Julio 10, 2025, 18:04:20 pm

Mechero en furgo?

Iniciado por alberteixon, Enero 18, 2007, 01:11:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

alberteixon

Hola a todos!!!
Alguien sabe como instalar un mechero a la furgo?? La mía no lo lleva y me hace falta para cargar cosillas. Si alguien sabe algo?
Muxas Asias!!!!!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

mahou1979

Yo lo instale en la mia. Es muy facil. Necsitas cable, un portafusibles aereo con un fusible de 15A,, y la toma de mechero la q mas te guste, todo esto lo pillas en norauto o similar or menos de 10€ Elijes donde ponerlo y haces el agujero con un taladro, pasas cables. desde el + de la bateria sacas u cable y le pones el fusible lo mascerca posible de la bateria y de ahi al mechero. el negativo q sale del mechero puedes o conectarlo a la chapa o llevarlo hasta el - de la bateria.

calitraum

mendilore

PREGUNTA: .confuso2

Por que el fusible lo mas cerca de  la bateriaaaa? .
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mahou1979

si te soy sincero no lo se, pero siempre se pone asi. seguro q tiene explicacion sencilla. podria ser q si hay una sobredescarga de la bateria podria fundir todo lo q pille, entre ello el cable y quemarlo y hacer un peqeuño incendio, no se hablo por hablar, seguro q algun tecnico en la materia nos lo aclara.

evergreen

Cuanto más cerca de la bateria menos longitud de cable susceptible d rozarse contra algo metálico (masa) y hacer un corto... tb llamado cuando no tienes fusible, ladediosescristo o tb ... vetecomprandounafurgokeestasetekema.
Un saludo.

mahou1979

nunca te acostaras sin saber algo mas  ;D ;D ;D ;D
gracias evergreen

chewbacca

aupa, buscando portafusibles en el foro he venido a parar aqui,

Ya que instalas el mechero aprobecha a instalar luces y algun mechero extra en otra zona q nunca vendrá mal, o dejar preparado para una futura instalación  ;D

estoy buscando un portafusibles aereo para montar la parte eléctrica y fui a norauto y que no tenían, solo para sonido y especiales para tuning, vamos q no era lo que yo buscaba.
Así que si alguien supiera donde puede haber por bilbao de esos estaría agradecido.

saludos

Torpedo

Tienes todo lo necesario en cualquier tienda de recambios de automovil.

alberteixon

Hola a todos!!!
Hacía días que no me conectaba y no he tenido ocasión de agradecer los consejos. Muchas gracias. Este finde me aventuraré a montar el mecherillo dichoso. Espero no salir ardiendo...
Un saludo!!!!!!!!!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!