[Calefacción Trumatic] Problemas.

Iniciado por mamerto25, Enero 19, 2007, 15:12:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamerto25

Enero 19, 2007, 15:12:14 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2007, 20:39:05 pm por Asier
Este es mi problema con la calefa Truma de una T3 del ´89: Al encender la calefa empieza a salir aire frío, pasados unos segundos, se oye in clickclickclick y a partir de ahí deja de salir aire y se enciende una luz roja, unas veces parpadea y otras de forma continua. Por lo que he leido por el foro y en el manual que colgó fern:

 http://www.camping-shop24.de/E_E24_39050_75000_1103.pdf

 Mi caso se puede deber a que la batería secundaria está descargada (sólo tira de la secundaria...??), por lo que encendí el coche la puse en funcionamiento y por fin!!!!!! funcionó. Pero al apagar la furgo se acabó la calefa  .

AL girar la clavija que esta al lado de los mandos de la cocina (que creo indica la carga que tiene la secundaria), se encienden un par de luces, por lo que no parece que esté descargada.

- A que se puede deber....??
- Es todo problema de la batería secundaria.....??
- No tira para nada de la principal....?

Muchas gracias y a seguir así, que os lo currais mogollón......
 
 

mamerto25

ups, una ayudita......, alguien por ahí experto en calefas........??????

mamerto25

Hola...... alguien que me pueda echar una mano  .confuso2 .confuso2 .confuso2

bitxopalo

cuando más bateria gasta es al arrancar.

para descartar que sea la bateria principal yo la alimentaría directamente desde la bateria del motor. te sacas dos cables del mechero y haces la prueba... para descartar.
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

mamerto25

Entonces la calefa tira también de la bateria principal......??????

Manolín

No, no tira de la principal. Te lo dice para que compruebes si cambiando de batería se soluciona el problema y si se soluciona, pues ya está, ya sabemos de que es.

mamerto25


bitxopalo

eso es ...que me lengue la traba... es para descartar que tengas la 2ª bateria cascada (o que no cargue) , no la principal
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

mamerto25

Muchas gracias bitxopalo, lo probaré ;D ;D ;D

Manolín

Que Mamerto, lo has probado???

Si has arreglado el problema estaría bien que nos lo contases para el bien general ;D

mamerto25

En la kdd me han confirmado que la batería secundaria está totalmente descargada por lo que parece que el problema esta ahí....., la semana que viene probaré a cargarla y si no se puede la cambiaré por otra nueva. En cuanto haya resuelto el problema os cuento....

mamerto25

Bueno, pues ahí va otro capítulo de mi odisea con la calefa.

Como quería hacerle un par de "cosillas" más a la furgo me la llevé a Campercar (famoso taller de bcn dedicado al mundo camper) y les comente entre otras cosas el problema que tenía con la calefa y que seguramente sería de la batería secundaria, que a pesar de acabar de hacer un viaje de 600 km ida y 600 vuelta no se había cargado por lo que estaría caput.

Después de varios días reparándome la furgo me confirman que es problema de la batería, la han puesto a cargar pero que no carga por lo que es problema de esta y que ya puedo ir a recogerla.

Pues bien voy a recogerla y al pagar y ver la factura veo que no me la han cambiado, pero por no esperar más me la llevo y por la tarde compro otra batería en un taller al lado de casa y me la montan, pero sorpresa, sorpresa que la calefa sigue sin funcionar, de modo que el lunes tendré que volverla a llevar a Campercar para que me resuelvan el problema de una vez.

Ya os seguire contando como termina el tema.

Manolín

Yo tengo el la calefacción exactamente los mismo síntomas que tu.

En las multiples ocasiones que he probado la calefacción creo haber descubierto algo. Yo no se si lo que voy a decir tiene o no sentido pero bueno.

He comprobado que si hace buena temperatura la calefaccion arranca sin problemas pero cuando intento utilizarla por la noche cuando hace frio no arranca ni de coña. Solamente la consiguo encender con el motor de la furgo en marcha. Otro dato es que la batería es nueva. ¿Puede tener alguna explicación?

mamerto25

Por fin se ha solucionado el problema.... la última vez que la encendimos después de cambiarle la batería se me olvido abrir el gas por lo que era imposible que arrancase pero más tarde me di cuenta y YA FUNCIONA.

Por lo que he podido deducir durante este tiempo es lo siguiente: si la luz roja que está en los mandos donde regulas la temperatura parpadea, se debe a que es problema de la batería (no tiene suficiente carga), si la luz se mantiene encendida de forma continua es problema de que no le llega gas. Por lo menos esto ha sido en mi caso.

Yo conseguía que encediese con el motor en marcha porque de esta forma no tiraba de batería pero al apagar la furgo se apagaba la calefa, el problema es que la batería estaba kaput, por lo que al cambiarla ya me va de maravilla.

Manolin: si te puedo ayudar de alguna forma dímelo. Venga, un saludo y que se solucione pronto para que el pequeño no pase fríopor las noches....

arkytam

wenas! yo tngo algun problema parecido! la bateria no me aguanta mucho, y el calefactor parpadea cuando enciendo y al arrancar nada! la segunda bateria la llevo fuera del vehiculo, abajo del copiloto(traffic), y segun me comentan otros foreros el problema es de la bateria que seguramente esta descargada!  mi duda es : como cargarla?¿?¿?¿?