Mayo 24, 2024, 06:01:10 am


quiero un 3148, doña itv

Iniciado por cesardeuve, Febrero 05, 2007, 10:48:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesardeuve

aprovecho la cita de un compañero de foro para plantear la cuestión:

"Yo me quiero ir pa Lemania y al traerla asegurar que pueda ser mixto adaptable en cualquier lugar u ITV. En ello ando"

Bien, yo estoy en la misma situación, y claro, me surgen muchas dudas:

- ¿que tengo que mirar en la documentación de la furgo en alemania para asegurarme que en la itv en españa me la pasan como 3148?
- ¿es posible que una furgo que en alemania no sea 3148 y que sea, por ejemplo, turismo, aqui las consigas matricular como 3148?
- ¿hay itv´s más propensas a matricularte una vw california como 3148? puedes ir de itv en itv hasta lograrlo (en una furgo de 24000eur, el impuesto roza los 3000eur ¡)
- ¿en caso de que tenga que ser 3148 en alemania, se le puede exigir a vw.alemania o al compraventa que haga ese trámite, modificandolá de una categoría a otra, para que la documentación te permita obtener el 3148?

entiendo, o me gustaría entender, que en función del uso que le vas a dar a la furgo, en la itv te la tendrían que poner como tu quisieses(todos sabemos que por ahí circulan furgos identicas, unas como turismo, otras como mixto y otras como autocaravana). es más, tras hablar con un técnico de una itv y revisar que criterios se siguen para calificarla de una forma o de otra, el asunto es tan flexible que una california puedes denominarla de varias formas.

bueno, a ver si alguien puede ayudarme en este mar de dudas valorado en 3000eur¡

Manolín

Bueno, vete leyendote esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5139.msg81932#msg81932
y date una vuelta por algunos de los hilos de "Papeleos" y encontrarás bastante información.

mendilore

Fijaté! :)

Yo estoi-sigo mirando papelines  :o   por todas partes, y lo último que se me ocurre es que voy a:

Plantar velitas y encender arboles  ;D
 
U era al revés. 8)

Cuaaando tenga los FAHRZEUGBRIEF en mis manos podré decir algo más.

Por el momento estoy haciendo la lista de ITV de la zona.

Ahora mismo voy a pedir ese papelón y haber que me contestan.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

cesardeuve

hola mendilore,
quedo pendiente de tus pesquisas (yo tb barajé la opción "poner velas")
yo busco algo del 2003/2002, osea que al menos tendré asegurado el certificado de conformidad europeo
mantennos informados.
saludos.