Medidor de carga de las baterias

Iniciado por eloydiez, Marzo 09, 2006, 12:42:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eloydiez

Marzo 09, 2006, 12:42:20 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 10:37:47 am por falco_vw
Hola! este articulo no es mio, lo publico "soycasper" en el foro4x4, me parecio interesante y me lo voy a hacer.

Cuando lo vaya construyendo sacare fotillos..

ESTE ES EL MENSAJE


Ahi va el monitor de bateria, es un sencillo circuito que he encontrado en internet y tengo pendiente construir en cuanto tenga un ratillo. A ver si salen las fotos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando lo haga, a ver si puedo poner unas fotillos para que sea mas facil al que se anime a construirlo.
Usando una protoboard (una placa llena de agujeritos y preferiblemente con pistas longitudinales) el montaje es muy sencillo.

Si teneis alguna duda sobre el circuito, ayudare en lo que pueda


NO SE POR CUANTO SALDRA PERO SEGURO QUE ES MUY BARATILLO Y SI LO HACES UN POCO CURIOSO QUEDA MUY MUY PEQUEÑO, IDEAL PARA EMPOTRAR EN CUALQUIER PLASTICO DE NUESTRA FURGO Y QUE SOLO SE VEAN LOS LEDS.

eloydiez

Esto es la explicacion de casper de como funciona y lo que hace:



Sobre el circuito, como viene en la explicacion en ingles:

*Lo que hace es monitorizar la tension de la bateria, de forma grafica, en barra de leds. Los leds verdes indican que la capacidad esta por encima del 50%, los amarillos, que esta entre 30 y 50%, y los rojos que esta por debajo del 30%.

*El circuito esta configurado para que se encienda solo un led cada vez, para minimizar asi el consumo de corriente(en modo DOT), pero si se desea configurar en modo BARRA, hay que conectar el pin 9 del C.I. al positivo.

*Para ajustar el circuito una vez montado, hay que meterle una tension de 12,65V. (lo suyo es usar una fuente de alimentacion variable, pero como no es facil tener, bastaria con dejar la bateria con esa tension y entonces ajustar) y ajustar el potenciometro para que luzca el led del pin 10.
Convendria comprobar que a 11,89V el led del pin 1 luce, pero sacar esta tension desgastando tanto la bateria, no es muy aconsejable asi que lo suyo seria con una fuente de alim. o buscarse la vida conectando pilas en serie por ejem.

Espero que el circuito sea de utilidad

salud2 a tod@s!!

eloydiez

caguen to!

no me funciona!!  .cafe .cafe .cafe

*imagen borrada por el servidor remoto


haber si mañana lo monto otra vez haber en que cojones me he confundido...

LONGBOARD

HOLA AMIGOS.
NO SE SI VOY POR EL CAMINO ADECUADO....
CREO ENTENDER ES UN "APARATITO" Q TE DICE EN TODO MOMENTO EL NIVEL DE CARGA DE LA BATERIA. YO TENGO UN COMPROBADOR DE BATERIAS (AHORA NO TENGO FOTOS)
SUS DIMENSIONES SON APROX. 9 POR 2 cm  Y CON 4 LEDS LUMINOSO
AZUL 100%  VERDE 75%  AMARILLO 50%   ROJO 25% DE NIVEL DE BATERIA
CON DOS PINZAS PARA COMPROBAR EN CUALQUIER MOMENTO.
LO TENGO CONECTADO SIEMPRE A LOS CABLES QUE ALIMENTAN LA CAJA DE FUSIBLES Y ASI SE COMO ESTA LA BATERIA.  ME COSTO EN "PRYCA" 5€.
NO SE SI A ESO SE REFIERE EL POST.
  SI NO ES ASI,LO SIENTO,NO ABRE ENTENDIDO BIEN

LONGBOARD

BUENOOOOO!!!
DECIDME ALGO QUE ME HE QUEDADO EN ASCUAS

A-  ES ALGO ASI?
B-  NO ES ESO?
C-  PODRIA VALER?
D-  NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE SE HABLABA EN EL POST...(presiento que puede ser esta)


saluditos desde cadizzzzz

Zurbo

Al que le interese esta... se la vendo...

PANEL DE CONTROL: Incorpora control de carga 2 baterías, nivel de agua 2 depósitos, interruptor para la bomba de agua y 4 relés de protección para distintos aparatos de 12 V. Medida: 230 x 56 mm.
*imagen borrada por el servidor remoto

En roulot vale 137 euros... se escuchan ofertas...







Member Nº: 50


La Zurboneta


eloydiez

Perdona longboard, si estas en lo cierto, este aparato hace lo que tu dices, solo que en vez de 4 leds tiene mas (mas precision supongo...) y tiene el aliciente del "make your self"

Todo eso si consigo hacer que funcione claro .meparto .meparto, jejeje, ademas tiene otra ventaja, y es que si te lo montas bien, lo encajas en cualquier sitio .malabares, yo por ejemplo pienso ponerle encima del reloj dijital del cuadro de mi T3 como si lo trajera de serie, haber como queda ;)....


Saludos

LONGBOARD

ok....veo que el vuestro es mas futuristico y versatil que el mio  (decir que no ví todos los programas de bricomania y de ahí mi sencillez)

DE TODAS FORMAS ESTOY DESANDO VER EL RESULTADO!!!!!

FOTITOS FOTITOS....
UN ABRAZO

mahou1979

eloydiez, si pudieras contar en plan receta de cocina de arguiñano como se hace igual lo intento.  :P
Te advierto que no tengo ni idea de electronica, pero ni papa, tu crees que con una explicacion podria hacermelo??
La cosa seria decir: ingredientes....paso 1 se coge esa cosa alargada y se pincha en la cosa redondita.....algo asi.
No se, igual es muy complejo, como lo ves?

jperchita

en cabrales que te lo enseñe. eso me parece muu dificil.

hector_g13

Al que le interese esta... se la vendo...

PANEL DE CONTROL: Incorpora control de carga 2 baterías, nivel de agua 2 depósitos, interruptor para la bomba de agua y 4 relés de protección para distintos aparatos de 12 V. Medida: 230 x 56 mm.


En roulot vale 137 euros... se escuchan ofertas...


Me parece muy interesate  .baba pero el tema seria que pusieras un precio aproximado de por cuanto lo venderias...

Peyo

hector_g13,


te pasare la factura del oculista .meparto

vidainutil.com

y yo...hector_g13,no se ve un carajo....jajajajaj

hector_g13

Como os cebais con un pobre novato ,no?? :-[ :-[

Solo intentaba poner el recuadro azul para seguir la conversacion (que sale en amarillo) pero como no se como se hace pues...
Que no todos nacemos sabiendo controlar estas pijadas informaticas .lengua2 .lengua2

chengue

le das a citar y sigues escribiendo compi   .meparto .meparto