ayudita con la 2ª bateria...

Iniciado por ibanpiruki, Enero 26, 2007, 01:35:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibanpiruki

Muy buenas a todo/as... tengo una pregunta k hacer.., esta mañana por fin me he decidido a poner mi bateria auxiliar, o sea, la segunda bateria, he visto todos los post para el montaje pero por el precio k me han dao no interesa pringarme, fuera parte k llevo muxas cosas p` lante, pues mi pregunta es k he estado esta mañana en el taller de confianza k me lo va a hacer y me pregunto k bateria iba a poner, es decir el amperaje... no se por donde leí k no interesa poner una muy grande pk el alternador no da la suficiente carga para cargarla, pongo 100a? es lo k me ha aconsejado el electrico, por otro lado me ha hablado de las tan famosas aki baterias de gel... pero son caras, realmente interesan frente a las corrientes? pues esa es mi pregunta, tengo tiempo hasta el dia 5 k la tengo k llevar.. eso si me la monta con su relé, portafusibles etc... ya digo k es de confianza y mu apañao.. gracias ante todo

furgo82

las baterias de gel las hay de diferentes amperajes igual ke las de acido,yo te recomiendo ke encuanto al amperaje metas una igual o menor ke la bateria principal,y ten en cuenta ke una bateria de acido no deberia estar dentro de la furgoneta (tienen ke estar en el hueco motor o fuera)por culpa de los vapores ke desprende,asi ke si la montas debajo del asiento del conductor(ahi las llevan muchas)mejor de gel,tampoco pasa nada pro mejor gel(muxo mas caras tambien)  ;D un saludo y ke todos los caminos te lleven a la sabiduria pekeño caracol  .meparto  .meparto  .meparto
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

furgo82

no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

luca

muchos coches como mercedes o bmw llevan la bateria dentro del coche y es de acido. No entiendo muy bien por que la gente las pone de gel , yo estoy mirando una de gel, pero ya me lo estoy pensando. La diferencia de precio es un mojon, no se si merecera la pena

Asier

... lo de los "gases" es un tópico.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

luca

creo que lo que cuenta es el amperaje del alternador

flogo

buenas.
tengo entendido que la de gel dura 5 veces mas que las de acido.cuando hablais de mucha pasta de cuanto hablais,que vale la de gel y cuanto la de acido? las de gel en mi pueblo hay un tio que las vende ha 315 leurillos menos un 15 o un 20 dto mas iva segun regatees.
hay que mirar. y si quieres ahorrar se que es un poco dolor de cabeza montarla uno mismo,eso si preguntando haqui otro poco alla y mirando en este foro que es de p.madre.saludos y suerte

viano

Enero 28, 2007, 16:47:31 pm #7 Ultima modificación: Enero 28, 2007, 16:50:57 pm por viano
Cita de: ASIER en Enero 27, 2007, 20:42:07 pm
... lo de los "gases" es un tópico.


Cita de: luca en Enero 27, 2007, 20:39:57 pm
muchos coches como mercedes o bmw llevan la bateria dentro del coche y es de acido. No entiendo muy bien por que la gente las pone de gel


Efectivamente, los Mercedes-Benz llevan la batería principal de electrolito líquido, pero, si os fijáis en detalle al abrir el compartimento, llevan tubo de ventilación para evacuar los gases, que son un riesgo real, hacia los bajos por un drenaje. Si se produce una chispa en una bolsa de ese hidrógeno acumulado, puede ocasionarse una explosión. Las que se han producido no son de la violencia del propano o el butano, pero pueden originar daños y heridas.

Se instalan de gel principalmente porque, a pesar de ser más caras, no hay riesgo de vertidos corrosivos en el interior del habitáculo, ni de emanaciones gaseosas y, además, también son selladas sin mantenimiento.


Cita de: ibanpiruki en Enero 26, 2007, 19:47:43 pm
no entiendo pk no poner una mas grande de la k trae el coxe, por la capacidad del alternador??'


El único problema serio que tiene montar baterías que excedan del nominal del alternador es, sobre todo, que necesitará más tiempo para cargarlas completamente. Pero si no es demasiado (más de un 20%), no suele haber problemas tampoco con el regulador de carga.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

ibanpiruki, perdóname, pero no he conseguido saber muy bien lo que quieres decir en tu último mensaje.

Yo llevo estas baterías:

Electrolito líquido  100 Ah
Gel 75 Ah
Gel 85 Ah
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: ibanpiruki en Enero 31, 2007, 21:40:58 pmla bateria de gel de 85 ah sale una pasta

Yo la conseguí en un distribuidor de BOSCH en Salamanca por 305 € IVA incluido.

No olvides ponerle tubito de ventilación a la de electrolito líquido (con ácido son todas) si la montas interior. Es por tu bien.

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.