**RETIRADO ** [Asturias][furgoperfecto] Pola de Somiedo

Iniciado por miguel.ovd, Febrero 02, 2007, 15:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

japerikus

Estamos en este fp con el techo levantado y los calzos puestos, y una ac aparcada al lado. Ha venido la gc y nos ha dicho k no podiamos tener los calzos puestos, nos ha comentado k no puede haber ningun elemento de acampada fuera de la furgo, mesas, toldo, calzos..., por estar en un parque natural. Que no hay ningun problema por estar aqui durmiendo con el techo levantado, asi k aqui pasaremos la nuit.

miguel.ovd

asi si que mola por tutatis, que nos somos delincuentes

telui

Hola a tod@s!
que tal está el tema por ahi este año? es que tenemos pensado ir en semana santa y queremos saber como estan las cosas.
un saludo y gracias!

XulDe

Cita de: telui en Marzo 16, 2015, 16:41:08 pm
Hola a tod@s!
que tal está el tema por ahi este año? es que tenemos pensado ir en semana santa y queremos saber como estan las cosas.
un saludo y gracias!


En Pola yo no duermo salvo q vayas al area del camping q es de pago. Otra cosa es q te metas por algun rincon de algun pueblo cercano.
4 FRIKIPUNTOs

telui


droces

Pongo este enlace con informacion actual.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=302402.0

Coincido con Xulde. No me fio, cualquier otro sitio  mejor.

cascoxa

A nosotros este fin de semana en Pola de Somiedo dia 3 de mayo de 2015 a las 6 de la madrugada nos despertó la guardia civil a nosotros y a otras dos autocaravanas  que estábamos pernoctando en el parking municipal del pueblo .
  Por supuesto no teníamos ningún elemento de la camper sobresaliendo y no estábamos haciendo ruido ni molestando a nadie , tan solo dormíamos tranquilamente.
  El agente del mismo puesto de Pola de Somiedo , nos pidió el carnet y nos dijo que tenia que hacer un informe y enviarlo al Principado de Asturias , porque estábamos incumpliendo la ley autonómica de turismo  del Principado  y que probablemente nos llegaría una sanción económica .
  No se si me llegara o no , pero informo en el foro para el que tenga pensado venir a este municipio procure no pernoctar en el o hacerlo en un camping o mejor aun en cualquiera de los otros concejos amigos limítrofes que hay por la zona como Teverga , Santo Adriano , Quiros ,etc que tienen área para autocaravanas y ademas ordenanza municipal al respecto.
Por lo tanto creo que Pola de Somiedo debe de seguir figurando en rojo en el mapa de nuestro compañero como municipio hostil y no amigo de autocaravanas, furgos y campers .
Lo siento por los comerciantes de Somiedo que siempre han sido muy cordiales pero tendrán que exigir a sus políticos que copien de lo que están haciendo sus municipios vecinos y hagan una ordenanza moderna y acorde a la problemática actual de nuestro colectivo y en contra de una ley del principado injusta y que es la única en España en prohibir expresamente la pernocta dentro de nuestros vehículos , que dicho sea de paso por algo están homologados y tipificados por trafico como vehículos VIVIENDA.
Yo lo borraría como furgoperfecto .

miguel.ovd


tra´fi:k

Cita de: cascoxa en Mayo 04, 2015, 23:17:11 pm
(...)
Yo lo borraría como furgoperfecto .


¿Eso que relatas ocurrió en el furgoperfecto al que se refieres este tema, en el Recinto Ferial Pola de Somiedo?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

XulDe

Cita de: tra´fi:k en Mayo 05, 2015, 15:41:20 pm
¿Eso que relatas ocurrió en el furgoperfecto al que se refieres este tema, en el Recinto Ferial Pola de Somiedo?


Es el mismo sitio, aquello es muy pequeño...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=302402.0;topicseen
4 FRIKIPUNTOs

ZuriT4

El año pasado hemos estado por la zona y aunque quedamos en no ir a Pola de Somiedo por el tema multas acabamos yendo y pagando el camping por miedo a volver con una multa.

Echando la vista hacia atrás, hay que reconocer que la zona es muy bonita y es una pasada, pero no tiene que envidiar a otras zonas cercanas en las que la pernocta no está tan perseguida. Nos pareció curioso que el camping estuviera vacio, en total estabamos 3 furgonetas en pleno agosto.

El día que volvamos por allí nos centraremos ya solo en los concejos donde somos bien recibidos porque son igual de bonitos y llenos de actividades y no parecemos criminales
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

El Farero

Hola a tod@s:
Estas navidades hemos estado por la zona de solideo con nuestra Furgón.
Decidimos hacer unas excursiones por el Parque natural y tomamos como base POLa de Somiedo.
Como habíamos oído que la zona de pernocta era complicada en el pueblo, nos dirigimos a la oficina de Turismo y tras solicitar información del parque , les comentamos que viajábamos en AC y que como el camping La pomarada estaba cerrado si habría alguna problema en Pernoctar en la zona.
La responsable del pto de información muy amablemente nos indico que justo al lado del Camping, que insisto estaba cerrado. se encontraba el Parking de Autocaravanas del Parque Natural de Solideo. En este Parking no figura indicación alguna de que sea un Área Autocaravanas privado ni ninguna cartel indicativo con Tasas de pernocta.
Bien decidimos pasar allí la noche y al día siguiente salir para la FARRAPONA y hacer la ruta de los Lagos de Saliencia.
A la mañana siguiente nos fuimos a desayunar al mismo bar en el que habíamos cenado la noche anterior y cual fue nuestra sorpresa cuando regresamos a la Furgo y tenemos un TT cruzado en el camino que nos impedía salir del Parking.
Preguntamos en el Bar y nos dijeron que el TT era del dueño del Hotel y del Camping del pueblo.
Fue entonces cuando entre al Hotel y pregunte si me podían mover el TT
El individuo que me atendió me dijo de muy malas maneras y elevando la voz..."para sacar el coche primero tienes que pagar".
Le pregunte entonces porque y me dijo en el mismo tono que el Parking era privado y que ya estaba cansado de los Autocaravanistas que venían al pueblo y se le colaban en el camping para ducharse y que se le iban sin pagar.
Le pregunte que donde estaba indicado que el parking era privado y el cartel iinformativo de las tarifas de uso.
Siempre en el mismo tono maleducado me dijo que no tenia que poner ninguna cartel y que le pagaba o no me apartaba el coche.
Entonces y por no perder mas el tiempo y el Humor de mis Vacaciones le dije que me indicase que le debía y que me diese un recibo.
Repito de muy malas maneras me extendió un recibo del Camping en cuyo recinto no pernoctamos.
La manía que sienten los propietarios del Camping y el Hotel de Pola de Somiedo por los Usuarios de AC y Campers  es tan incompresible que no me pude guardar mi opinión al respecto.
NO COMPRENDO COMO ALGUIEN CUYOS NEGOCIOS SE BASAN EN EL TURISMO PUEDEN PERMITIRSE EL LUJO DE TRATAR ASI A LOS CLIENTES. POR ESO EMPLAZO A TODOS LOS QUE POR ALLI OS PASAEIS UNOS DIAS CON VUESTRAS FURGOS, AC O TIENDAS. EVITEIS HACER USO DE LAS INSTALACIONES TANTO DEL CAMPING COMO DEL HOTEL. YA QUE NO QUIEREN TURISMO DE AUTOCARAVANA.
ASTURIAS NO ES TIERRA HOSTIL PARA NUESTRO GREMIO, SON PERSONAJES COMO ESTOS LOS QUE SON HOSTILES.
EN POLA DE SOMIEDO SE PUEDE PERNOCTAR EN EL PARKING DE LA FERIA DE GANADO EXCEPTO LOS DIAS DE FERIA Y VISPERA.
CONFIRMADO POR INFORMACION DEL PARQUE Y LOS GUARDAS DEL MISMO.

ta

Que cenutrios  :roll:
Como por ir en furgo o autoca  no cenases , comieses ,comprases pan y magdalenas enfrente del parquing , etc.
Yo he estado mucho , bastante , y estas cosas no las entiendes .
Luego aunque vayas en furgo terminas tomando sidras en el bar al lado del río , y muchas veces cenando en varios sitios , en fin ............:

cascoxa

En el parking que comentáis del recinto ferial a mi me multaron el año pasado así que mejor no probar .
En SOMIEDO hasta que no hagan una ordenanza municipal donde nos permita pernoctar y nos indique donde , yo no vuelvo a dormir ni a gastar un duro .

isuun

Valiente babayon (Bobo que decimos por aquí). Tenías que haber llamado a la GC que tiene el puesto justo en la entrada de pola y poner una denuncia.

¿Por cierto es recibo en un papel cualquiera o es una factura con su IVA? Tampoco te habrá tomado los datos en el camping como obligatorio que es en hoteles y campings...

Menudo país en el que vivimos, aunque la ley este de lado de uno, venga a pegarse palos para poder hacer algo que NO es ilegal( el dormir en una furgo/AC bien aparcada)  >:( >:( >:(

Lo del parking de abajo donde el ganado, ¿te lo dijeron ese mismo día los de la guardería del parque? es bueno saberlo.

Que no te fastidien las vacaciones.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0