[VW T3] Frenos: a la primera no frena bien, a la segunda, si. ¿Por qué?

Iniciado por canido29, Febrero 02, 2007, 20:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

hola
recoji al furgo ayer de cambiar zapatas y tal
y noto ke al frenar la primera vez ke piso el pedal , va muy abajo y apenas frenna..en cuanto levanto y vuelvo a pisar el pedal ya frena de lujo

pk?estara descebado?el cicuito?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

rosa

Generalmente cuando ponen zapatas nuevas te dicen que los primeros kms frena menos hasta que cogue  se desgastan un poco,pero de todas maneras mira el liquido de frenos y los latiguillos de los frenos,si pierde lo veras a simple vista.

canido29

nose eso de ke sean nuevas no kreoke sea pk ya digo ala primera vez el pedal baja bastante y apenas frena en cuanto bombeo el pedal se keda arriba , y frena a sako
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

burrito

El circuito hidraulico tiene algo de aire. Debes purgarlo correctamente. También puede ser que el cirucito tenga una fuga de líquido. En este caso: corregir la fuga y purgar.

gael160963

Prueba a andar un poco más... siendo nuevas hacen extraños... pero... ojo... no arriesges  ;)

luca

bombea el freno unas cuantas veces para que coja pedal, si no lo coje dilo en el taller

canido29

a mi ems euna descebado

pk ausn siendo nuebas en cuanto hago la segunda psiada de pedal osea levantar el pie y volver a pisarlo y ya frena ok y el pedal se keda arriba y  no baja como en la primera pisada....

me da miedo por si tengoke hacer una frenada de emergencia y sino responde a la primera me puedo dar el ostio aunke siempre voi despacio y con distancia de seguridad pero mas vasle prevenir
antes frenaba bien a la primera pisada

el lunes volvere por el taller a ver ke me dice el meka

TYKO

Tienes aire en el circuito ,si fuera una fuga cada vez tardaria mas en cebarse,purga el circuito.

canido29

gracias por confirmar mis sospechas;)
 .baba aver si consigo ke vaya to bien

aunke estos frenos de tambor no me hacen mcuha gracia no consigo ke el pedal vaya fino fino siempre noto ke segun va andando al furgo y apreto el pedal del freno una leve presion de de aunke ahora ya no sea de sube y baja del pedal del freno si se nota ke segun el momento del giro de la ruda rena mas o menos.....

esto se nota mcuho mas a velocidadfes supercortas cuando te acerkas a un semaforo en rojo frenando muy lentamente ....

iamginoke os pasara a todos no? no sere el uniko?

o os van los frenos finos finos?

burrito

yo no he observado eso que comentas de que la rueda se frene más o menos según la posición en el giro de la rueda. No.

fufo

te has fijado si tu furgo tiene servofreno?

es una ayuda que tiene el coche para que no tengass que hacer toda la fuerza con el pie, un tubo sale dela admisión cojiendo aire y aprovechando la depresion que se crea, y lo manda a un bombin que transmite esa depresión al circuito de frenado cuando tu frenas, asi, el motor te "ayuda"a  frenar.

Revisalo ya que puede tener perdidas de aire, en el tubo que te digo o en el propio bombin

AlvaroT3

A mi me pasaba parecido y era por que la tapa del servofreno taba jodida
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

canido29

jkfashion

Yo tambien tengo una duda con el tema de los frenos, os esplico igual es normal pero tengo mi propia conclusion, de ser asi kreo ke tendre ke cambiar los discos...
El tema es cuando freno suave no noto nada especial, pero cuando piso a fonfo noto una pekeña fuerza komo si de un abs se tratara, el caso es ke no kreo ke tenga abs ;D mi conclusion es ke los discos estan deformados  o algoasi, no se kontadme lo ke pensais... .conmuletas
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

CIOMC

jkfashion. Como que de Gasteiz y con la furgo en proceso de restauración??
Que furgo es la tuya??? La tengo que tener fichada!

Lo que le pasa a tu furgo es que tienes los dicos ovalados, por eso te rebota el pedal de freno.
Aunque siendo del 88 puede llevar ABS, dependiendo del equipamiento que lleve y demás.

Lo tuyo Canido, es que tienes que purgar bien el circuito y asegurarte de que todos los latiguillos y purgadores estén bien y no fuguen. Pero no es más que falta de purgado, una burbuja en el cirucuito.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971