Mayo 23, 2024, 06:10:40 am


Tapizar cama T3

Iniciado por T3joker2004, Enero 29, 2007, 11:29:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3joker2004

Voy a intentar tapizar el asiento cama de la furgo. No sé la que armaré porque no tengo ni idea de tapizar. Tengo tela, tijeras y grapadora. ¿Por donde empiezo? ¿A qué santo me encomiendo?

Kiter

Hola, yo tapizé la mia hace 2 meses, nunca había tapizado nada, pero no es tan dificil, tiempo de tapizado 3 horas.
Se hace como bien ha dicho Angeles, y importante tensar la tela, cosa que no hize com mucho impetu y que seguramente me haga a la larga volver a grapar. El problema es que la tela siempre cede un poco y curiosamente la que pillé cede mas de un poco jejeje. Mirate que tela puede ser mejor, que no ceda.
Truco para tensarla, ponerte encima y aplastar el relleno de espuma con tu peso (con las rodillas si lo haces en el suelo).
En un rato pongo fotillos de la tapiceria para veas como me ha quedado con grapas sin tener ni idea de como se hacía...

Kiter

Enero 29, 2007, 18:44:48 pm #2 Ultima modificación: Enero 29, 2007, 18:48:26 pm por Kiter
Ahi van las fotos:

Esta es de la cama por delante y puedes ver los fallos que he tenido para no repetirlos  .lengua2

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es un detalle del tapizado por detras, un poco cutre pero así no se ve la tabla del sillón:

*imagen borrada por el servidor remoto

No es un acabado perfecto pero es tapicería nueva, con espumas nuevas, que lo que llevaba ya tenía 34 años y hay que ponerse a la moda, ya sabes, del rollo zen y tal...  .sombrero

Suerte con tu brico  ;)

T3joker2004

Yo voy a intentar hacerlo con unas telas de cortinas de un escaparate de las tiendas "Pull and Bear", que las vendían por 6 €. Cuando lo haga pondré las fotos. De momento ya tengo las dos partes del asiento en casa.
Si teneis alguna tienda cerca preguntad porque la tela parece bastante buena, y podeis aprovecharla para tapizar, o hacer cortinas pequeñas o bolsas para los triángulos  ;)

T3joker2004

Estoy en casa dándole al tema de tapizar los asientos y tengo un problema  ??? No sé como sacar los soportes de los apoyacabezas. Me refiero a las piezas de plástico que van montadas en el asiento. ¿Alguien sabe como sacarlas?  .confuso2

Odin

No estoy seguro, pero creo que esas piezas van roscadas.....


Kiter

 ??? Ni idea, en mi caso no llevaban reposacabezas  :-\

T3joker2004

Ya está. Debajo del tapizado original hay unas tapas metálicas. Se sacan los 6 tornillos que lleva cada una y se sueltan los clips de plástico que sujetan el soporte del apoyacabezas. Lo siento, no hice  .fotografo porque estaba un poco estresado con el tema.

Este finde lo monto todo, hago fotos y actualizo la presentación de la furgo.

gael160963

Febrero 01, 2007, 22:57:28 pm #8 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 23:08:09 pm por gael160963
Te ha quedado de p.. madre Kiter...  :o  .palmas ... aver la de t3joker2004 ... esto promete...

t3joker2004... aver si te vale este esquema:



4

tio donde comprais esas telas tan guapas,k yo no encuentro
alguien sabe donde buskar la tela de cuadritos esa k llevan las t2???
sabe alguien donde se podria pillar
todo el dia entre volkswagens y campers

Kiter

4, la tela original la puedes encontrar en mogollon de tiendas online de repuestos de furgos, del tipo serial-kombi y similar.
La de la mia es del leroymerlin, tienen mogollón y si no, en cualquier almacen de telas

T3joker2004

gael160963, es eso mismo.
Acabo de montar los asientos y el apoyabrazos. voy a hacer unas fotucas.
Ah! Mi tela es gris del todo, sin dibujos, pero bueno, hace su función.