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Frenos caidas y escape

Iniciado por Jose-Marta, Enero 29, 2007, 22:54:43 pm

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Jose-Marta

Hola a todos,
Acabo de porner las fotos de nuestra furgo en el foro de presentación y como podeis ver la estoy pintando. Cuando acabe de pintarla tengo que sacarla de donde está y antes de eso quería solucionar un par de problemas.

El primero me surgió con los frenos. Cuando volvimos del viaje por Europa le cambie los discos porque vibraba la hostia. Me fui de excursión por Galicia y todo perfecto, pero cuando volvi Marta se fué a Portugal y apareció un problema al volver. El pedal, que ofrecía una resistencia normal (progresiva) empezó a bajar hasta la mitad o más sin tener que ejercer ninguna presión (aparentemente la de un muelle que debe tener por ahí. Y a partir de la mitad está durísimo. La furgona parece que frena normal pero no lo puedo asegurar porque solo la moví para meterla dentro del taller.

El segundo problema es el de las caidas de las ruedas de atras que supongo que se arregla con separadores colocados en esta pieza.
*imagen borrada por el servidor remoto
(la de los 4 tornillos), como ya hice en su día en un corsa.
Para mi ahora es cómodo reparar estas averías.

Otro problema lo tengo con el escape, fui a preguntar el precio de los dos tramos, el de la pieza flexible y la salida y me asuste con los precios. El escape ya está restaurado pero la pieza flexible es irrecuperable.
Por lo tanto fuí a un taller en el que hacen escapes, que es de un conocido, (muy barato) y me dijo que me hacía la pieza por unos 50 Euros, mucho mejor que la que trae de fábrica, (de tres capas, con redecilla metálica). Pero me pregunto yo: No será demasiado rígida.

A ver si me podeis solucionar algo. Me urge muchísimo porque el martes que viene me vuelvo para Londres.

Gracias a todos por anticipado y saludos.

Asier

... lo del tramo del escape flexible  .confuso2 creo que de origen las T3 no tienen ningún tramo flexible. Lo del recorrido "muerto" del pedal del freno puede ser por un retén de la bomba de freno (toca cambiar la bomba) o de la bomba de vacio o servofreno (además de lo que describes para frenar efectivamente, tendrias que hacer mucha más fuerza) de todas formas yo apostaría por la bomba de freno. Estando parado accionando el freno; ¿El pedal se va hasta el fondo y deja de frenar? Lo de la caida de las ruedas traseras no tengo ni idea... a ver que opinan los expertos. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

sislero

Enero 31, 2007, 17:17:38 pm #2 Ultima modificación: Enero 31, 2007, 17:20:41 pm por sislero
mi t3 1.6 td  tiene una petaca con una malla metalica que supongo debe ser el  flexible justo despues de la salida del turbo, es lo que se me ha roto a mi tambien, igual que tu me asuste con los precios por lo que tengo dos opciones, montar el tubo de otra t3 td sin catalizador  ni nada que ya lo tengo aqui.(acabo de volver del desguace), o comprar un empalme de tubo que son mas o menos de 10 a 12 cm  de largo y que varian en el diametro, cortar el "flexible" y simplemente meterle el empalme, los hay para poner con bridas  o con tornillos prisioneros, ahora bien no se si es bueno eliminar piezas del escape.....

dudutin

mirar aqui, a ver si estos son los precios que habeis visto o que...
www.vw-winkler.de/    Mirar en Zubelhor
dis

trikki

las caídas negativas se solucionan levantando un poco los muelles, tienes que hacerte unas piezas para compensar la distancia que haya cedido el muelle y colocarlas debajo de los muelles, no sé si me he explicado bien...