Mayo 06, 2025, 09:11:49 am

Fusibles de la T3

Iniciado por atauri, Enero 23, 2007, 17:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atauri

Enero 23, 2007, 17:56:18 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2007, 10:03:59 am por falco_vw
Hola a tod@s:

Tengo una pekeña caja de fusibles detras del asiento del piloto de la furgo y no sé muy bien si es algo ke tienen todas las T3 ekipadas para camping o es algo ke se puso en la mía exclusivamente. Tiene 2 fusibles y sé ke tienen relación con la bomba de agua (porke ya he kemado 2) y con las luces de indicación de nivel de batería y depósito de agua. Pero no sé mucho más.

Alguien podría decirme para ké sirven exactamente y el tipo de fusibles ke tengo ke poner (amperios) en cada caso??

Os adjunto un par de fotos de la caja de fusibles.

Muchas gracias,
Atauri

...pa ke no me venza el darme por vencido, pa ke no me pese ser el tío más pesao...

Sven

No es que sea yo mu técnico, pero bueno. Esa cajita lo deben de llevar todas y son los fusibles del mueble de camping (nevera, bonba de agua...) los amperios son los del color del fusible. Por si no llevabas los originales esta noche te los miro en mi furgo y te lo digo. A mi me lo enseño Camperdax que es un guru de esto, si entra el se lo preguntas que te ayudará con conocimientos, yo solo con voluntad  :roll:
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Blanco

Asturias Interminable

gael160963

Sácto Sven... creo que de 16 y 25 ... o algo así... si no te lo aclara Sven antes... yo lo miraré dentro de unos días. Una vez tuve que cambiarlos (maldita electricidad)... resultó que no se fundieron... simplemente no estaban operativos porque el filamento era puro oxido... tienda de repuestos... dos fusibles (muy poca pasta) y... arreglado hasta hoy (llevo otros dos de repuesto  ;))

unamigo

esa caja y esos fusiles son originales ? la mia no los trae.... saludos.... ???

t3

Me viene al pelo este hilo, aunque creo que no deberia estar en accesorios.
Bueno al grano.
Tengo una t3 vanagon montada con equipo original de westfalia, pero me surgen dudas acerca de la instalación electrica, antes de nada, si alguien tiene un manual de la parte electrica de esta furgona ¿me lo podría pasar?.
La furgo tiene dos baterías, una, la principal en el motor, y la segunda, debajo del asiento del conductor, en el panel al lado de este, tiene lo mismo que la foto de Atauri. ¿Cómo funciona esto?, ¿es automático?.
Cuando está conectada a corriente, el gasto de luz que tiene la furgona lo hace a traves de 220 o a traves de la batería?, lo digo porque cuando corto la corriente, no se nota cambio ninguno.
Quiero enterarme de como funciona el sistema electrico de esta furgo ¿Alguien lo sabe?. Gracias
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

NachoT3

Pues yo creo que el fusible de la izda es para la nevera y el lotro para la calefacción.La mia es una joker del 87 y lleva a misma caja. Me imagino que sirven para cuando funciones a 220 y proteger asi los dos aparatos
T3 no entiendo lo que quieres saber, en ppio si estas conectado a 220 solo funciona a 220 la nevera y la calefa , todo lo demas a bateria.No se si te aclaro

t3

Gracias por la aclaración Nachomon, pero yo pensaba que si estabas conectado a 220, funcionaba todo con la corriente. Pero si es así entonces supongo que cuando se esta conectado a 220V  y estas gastando bateria, esta se está aguantando con la corriente de 220V ¿no?. Gracias

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

gael160963

Febrero 07, 2007, 17:03:56 pm #8 Ultima modificación: Febrero 07, 2007, 17:05:31 pm por gael160963
No me gustaría crear dudas innecesarias... es posible que las luces fluerescentes interiores funcionen con la batería principal (algo de eso he leido en otro hilo)... pero a mí el síntoma cuando los cambié fue que no se me encendian estas luces... ese finde no utilizé la nevera ni estuve conectado a 220... hasta ahora tenía dudas que fueran del sistema de 12v pero ahora me encaja más que sea con la conexión a 220 ...  :-\  ??? pero yo las cambié porque no me funcionaban las luces interiores... y una vez cambiados funcionaron ???

lugarejos

está todo explicado en otro hilo, pero no lo encuentro...
A ver si te resumo un poco mi experiencia.
Yo estaba muy mosqueado con el tema de las luces, pensaba que cuando estabas parado chupaban de la auxiliar pero no, chupan de la principal. De echo, de la principal chupan SIEMPRE las luces interiores, el mechero y la radio (creo que nada mas) el resto, nevera, bomba agua.. de la aux.
La nevera a 12volts en parado no funciona, en teoria se usa solo para mantener el frio durante la marcha.
Creo (no te lo puedo asegurar) la caja esa de fusibles, uno al menos, es de la nevera. No se de que manera se puden puentear para que funcione la nevera en parado. Como dice Sven, creo que son para el armario de camping

Todo esto es valido en las T3 (vanagon del 89), aunque cada furgo es un mundo, hay mil modelos y configuraciones segun año de fabricación, etc...

t3

Cita de: lugarejos en Febrero 07, 2007, 19:26:34 pmestá todo explicado en otro hilo, pero no lo encuentro...
A ver si te resumo un poco mi experiencia.
Yo estaba muy mosqueado con el tema de las luces, pensaba que cuando estabas parado chupaban de la auxiliar pero no, chupan de la principal. De echo, de la principal chupan SIEMPRE las luces interiores, el mechero y la radio (creo que nada mas) el resto, nevera, bomba agua.. de la aux.
La nevera a 12volts en parado no funciona, en teoria se usa solo para mantener el frio durante la marcha.
Creo (no te lo puedo asegurar) la caja esa de fusibles, uno al menos, es de la nevera. No se de que manera se puden puentear para que funcione la nevera en parado. Como dice Sven, creo que son para el armario de camping

Todo esto es valido en las T3 (vanagon del 89), aunque cada furgo es un mundo, hay mil modelos y configuraciones segun año de fabricación, etc...

Gracias por tu aclaración, perfecta y comprendida, pero ahora es cuando me surge la duda, ¿La toma  exterior de 220v solo vale entonces para la nevera, y lo que tengas enchufado al enchufe interior, o tambien sirve para ir cargando la batería?. Y pregunto esto último porque mi experiencia es de que cuando tenía la batería principal un poco cascadita, (el testigo de debajo de la cocina se ponia en rojo con la furgo parada), al conectarle a la toma exterior de 220v, el testigo antes dicho se ponia en verde. De ahi que en mi ignorancia en el tema de la distribución electrica, deduzca que cuando estamos conectados a 220V, con la toma exterior, se estean recargando la baterias, o como minimo que no se estean descargando.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

lugarejos

depende de la configuración de tu furgo. En mi caso, y creo que en la mayoria de la s T3,  la toma de 220 solo es para el enchufe del interior de la furgo y para la nevera cuando esta está selectada a 220. El tema está en que igual el anterior propietario le puso un cargador de baterias a la toma de 220 o a lo mejor tienes suerte o ya venia con cargador de fabrica (lo dudo). te tocará investigar

Cita de: t3 en Febrero 08, 2007, 11:35:53 am(el testigo de debajo de la cocina se ponia en rojo con la furgo parada), al conectarle a la toma exterior de 220v, el testigo antes dicho se ponia en verde. De ahi que en mi ignorancia en el tema de la distribución electrica, deduzca que cuando estamos conectados a 220V, con la toma exterior, se estean recargando la baterias, o como minimo que no se estean descargando.

Si te refieres al indicador de carga  de la bateria no me cuadra. Ese indicador solo te muestra la carga de la auxiliar.
Repito, cada furgo es un mundo, y mas en el tema electrico. Que modelo es la tuya?

NachoT3

Una vez aclarado tema fusibles y demas te diré que en la mia joker del 87 lleva un cargador de baterias original y que es como una caja negra que la llevaras debajo del asiento cama y esto carga cuando estas conectasdo a la toma exterior de 220, yo creo que solo carga la auxiliar
Pincha aqui y veras lo que te digo en la terecera foto de mi mensaje http://www.furgovw.org/index.php?topic=5264.40

t3

La mia es una t3 vanagon california del 89.
Miraré a ver si tiene lo que dices Nachomon

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

lugarejos

Cita de: Nachomon en Febrero 08, 2007, 13:12:21 pmen la mia joker del 87 lleva un cargador de baterias original
lo dicho, cada furgo...