Mayo 23, 2024, 05:21:00 am


que es un rele?

Iniciado por sherpa, Enero 24, 2007, 19:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpa

hola a todos, estoy a punto que poner un inversor y he leido todos los bricos... que la verdad estan muy bien... pero no termino de aclararme

ahi van mis dudas:

primera, ¿que es un rele y para que sirve?
segunda, ¿se puede conectar el inversor a la segunda bateria sin el rele y que pasa si lo hago?

ya os lo agradezco de antemano... pensar que lo unico electrico que he hecho en mi vida es cambiar las pilas del mando a distancia.... ;D ;D ;D


Que me quiten lo viajado!!!!

Asier

... creo que ya se respondió esa pregunta incluso con fotos. Pero ahí va; Un relé es un interruptor precomandado eléctricamente, dicho de otra forma es un interruptor que en vez de accionarlo mecánicamente (con el dedo por ej.) se acciona mediante un solenoide o bobina (electricamente). Esto evita el tener que tirar metros de cable de gran sección hasta el punto de mando (pérdida de tensión y pelas) ya que el relé puede ir localizado al lado de la fuente de consumo y ell interruptor o pulsador que alimenta el solenoide del relé puede estar alejado por no consumir apenas y pasar cables más finos hasta el punto de mando. Si conectas el convertidor directamente a la batería (sea cual sea) terminará por agotartela por el consumo que tiene en stand-by, como mínimo tienes que montar un interruptor, pero ten en cuenta que no vale un interruptor de mesilla de noche cualquiera, el interruptor de la mesilla de noche aguanta 2 Amperios y lo que te hace falta según la potencia del convertidor puede llegar a ser hasta 40 Amperios... Otra opción es instalar el convertidor a mano y encenderlo y apagarlo cada vez que lo necesites  ;) 
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

ahí tienes... de la wikipedia (mientras nos elaboran el prontuario)  ;D :

http://209.85.135.104/search?q=cache:kU-OQyXZyXcJ:es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9+rel%C3%A9&hl=gl&gl=es&ct=clnk&cd=1&client=firefox-a

gael160963

ganaste por la mano Asier  ;)

furgo82

con tu esperiencia yo la llevaba al taller de cabeza,ke a mas de uno ya le a ardido la furgo  :roll:  :roll: ,pro bien por definicion un rele es un interuptor electrico,me explico cuando tu le das al interuptor de casa pa encender la luz la luz ke esta cortada por el interruptor pasa hasta la lampara y se enciende la luz pues bien un rele es igual ke ese interuptor pro no eres tu el ke lo acciona sino ke es otra corriente electrica mas pekeña(como si fuese tu mano)los reles se utilzan como interruptores pro de grandes tensiones,porke sino necesitarias los interruptores enormes como los de las pelis de las sillas electricas ke se accionan con las 2 manos  .meparto  .meparto pa apagar las luces del coche por ejem.lo entiendes??yo no se explicarlo mejor  ;D .lo del inversor mas ke el rele ke no esta de mas lo importante es un fusible de 15 o 30 dependiendo de los watios del conversor,espero ayudarte un saludo
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

sherpa

gracias por las explicaciones y la rapidez.... .palmas .palmas

a ver si este fin de semana pillo ayuda y me pongo con ello..., porque solo no se si atreverme... si no seguire el consejo y a lo mejor me acerco a un taller que es conocido y le pido el favor.

asi da gusto...
Que me quiten lo viajado!!!!

mahou1979

de taller nada, intentalo tu, q no veas q gustito verlo hecho por ti  ;)

sherpa

Cita de: mahou1979 en Enero 24, 2007, 20:40:14 pm
de taller nada, intentalo tu, q no veas q gustito verlo hecho por ti  ;)


acabo de hablar con mi padre y me hechara una mano... con eso de que esta jubilado esta encantado de ayudar

por cierto estoy pensando en abrir un tema en "general" que se llame

ningun hogar sin un padre jubilao...

en fin... ya os contare y prometo fotos... que casi no hay bricos de Vitos y esto hay que cambiarlo
Que me quiten lo viajado!!!!

furgokike

Ojo, no para todos los inversores hace falta rele.

Los fraron de 800w que hemos pillado llevan el rele internamente. Es decir que toda la corriente no pasa por el interruptor de encendido. Ya que los cables son super finos... El interruptor lo que hace es activar el rele interno.

Con prolongar los cables del interruptor bastaria, pero hay que verlo antes de hacer nada.

De todas formas se puede usar el rele de todas maneras, pero en algunos no hace falta.

sherpa

en principio si yo conecto el inversor diretamente a la bateria y dejo el inversor fuera, de forma que lo pueda apagar y encender con el propio interruptor del inversor, no me haria falta el rele ¿verdad? .ereselmejor .ereselmejor

si no he entendio mal, el rele solo hace falta si yo oculto el inversor y lo dejo en posicion "on" ??? ???





Que me quiten lo viajado!!!!

ignacio

efectivamente,si solo conectas el conversor a la bateria y lo enciendes y apagas del mismo interruptor que lleva el conversor no necesitas poner ningun rele.
si quieres esconderlo y encender y apagar desde otro sitio atiende a lo que te dice kike.yo prolonge el interruptor de ese conversor en cuestion con cable de 1 mm de seccion que es muy fino(para que te hagas una idea) ;)

sherpa

gracias... con estoy los bricos... me ha quedado mas que claro.... ;D ;D ;D

da gusto cuando la gente entiende
Que me quiten lo viajado!!!!