Junio 07, 2024, 11:46:01 am


Se me calienta la t3

Iniciado por t3wakiki, Enero 31, 2007, 00:32:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3wakiki

Pues eso, queria saber si a vosotros tambien os pasa, en ciudad no pero en carretera se me pone la aguja en 100 o 105 grados tengo un reloj de temperatura auxiliar ya que el del salpicadero no funciona, el circuito de refrigeracion esta limpio esta bien purgado, la calefaccion funciona, la correa esta bien, el motor se calienta pero tocas el radiador y esta templado, el termostato es nuevo y el termocontacto del electroventilador tambien es nuevo, pero como el radiador no coje temperatura el ventilador no salta, ¿le pasa a alguien mas? ¿ teneis un interruptor aparte para conectar el electroventilador?

4

que motor llevas y que caja de cambios???
pues a mi me pasa muy parecido en la syncro,tengo cambiado todo,ahora no lo e provado bien,pero creo k seguira igual...k termostato tienes??
tienes cuenta revoluciones???
si tienes mira a 100 a cuantas vueltas va
si va mu revolucionada,eske imaginate,un coche normal en alguna marcha corta,y revolucionado,se calentaria verdad??
pues kreo k el problema son las cajas,
pero no lo se vaya,aver si alguien nos da lux
todo el dia entre volkswagens y campers

t3wakiki

Enero 31, 2007, 00:45:16 am #2 Ultima modificación: Enero 31, 2007, 01:05:53 am por t3wakiki
es 1.6 diesel y caja de 4 velocidades, no tengo cuentarrevoluciones pero por el ruido puede que a 100 vaya a 150mil revoluciones por minuto mas iva, el termostato que le he metido es de pocos grados por que se lo avise al de la tienda pero no se de cuantos

woka

A mi se lo passa lo mismo!
Pero lo radiador no se calienta, debera estar entupido, pero quando lo quito el termostato d'agua no se calienta tao poco.
Experimenta eso, quitar el termoestato del agua.

t3wakiki

Cita de: woka en Enero 31, 2007, 01:00:26 amA mi se lo passa lo mismo!
Pero lo radiador no se calienta, debera estar entupido, pero quando lo quito el termostato d'agua no se calienta tao poco.
Experimenta eso, quitar el termoestato del agua.
cuando la compre no tenia termostato y se lo compre por que en invierno la calefa no calienta y te quedas pajarito

nodefinido

Ir a 100 con una 1.6D debe ser un poco insano para ella... si el radiador no calienta no lo vas a arreglar poniendo un botón para que salte el ventilador, es más, te pasa en carretera, cuando mejor ventilado va el radiador... si quieres puedes sacar el termostato, comprarte un termómetro y poner el termostato a a hervir en casa para ver a que temperatura abre el cabrón, porque quizás sea que esté malo.

Toxic_3

mira a ver si e radiador va a estar sucio...limpia el circuito y el panel del radiador lo soplas de dentro a fuera para q entre bien el aire...a  y mira a ver en e propio termostato tiene que poner la temp de apertura..hab er si el de la tienda se a equivocao y te lo a dado de 100 grados..

Jorge

pues yo tuve 2 fulas 50cvs y 100km/h iban sobradas

y 105º no lo veo yo muy caliente tampoco, pero para asegurarte yo te propongo:

1.- termocontactos originales VW (por experiencia, no funcionan igual y son cuatro duros)
2.- lo que dice toxic... limpieza de radiador
un saludo.

nodefinido

Si, si 105 tampoco lo veo exagerado, pero lo suyo es ir un poco más abajo.

woka

Compra un radiador nuevo, seguro es de eso!

xaffen


 A mi me parece una temperatura buena de funcionamiento, recuerda que tampoco es conveniente que el motor trabaje demasiado frio. comprueba el termostato suele poner la temperatura de apertura en él.
 Yo personalmente no me preocuparia demasiado, mira a ver si p.ej. subiendo un puerto se calienta. Ten en cuenta que la precisión de los relojes tb es relativa, lo mas importante es que siempre vaya a la misma, puedes empezar a preocuparte cuando suba o baje mas de la cuenta.

woka

La sujidad a que me refiro es dentro del radiador, no fuera!
Tive una renault trafic que tenia esta "enfermedad", solo se acalentava quando seguia en carretera o autopista, no tenia termostato y el ventilador funcionava siempre (era direto a la correa del alternador); compre un radiador nuevo y lo cambie, nunca mas se volveu a acalentar (en demasia)!
En alternativa lo puedes mandar a un profissional para lo limpiar, aqui em Portugal eso costa 20 Euros, lo radiador costa poco mas, 75 Euros para la Trafic, mejor sacar mas unos duros e lo tener nuevo.