A más potencia, ¿el consumo es mayor o menor?

Iniciado por Andares, Enero 23, 2007, 18:56:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Al menos para la versión california, se ve en el enlace de más arriba, el motor de 174CV consume más que el de 130 CV en ciclo interurbano. De todas formas ese caso lo veo distinto. El motor de 174 tiene la misma cilindrada que el de 130, pero está más optimizado. No es lo mismo que el de 104 que tiene menos cilindrada. No sé cual puede ser la diferencia en peso del motor y lo que influirá, pero en general menos cilindrada, menos consumo.

Yol@nd@

sabes q te digo , mi opinion , la de 102 cv tiene q consumir menos q la de 130 cv , mas caballos mas comida  .meparto .meparto , pero lo q decis es q si la llevas muy revolucionado el motor sea la de 102 cv como la de 130 cv , gasta mas , ??? ???, eso pienso , no quiero hacerme yo la maestrilla :) ;)
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

Asier

... vamos a ver; La cuestión no va ni de velocidades ni de revoluciones ni de nada. Va de potencia y rendimiento. ¿Qúe motor tiene mejor rendimiento térmico? Se entiende que para desplazar la misma furgoneta, 50 Kg. arriba abajo, lo que importa es el volumen. A misma velocidad con diferentes motores hace falta la misma potencia. Esa potencia se transmite mediante la caja hasta las ruedas, lo que hace girar el motor a un régimen de vueltas en el que entrega suficiente potencia para poder mantener la velocidad. La respuesta es que si los dos motores a la misma velocidad generan la misma potencia consumen +/- lo mismo en función de la diferencia de rendimiento. En este caso será mayor en el caso del motor más gordo por girar más lento y por ello perder menos "calorias" en forma de calor devido a la fricción.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... con las cifras de potencia máxima no vamos a llegar a ninguna parte. ¿Alguien tiene las curvas de potencia de estos motores?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Yol@nd@

Cita de: ASIER en Enero 23, 2007, 21:40:59 pm
... con las cifras de potencia máxima no vamos a llegar a ninguna parte. ¿Alguien tiene las curvas de potencia de estos motores?

uff , uff, uff , pues sabes , q lo q diga el vendedor me lo creo  ;)
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

Amedio

Cita de: ASIER en Enero 23, 2007, 21:40:59 pm
... con las cifras de potencia máxima no vamos a llegar a ninguna parte. ¿Alguien tiene las curvas de potencia de estos motores?


Las curvas de potencia y par aparecen en el catálogo de vw (página 27)

http://comerciales.volkswagen.es/california/pdf/catalogo_California.pdf

Cita de: ASIER en Enero 23, 2007, 21:38:52 pm
... vamos a ver; La cuestión no va ni de velocidades ni de revoluciones ni de nada. Va de potencia y rendimiento. ¿Qúe motor tiene mejor rendimiento térmico? Se entiende que para desplazar la misma furgoneta, 50 Kg. arriba abajo, lo que importa es el volumen. A misma velocidad con diferentes motores hace falta la misma potencia. Esa potencia se transmite mediante la caja hasta las ruedas, lo que hace girar el motor a un régimen de vueltas en el que entrega suficiente potencia para poder mantener la velocidad. La respuesta es que si los dos motores a la misma velocidad generan la misma potencia consumen +/- lo mismo en función de la diferencia de rendimiento. En este caso será mayor en el caso del motor más gordo por girar más lento y por ello perder menos "calorias" en forma de calor devido a la fricción.


Yo creo que hay que tener en cuenta la potencia que generan en el punto de máximo rendimiento. Como tú dices la potencia neta necesaria para mover la furgo a una determinada velocidad es la misma independientemente del motor y del desarrollo. La cuestión es que puede ser que para un motor dado la potencia necesaria a una determinada velocidad la genere por debajo e su zona de máximo rendimiento (si es muy potente) o por encima (si es mu flojo). Pasa con los motores estáticos industriales. Si ponen un motor de mucha potencia a baja carga, baja mucho su rendimiento.

Torpedo

El Torpedo tiene 150 cv y esto son realidades y no conjeturas:
a 120 kmH gira a 2600 rpm y consume en llano, segun el ordenador 8,2 litros a los 100
a 130 kmH gira a 2800 rpm y consume en llano, segun el ordenador 8,8 litros a los 100.
Rodando ligeramente por encima de las velocidades legales(130 autopista), el cosumo medio real (no el del ordenador, que suele ser un pelin optimista) ha sido, en 17.000 kms de 8,5 litros/100
En una prueba de minimo consumo que hice, ida y vuelta de Oviedo a Luarca, a 90 constantes en autopista y 60-80 en carretera, el consumo real ha sido de 5,8 litros. Verificado llenando el tanque antes y despues.

Rodando despacio por ciudad, tiene tanto par motor que circulas en 5ª a 40 kms hora y al pisar sale sin titubeos.
Puedes ir en 4ª a menos de 40 kmsh y el motor va a 1000 rpm.
Sea cual sea la condicion de trafico, el motor de 150 cv siempre va a girar a menos revoluciones que el de 102  o el de 130.
La cilindrada es la misma, hablamos de 2500 cc. A cada revolucion, el motor se llena de la mezcla aire combustible, cuantas menos revoluciones, menos veces se llena, menos gasta.
Pero lo que se ahorra en combustible no es dato a tener en cuenta para comprar uno u otro. El de 150 te da un disfrute de conduccion que no tendras con el pequeño, pero eso tiene un  coste que supera al del combustible: pagas mas seguro, mas impuesto, el gasto de mantenimiento es bastante mayor (no veas, por ejemplo, que pedazo de pastillas de freno lleva y lo que valen), los neumaticos son  mas caros, los aceites, filtros, etc etc. En serio, lo del consumo es lo de menos. Que mas da que te gaste 9 litros y la otra 11. Son dos euros en 100 kms exagerando mucho. Pueden ser unos 400 euros al año para unos 20.000 kms.
Si lo que buscas es economia de uso, comprate la de 102, que aunque gaste mas, sale mas barata.
Peeeeeeeeeeeerooooooooooo................si pruebas un Torpedo..........no querras otra cosa. 12 segundos de 0 a 100, 185 kmh de punta, mantener los 130 que pusiste con el control de velocidad por mucha cuesta que tenga la autopista y sin quitar la 5ª, llevar un remolque de 2000 kg con alegria................posibilidad, por 300 euros de sacarle al motor 174 CV. etc etc
COMPRA.

ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto

a ver si alguien consigue que lo entienda un melón como yo ....  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

Cita de: Torpedo en Enero 23, 2007, 22:38:41 pm
[...]
La cilindrada es la misma, hablamos de 2500 cc. A cada revolucion, el motor se llena de la mezcla aire combustible, cuantas menos revoluciones, menos veces se llena, menos gasta.
[....]


Si hablamos de los motores por que preguntan, la cilindrada no es la misma. Además no es tan sencilla la cuenta. El gasóleo que entra depende, a parte de las revoluciones, de lo que le pisas. Y cuanto tienes que pisarle depende del rendimiento del motor. Y el rendimiento varía con las revoluciones a las que giras. Por ejemplo en un 130 cv con par máximo sobre 2000 rpm. Si vas a 1500 rpm el motor trabaja con menos rendimiento que si vas a 2000 a la misma velocidad en un desarrollo muy corto, y gasta más a menos vueltas (es un ejemplo, no sé si el 130 tiene unos desarrollos que permitan hacer esto exactamente). Lo que quiere decir es que el motor consume menos cuando va a régimen de máximo rendimiento, no cuando va a menos vueltas.

Gerundia

Cita de: Andares en Enero 23, 2007, 20:20:36 pm
Creo que lo voy pillando... Y por último, la pregunta del millón: ¿para conducción tranquila (110-120km/h) qué me recomendáis, el motor de 102 o el de 150 cv?

Pues la mía es una T5 de 104cv y de momento voy bien de motor. Es verdad que no va sobrada, pero para conducción tranquila como tú dices va muy bien. Se mantiene a 140 Km/h a 3000rpm
Cita de: Torpedo en Enero 23, 2007, 22:38:41 pm

Pero lo que se ahorra en combustible no es dato a tener en cuenta para comprar uno u otro. El de 150 te da un disfrute de conduccion que no tendras con el pequeño, pero eso tiene un  coste que supera al del combustible: pagas mas seguro, mas impuesto, el gasto de mantenimiento es bastante mayor (no veas, por ejemplo, que pedazo de pastillas de freno lleva y lo que valen), los neumaticos son  mas caros, los aceites, filtros, etc etc. En serio, lo del consumo es lo de menos. Que mas da que te gaste 9 litros y la otra 11. Son dos euros en 100 kms exagerando mucho. Pueden ser unos 400 euros al año para unos 20.000 kms.
Si lo que buscas es economia de uso, comprate la de 102, que aunque gaste mas, sale mas barata.
Peeeeeeeeeeeerooooooooooo................si pruebas un Torpedo..........no querras otra cosa. 12 segundos de 0 a 100, 185 kmh de punta, mantener los 130 que pusiste con el control de velocidad por mucha cuesta que tenga la autopista y sin quitar la 5ª, llevar un remolque de 2000 kg con alegria................posibilidad, por 300 euros de sacarle al motor 174 CV. etc etc
COMPRA.

Yo estoy de acuerdo con esto. Un motor de 150cv es una pasada y vas sobrada en casi todas las situaciones. Si los gastos de más que conlleva no son un problema... Adelante!!!
Y si no es así cómprate tranquilamente la de 104cv que yo creo que no tendrás problemas (yo estoy encantada)
Y si puedes pásate por una casa oficial y prueba los dos motores (Aunque no sean T4 supongo que no habrá mucha diferencia...)
Suerte y Disfrutad!!!!

Panchita

Cita de: Amedio en Enero 23, 2007, 21:25:59 pm
Al menos para la versión california, se ve en el enlace de más arriba, el motor de 174CV consume más que el de 130 CV en ciclo interurbano. De todas formas ese caso lo veo distinto. El motor de 174 tiene la misma cilindrada que el de 130, pero está más optimizado. No es lo mismo que el de 104 que tiene menos cilindrada. No sé cual puede ser la diferencia en peso del motor y lo que influirá, pero en general menos cilindrada, menos consumo.


Está claro que o yo no sé leer o tú te has equivocado, cualquiera de las dos opciones son posibles, pero he pinchado en el pdf y el consumo en el 174 es menor, decirme que si porque ya pienso que es que estoy o borracho o ciego...




A ver ¿cual gasta más?

yo creo que 11,9 es más que 10,8 no?
yo creo que 7,7 es más que 7,4 no?
yo creo que 9,2 es más que 8,6 no?

No me volvais loco al personal por favor .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1
No soy perro de llevar collar...

furgokike

Hola

A igual motor, casi todos los coches consumen menos el que más potencia tiene. Me explico en el caso de las T4 hay de 88cv - 102cv y 150cv con el 2.5Tdi. Pues el que menos consume es el que tiene más potencia.

En el caso de las T5, la 1,9Tdi consume menos en ciudad y en carretera a velocidades bajas, pero en cuanto pasas de 100-120km/h consume menos la 2.5Tdi.

O sea que si la vas a usar mucho en ciudad pues igual lo notas, si la vas a usar en carretera mayormente, no te daras cuenta o te consumira un pelin menos la de 2,5 Tdi a nada qu vayas a 120km/h

En todos los Tdi pasa lo mismo. El famoso motor Tdi de VW 1.9  de 90cv-110cv-130cv-150cv que montaba los golf, ibiza, leon, etc... gastaba menos cuantos más caballos tenia, a identica velocidad, claro.

Resumiendo. El de 150cv gasta menos que el de 102cv.

Kike

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Andares

Muy, muy interesante.  .palmas

Torpedo, ¿de qué diferencia de gastos de mantenimiento (seguro, impuestos, etc.) estamos hablando?

Panchita

Cita de: Panchita en Enero 23, 2007, 23:20:19 pm
Está claro que o yo no sé leer o tú te has equivocado, cualquiera de las dos opciones son posibles, pero he pinchado en el pdf y el consumo en el 174 es menor, decirme que si porque ya pienso que es que estoy o borracho o ciego...

No me volvais loco al personal por favor .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1


Vaaaaale, me respondo yo mismo, el que está ciego además de gilipollas soy yo, es verdad, no me había dado cuenta de que estaba comparando la 4motion con la tracción delantera, mis disculpas por anticipado. Amedio llevas razón... ;D
No soy perro de llevar collar...