[Calefacción a gas Trumatic] Problemas.

Iniciado por umek, Enero 29, 2007, 13:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

umek

Enero 29, 2007, 13:22:02 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2007, 20:31:33 pm por Asier
Resulta que mi calefaccion de gas tiene la salida de gas hacia el lateral de la furgo(el izquierdo) con un tramo de menos de 1 metro hasta el final de la chimenea.
Pues bien lo haga omo lo haga entra aire por la chimenea(salida de gases) y me apaga la llama.
he probado de todo y lo unico qe funciona es tapar practicamente la salida de gases hasta que el aire no consigue entrar, pero no me da mucha confianza.

lo que quiero hacer es llevar la salida de gases por dentro de la furgo y sacarla por el techo(tiene techo elevado y una trampilla arriba) que seria una tirada de unos 3 metros de tubo, pero seguro que asi no habria problema.
a alguien se le ocurre otra solucion???
ademas no encuentro tbo de ese de aluminio flexile del diametro de la salida de la calefa, unos 55mm.

acepto sugerenciaaassssssssss ;D

Jtrias

Yo ahora tengo la furgo desmontada, si quieres le hago unas fotos y te las mando
T3 1.6 del 81

umek

muchas gracias pero tu llevas calefaccion de gas??

t3wakiki

Yo tengo la t3 con calefaccion trumatik, la salida y la entrada de aire y gases la tienen junta una sobre la otra por el lateral de la furgo, a mi me va perfectamente menos cuando la pongo al maximo que se me apaga, pero teniendola a la mitad de potencia ya te asas, yo creo que el problema es de que estara sucia por dentro y no recibe bien el aire o la salida de gases esta taponada o el gas no sale bien, yo en tu caso la desmontaria entera y la limpiaria antes de hacer ninguna modificacion en la chimenea ya que a mi me funciona perfectamente asi, yo la desmonte y es muy sencilla de limpiar, al montarla asegurate de sellar bien las tuberias para no tener perdidas o espulsion de gases al interior de la furgo.
Espero haberte ayudado

Jtrias

si umek yo tengo calefacción de gas y por lo que veo la tengo instalada como t3wakiki.

Ahora tengo que salir de viaje... por el curro y eso... pero el viernes vuelvo a estar por aqui, si tengo unos minutos os meto fotos de como tengo los tubos
T3 1.6 del 81

umek

La calefaccion la he desmontado ya unas cuantas veces, esta perfectamente, los chicles de alta y baja(gas) estan limpios.
Mi problema esta claramente en que entra aire por la chimenea que es la salida de gases, ya que el aire para hacer la combustin le coge por el quemador.
Como se que este es el problema, ues porque he llegado a soltar la chimenea y hacer funcionar la calefa, y en cuanto le conectaba esta de nuevo, se veia a la llama rachear por el viento hasta apagarse.
a lo mejor lo que podiais hacer es unas fotos del "protector" que tiene la furgo por el lateral para que no entre aire, o mismo es eso lo que tengo mal o le falta alguna pieza, aunque ya lo he modificado una cuantas veces y no consigo que funcione
gracias a los 2 ;D

Jtrias

Ahora se me ocurre una cosa importante, de los 2 tubos que salen fuera de la furgo tienes que poner el de entrada de aire abajo y el de salida (chimenea) arriba sino es asi creo que el que chupa aire te va a chupar humos y no va a tener tanto oxigeno para kemar
T3 1.6 del 81

umek

2 tubos que salen de la calefaccion?????????? ???
en la mia tan solo sale 1 que es el de la salida de gases.
podrias hacer algun foto del otro tubo para ver de donde viene, y tambien del quitavientos que tendras puesto en el lateral de la furgo a la salida de la chimenea???
uchas gracias.

Jtrias

Hola umek, hoy he llegado de viaje y hoy mismo voy a hacer las fotos y a subirlas al foro, pero si, yo tengo dos tubos, uno es el de entrada de aire y el otro el de salida de aire. depues con la foto seguramente lo veras mucho mas claro...
T3 1.6 del 81

Jtrias

Hola Umek, aqui te mando las fotos prometidas!!! .meparto siento el pequeño retraso....  .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El tubo gris es el tubo de entrada de aire a la cale y el tubo marron es el tubo de salida de humos que SIEMPRE tiene que estar arriba del otro para no hacer como un bucle de humos...
Espero que puedas poner en marcha tu cale. .malabares

T3 1.6 del 81

umek

el problema es que mi calefa no es como la tuya.
la mi es como esta http://cgi.ebay.es/Truma-trumatic-3002-trumatik-50-mbar_W0QQitemZ170077931039QQihZ007QQcategoryZ76071QQrdZ1QQcmdZViewItem
exactamente es esta http://cgi.ebay.es/TRUMA-HEIZUNG-FUR-EIN-GROSSES-CARAVAN-FAST-WIE-NEU_W0QQitemZ320080024994QQihZ011QQcategoryZ76071QQrdZ1QQcmdZViewItem

Solo tiene un tubo de salida de gases ya que el quemador queda por fuera en los bajos de la furgo.
Ademas no encuentro tubo corrugado flexible de aluminio de 55mm para poder sacar la chimenea por la parte de arriba de la furgo, alguien sabe donde podria encontrarlo?? es como esto http://cgi.ebay.es/Uberrohr-AE-5-fuer-Truma-Trumatic-S-5002-Meterware_W0QQitemZ270085673949QQihZ017QQcategoryZ76071QQrdZ1QQcmdZViewItem

Jtrias

a ok pues entonces no puedo ayudarte.... lo siento....

PD: no hagais caso a la mierda que se ve en las fotos de arriba, estoy de reformas!!! :P
T3 1.6 del 81

LIRON

La mia es una Trumatic 1800-e ¿Puede ser?
Tampoco me enciende, suena el ventilador y al cabo de un ratito, se apaga y piloto rojo.
El caso es que la he mirado y a mi me salen dos tubos, pero uno va dentro del otro.
Eataban un poco retorcidos porque eran largos y pensaba que era por eso. Los he  estirado por lo que tienen la salida y entrada de aire libre, pero nada de nada. Sigue sin encender.
No me atrevo a desmontarla. El gas me da yuyu. Si fueran cables no habria problema pero el gas... uf.
¿Cuando sabes que enciende? Hace un clik, clik, clik y justo se apaga en ese momento

Un saludo

umek

He encontrado el tubo en cuestion despues de mucho buscar y el susto qe me lleve fue fino, 24€ el metro, asi que descartado.
Por otro lado en las tiendas de recambio de automoviles veneden tubo para la calefaccion de los coche que es de carton y con una lamina de aluminio en el interior, cuesta 6€ el metro, lo que tengo qe preguntar es que temperatura aguanta y ya a montar a ver s soluciono los problemas que el lunes marcho a pajares y hace mucho frio por alli ;D

furgonesto

umek, t3 waikiki es colega mio y tambien es de pucela,t puede enseñar la suya y ademas el esta tapizando toda la furgo enterita pero tendras q dejar la nieve un ratito pa la proxima kedadilla y venirt para verlo eh :)
lo de la calefa lo deberias de mirar bien porq  tu usas muxo la calefa y t puede dar un susto