como tapizé el techo de mi t4 con luces de ikea incluidas

Iniciado por asturbuzo, Enero 29, 2007, 20:10:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asturbuzo

Bueno este brico es de lo mas facil que se puede hacer.Bueno facil y barato,porque a mi por 15 eurillos lo tenia todo(tambien porque la tela la pille en el mercao a 1 euro el metro)

empezamos.....lo primero,por supuesto,quitar los paneles que suelen ser de llave allen,pero si algun tornillo se resiste,que alguno lo suele hacer yo atornillo un poco un tirafondo y al desatornillarlo sale super facil.
una vez en casa con el panel,y cola de contacto ya se puede poner manos a la obra.
yo corte la tela mas o menos dejando unos 30cm por cada borde,le puse la cola a la tela y al panel,lo deje secar unos 2 minutos,y lo pegue.Para que no se despegara al tensar del otro lado,le puse unas grapas(en plan cutre) que luego una vez bien pegado,se quitan.
*imagen borrada por el servidor remoto

como se ve no quedo tensado del todo,pero no queria que tensara muxcho,porque para cuando lo pusiera me gustaba que tuviera olgura,y que al ponerle los tornillos se vieran los pliegues.eso va por gustos,mas tenso sin pliegues,menos tenso como vereis en mis fotos.

Y seguimos con esas famosas luces del ikea,que por 10 euros son un chollo y alumbran que dan gusto.

se pueden poner pegadas con pegatina de dos caras que ya la traen,pero por lo que cuesta ponerle dos tornillitos...

pues lo mismo con las 4.

En este panel instale 3,y en el de atras 1 que lo que me interesaba es luz en el sitio de comer.
Las conecte directamente al interruptor de la furgo,unas al del medio,y la 4ª al de atras para que al abrir la puerta se encendiera.es lo mas facil del mundo,porque el unico problema es que conectes los cables al reves,en ese caso,los cambias y a correr.

Ya os pondre las fotos de todo el techo entero ahora mismo solo tengo estas.
Espero que a algun forero le pueda ayudar esta informacion,el tiempo que me costo a mi desde que desmonte el panel hasta que lo monte de nuevo fue una hora y media.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

MaxMurdock

Queda perfecto!  :o
Gracias por el brico  .ereselmejor, intentaré hacerlo en mi T3...pero creo que será difícil porque el techo no va con paneles...  :-\
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Marc

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

montesremotedev

Me encanta como kda asturbuzo!! No se me había ocurrido ese metodo .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

asturbuzo

me alegro de que os guste.ese metodo es de rebote,despues de intentar poner papel de ese que se pega,y quedaba tan mal,por el tema de que se despegaba,que me pire al mercao a por una tela pa poder terminar la chapuza.y al final me molo tanto como quedo,que estoy poniendolo en toda la furgo.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

patitaspoderosas

.. K chuuulo astorbuzo !!,
me viene bien verlo pk yo en estos dias tngo desmontada a green y me viene bien ...
A green la he quitado muebles y aislante, vi k calaba agua, 1º (inexplicable pa mi .loco1), las 2 claraboyas dl techo de fibra estaban sin señar,asi k las lije y limpie bien y le meti silicona d guays, pro el techo ha bombeado un poko y tiene alguna goterita ...de modo k me planteo,en cto llegue el sol x>D, meter la estufa d gas dentro pa k se seke bien todo,y cn el secador si ase falta (voy a aser la furgosauna,jias jias ) ...

2º abra k kurrarse una pequeña estructura metalika dentro pa evitar k vuelva aabombar, . . . ire a ver a un coleguita soldador a ver...y una 3ª claraboya taria bien ...

3º,ando loko estas semanas mirando d todo,siliconas,sellantes,imprimaciones,pienso k acabare dando silicona likida x dentro al techo d fibra, y x fuera he visto antigoteras ...verdes !!,kmo green,asin k supongo k dare eso ...

4º Y a tapizar, green llevaba corcho  (to mojao mojao xD),y una tela cn espuma d vehiculo, ya he mirado en una casa k tapizan coches y creo k pondre tela blanca imitacion piel (6 €/m) , y hay una cn el perfil en semicircunferencias verticales de unos 2 cm k pueden kedar chulos en los laterales y los bordes d la cama y eso ...
Me viene bien astor ver lo d ls planchas pk no se cm kedara el aislante ( Ah, me mirao el post d aislantes y he descubierto una tienda,"Naucca" ...ya os cueno breve,creo k es hora d abrir un post d la rehabilit d green :P ...) y dp el tapiz, supongo k me deberia ingeniar algunos anclajes al techo cn hapas  esas entre el aislante y el tapiz ...
Güeno ql consejo mientras decido va bien . . .

Os pongo enlace a Naucca, http://www.naucca.com/home.php ,no venden dir al particular, yo estoia la espera dl presupuesto dl rollo d 15 mts d aislante, http://www.naucca.com/pop.php?cual=826 , k tiene guena pinta, quizas hoy ya sepa algo ...)

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

fredy

Las T3 (por lo menos la multivan) tienen el techo tapizado de otra forma y tapizarlo de nuevo.. que lo he intentado es un cacao... alguien lo ha hecho por akin?

flagonet

TE ha quedado muy bien asturbuzo, pero comentas que las luces cuestan 10 euros y yo las he visto en el ikea a 30 euros .confuso2 ¿las han rebajado???

asturbuzo

Cita de: flagonet en Enero 30, 2007, 21:05:56 pmTE ha quedado muy bien asturbuzo, pero comentas que las luces cuestan 10 euros y yo las he visto en el ikea a 30 euros .confuso2 ¿las han rebajado???
En el ikea de Asturias llevan un mes rebajadas,pero me consta que en otros sitios siguen costando 30 euros
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

haizkolari

ahhhhhhhhh astur no me des mas ideas que  tengo la furgo desmontada y ya no sé que mas forrar y arreglar  .loco1 , a este paso no acabo ni en el 2008
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

calitraum

.meparto te estas haciendo un manitas con los bricos de tu fula eh ? .meparto

asturbuzo

poco a poco voy aprendiendo cosillas,pero cosillas faciles que yo sempre fui un manazas cali
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

calitraum

Cita de: asturbuzo en Enero 31, 2007, 09:47:32 ampoco a poco voy aprendiendo cosillas,pero cosillas faciles que yo sempre fui un manazas cali

.meparto pos yo lo sigo siendo por eso me complico poco y si puedo comprarlo y no trastear lo prefiero porke me doy miedo cuando me pongo a bricolear... .meparto

flagonet

Cita de: asturbuzo en Enero 30, 2007, 22:36:54 pm
Cita de: flagonet en Enero 30, 2007, 21:05:56 pmTE ha quedado muy bien asturbuzo, pero comentas que las luces cuestan 10 euros y yo las he visto en el ikea a 30 euros .confuso2 ¿las han rebajado???
En el ikea de Asturias llevan un mes rebajadas,pero me consta que en otros sitios siguen costando 30 euros
Pues vaya mangantes. Vendiendo al triple también gano dinero yo  >:(

roca82

pues nada a mi me consta que la tela queda de maravilla y el color es una pasada, la verdad esque la furgo gana mogollon.  .palmas .palmas muy bien  .baba .sombrero
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.