[Webasto Air Top 2000] Ruido en la bomba de gasoil de la calefacción.

Iniciado por furgokike, Febrero 05, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Hola

La calefacción estacionaria de la furgo va de vicio, calienta y mantiene el calor muy bien y consume relativamente poco, tanto bateria como gasoil. No lo he comprobado yo mismo pero una vez que la furgo esta caliente gasta 0,12l/h y 9w.. aunque sea un 50% más sigue siendo muy poco.. Pero se oye mucho el ruido de la bomba de gasoil.

Al principio venia sin silenciador (Me han dicho en el servicio técnico de webasto, que estas pequeñas no suelen llevarlo) pero lo pedi a la empresa donde me la instalaron y ahora con el silenciador del escape se oye mucho menos. Tambien me ha dicho el técnico que se le puede poner un silenciador al tubo de admisión de aire y asi se reduce incluso más el ruido.

El problema que tengo es que la bomba de gasoil hace demasiado ruido. Es como un Clac, Clac, clac que se oye bastante, sobre todo dentro de la furgo si estas en silencio (dormiendo, leyendo o viendo una peli)..

He llamado al servicio técnico de webasto y me han pasado con un técnico super majo y que contrala bastante. He estado hablando con el un buen rato y me ha explicado que la bomba no debe ir fija, sino con un silenblock que le permita una especia de holgura que amortigue el clac, clac....

Tambien me ha dicho que lo ideal es poner la bomba en la zona del motor, que tiene hasta 10m de distancia maxima longitudinal y 2m de altura maxima hasta el calefactor.

Me ha comentado que garantizan las calefacciones (Al menos esta de aire) hasta 2500m sin problemas y sin que haya que poner ninguna bomba de refuerzo.

¿Alguno tiene tambien el problema de que se oye demasiado el Clac, clac de la bomba? He visto y oido en funcionamiento varias iguales y unas hacen el ruido y otras no se oye nada, asi que debe ser por la instalación... Consejos, explicaciones, etc...

AT 2000 :   potencia calorifica  0,9 - 2,0 kw
            combustible          Diesel
            Consumo              0,12 - 0,24 L/H
            Tensión                12V
            Consumo elec.      9 - 22 w
            Caudal de aire       70 m3/H
            Dimensiones         317x120x121
            Peso                    2,6 Kg
            Garantia      2 años
            Altura garantizada de uso 2500m

Coke

...efectivamente Kike, d unas a otra se nota una diferencia muy grande....en mi caso , he tenido suerte xq se oye muy poco.......con eso apoyo lo q t han dicho q dependiendo d como se haya puesto hace mas o menos ruido, xq yo lo he comprobado.....lo mismo ocurre con el ruido general d la calefa fuera aunq lleve silenciador, la mia veo q hace menos ruido y menos metálico ese ruido q otras q tambien lo lleven......en el caso  del cla,cla d la bomba casi tengo q esforzarme para oirlo (por fuera d la furgo, ya q dentro no se oye) ....en mi caso q  soy un paranoico con los ruididos  a mi lo q m droga un monton es el ruido del ventilador q suelta el aire caliente dentro d la furgo......d hecho soy incapaz d sobar con la calefa por el ruidito d ese ventilador......al final no t he aclarado nada...suerte!

furgokike

Aclarar nada no, pero si recuperas aquellas foticos que me pasate de tu instalación o pudiese hacerme unas de la bomba y como esta colocado el soporte o describirmelo, me seria de gran ayuda.

Por otra parte ya he comprobado que con el techo bajado, con el edredon de plumas que compre este otoño, ni con -7º hace falta la calefa. Solo la apago cuando ya estoy en la cama y la enciendo 10-15m antes de levantarme y perfecto. Otra cosa seria con el techo levantado y sobando arriba... pero de momento eso no se da.

Kike

Vicen

Igual digo una burrada por que no se como llevan las calefaciones las T4 , en mi T3 la bomba de la calefacion va atada al chasis.
Si la vibracion trasmite el ruido al chasis yo le pondria silent blocks que suelen tener en las tiendas de reparaciones de electrodomesticos  o rodear la bomba con el tubo aislante gordo negro ese que se utiliza para que la caña llegue fresquita desde la cuba.

Es una idea.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

furgokike

Si por lo visto me debe faltar un silenblock especial para que la bomba no vaya fija... Lo del aislamiento en tubo ya lo he probado y no hace nada... o casi nada.

Kike

fuzz00

estoy pensando en instalar un webasto de estas en mi furgo, tb estoy pensando en aislarla con poliestireno estruido. ¿como lo veis? los que tenis la calefa, ¿teneis tb la furgo aislada?. ¿con la furgo aislada hace falta la calefa?.
Estoy pensando en irme para centroeuropa en octubre y temo cagarme de frio.