Tempomat, ¿puedo instalarlo? [VW T5]

Iniciado por oper, Enero 16, 2007, 13:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

californico

Nuevo record VW¡¡¡¡¡ .fotografo .fotografo 25"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Viggen

Para el que lo quiera saber también se puede instalar en una Vito CDI (99-03) si lleva abs. Yo lo hice y la palanquita me costó unos 120€ y luego me programaron simplemente la centralita. La verdad es que es una gozada!!  ;D

Agur

Nadja

El jueves pedi presupuesto en la mercedes, 222,17 € pieza e instalacion, iva incluido y to! pronto, pronto lo tendreeee!! .baba

Viggen... donde fuiste pa que te programaran la centralita?? al conce? te lo cobraron aparte?

SoyGenin

Junio 04, 2007, 18:39:41 pm #93 Ultima modificación: Junio 04, 2007, 18:44:21 pm por SoyGenin
Alucino pepinillos....

hace 2 años que me puse el tepomat yo mismo a mi T4 ... en Recambios tienen el "kit" completo para ponerlo que comprende la palanca de los intermitentes y el cable que va al conector detras de la caja de fusibles. Tiempo de hacerlo en su dia... tomandomelo tranquilo y con cervecita "post" = media hora.
Precio de la pieza entonces 82 €.

Para la T5 hay el mismo kit... acabo de mirarlo en el ETKA y está por alrededor de 90 €, si solo es con la palanca de intermitentes. Si se quiere cambiar tambien el mando del volante que maneja la radio y el tempomat desde el volante... otros 65 € más. No creo que les lleve a un taller más de media hora en instalarlo.

La instalación es básicamente, quitar el volante (si este tiene airbag... cuidadin... desconectar la batería, que sino te puede  volar en las narices), quitar la protección de plastico de debajo del volante, cambiar la palanca de intermitentes por la nueva, conectar el cable que viene en el kit y llevarlo por la columna de direccion hasta la caja de fusibles.... montar todo lo anterior... e irse a desmontar la caja de fusibles y buscar el conector que pase con el conector (solo está ese que pase con el cable/conector suministrado, y además el kit trae las instrucciones de como montarlo). Volver a montarlo todo.... conectar la batería.... y meterle el Vag-Com para activarlo (la mayoría de las veces ya viene activo de fabrica, usease, si se quiere ... se prueba el "invento" antes y si funciona... ya no hace falta)

Salu2

P.D. va a ser que los de VW de Zaragoza y los de Elche son los más "honrados" con el tema este.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Viggen

Pues me lo activaron en Goiko-Auto cerca de Donosti. Lo de cobrar no lo sé, porque pedí otras cosas y tal  .malabares

eso si, les costó como varios días, que si tenian que pedir un código a Madrrid y no se que...

Nadja

Bueno, pues ya esta puesto!! ;D
Al final se han portao los de la mercedes.... me habian presupuestado mas mano de obra y en vez de callarse me lo han bajado a la que es, y tambien el mando ha subido de precio y en vez de aumentarme la factura me han respetado el k venia en el presupuesto..... unos makinas!!

Total, en CADIMAR (Cortijo real, Algeciras) Mando de tempomat + instalacion= 206 €

Aun no lo he probado pero tengo unas ganas!!

libarz

Hola a todos,

he vuelto de vacaciones y tengo el tempomat instalado en la t3 california y funciona!!!
os cuento, lo quería instalar aquí y me pedían 700 del ala para un waeco ms 50 (no se conecta a la centralita, funciona con un depresor e imanes). Total como me iba de vacaciones a Alemania y me quedaba unos dias ahi, decidí buscar un mecánico por telefono. Encontré uno muy amable que me dijo que me lo instalaba por 300 euros, le envié fotos de instalaciones ya hechas y me dijo que ningún problema. Total que llegué a Alemania, me lo instaló y empezaron los problemas, al mecánico le quedaban dos dias para irse de vacaciones, pressing de tiempo, en un principio solo funcionaba a bajas velocidades pero a altas no reaccionaba. Instaló un segundo iman para ver si mejoraba (según las instrucciones) e iba a trompicones, cambiamos la sensibilidad del aparato y no mejoraba. Finlamente decidimos enviar el aparato a la casa para que miraran si estaba estropeado, me lo devolvieron a toda prisa, diciendo que iba perfectamente. El mecánico se habia ido de vacaciones  .loco2
Total que con un amigo lo volvimos a instalar, y hicimos un test en toda regla en la autopista, y por fin detectamos que pasaba.En las instrucciones detallaba que si trabajaba a bajas velocidades, pero no en altas, se debia cortar un cable y listo.
Lo hicimos con manos temblorosas, ...... y funcionó :o ;D
En el viaje de vuelta lo hice funcionar y la verdad, si puedo nunca mas una furgo sin tempomat, es una maravilla, no veais como descansa el pie, es un primor.

Ibargoiti

Por fin le he puesto el Tempomat a mi California T5  ;D

Hace unos 3 o 4 meses que pregunte en el concesionario oficial VW Sagamovil de Iruñea a ver cuanto me podía costar poner el tempomat a la furgo, me dijeron que 395 euros.

Como es mucha pasta lo deje pasar, pero a los meses leí que comentaba Kike que en Zaragoza tenían unos precios que no se parecían en nada a los que me habían dado aquí en Pamplona.

Total que llamo a Zaragoza para preguntar y me dicen que 200 euros.

Yo alucino que sea la mitad de precio que el que me habían dado aquí, así que vuelvo a preguntar en Sagamovil, no vaya a ser que hayan bajado el precio. Total que me vuelven a dar el mismo presupuesto de 395 euros.

En los dos concesionarios oficiales el precio de la pieza que ponen es de 90 y pico euros + iva. El resto es mano de obra.

Así que al loro con los de Sagamovil de Pamplona que se pasan en las horas de mano de obra todo lo que quieren.
Vamos, que o son muy torpes o son unos ladrones. Y no se cual de las dos opciones me parece peor.

En resumen, que aprovechando que tenía fiesta este viernes cogí hora en VW de Zaragoza, y ya me lo han puesto, de paso he hecho turismo por Aragon y listo.

Y el tempomat funciona muuuuy bien, ahora a meterle kms a la furgo para probarlo bien.

carlos.

Aun asi me parece un robo, a cuanto esta la hora de mano de obra en VW???? por que de unos 100€ que cuesta el tempomat a 200 hay una diferencia de 100€, y eso tirando por lo bajo, por que a mi me dieron el presupuesto de 250 por ponerlo, ya son 150€ por 20 minutos de trabajo, no se tarda mas, lo que ocurre es lo de siempre, mi hermana trabajaba en vw y yo iba mucho por el taller: meten los coches y ahi los dejan, se ponen con uno, despues con otro, despues vuelven al primero, despues un cafe, despues un bocata y despues cuentan lo que han tardado.
Yo he leido un tutorial de como ponerlo en una touran, pero necesito para una t5, cada paso para no cagarla, entonces compraria el tempomat en recambios originales de vw de cualquier concesionario y lo pongo yo, me niego a que me roben mas.

Viggen

La ventaja en la VW es que lo peudes activar tu conectandolo al VAG-COM. En la Mercedes por ejemplo hay que meter código de taller, que sólo lo tienen ellos...

Ibargoiti

Cita de: carlos. en Diciembre 11, 2007, 11:18:30 am
Yo he leido un tutorial de como ponerlo en una touran, pero necesito para una t5, cada paso para no cagarla, entonces compraria el tempomat en recambios originales de vw de cualquier concesionario y lo pongo yo, me niego a que me roben mas.


El manual para T5 ya lo colgó Blanco:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9256.msg148637#msg148637

Si te animas a hacerlo ya te ahorras un dinerillo.
Yo al final por 100 euros de la pieza + 100 euros de mano de obra lo puse en Zaragoza, no me atrevo a hacer ese tipo de instalaciones, que soy un chapucillas...


carlos.

muchas gracias voy a leerlo.

chewbacca

buenas, acabo de ir a la volkswagen de leioa a preguntar por el tempomat, resultado:

unas 5 horas de instalación me ha dicho, unos 400 o 500 euros la instalación, el chico de las furgos no estaba y el q estaba en recepción ha ido a preguntarle al electrico, q eso, q le ha dicho q 5 horas.

luego he bajado a recambios y me ha preguntado si llevo ordenador de a bordo, no llevo nada de eso así q me ha dicho q tal vez tb hay q cambiar la centralita , otros 200 euros y me ha dicho q unos 350 de instalación...

le he pregutnado el valor de la pieza solo y son 60 euros...

hace falta ordenador de abordo para la instalación del tempomat?

pues eso, que menuda diferencia de precios, me lo iba a regalar por navidad y me lo ha bajado todo...

Dortoka

que envidia me dais los de las VW por poder poner el tempomat a vuestras casas rodantes...  .lengua2 .lengua2 .lengua2
Los viajes
Dortoka I y II

Ibargoiti

Cita de: chewbacca en Diciembre 26, 2007, 12:19:56 pm
buenas, acabo de ir a la volkswagen de leioa a preguntar por el tempomat, resultado:

unas 5 horas de instalación me ha dicho, unos 400 o 500 euros la instalación, el chico de las furgos no estaba y el q estaba en recepción ha ido a preguntarle al electrico, q eso, q le ha dicho q 5 horas.

luego he bajado a recambios y me ha preguntado si llevo ordenador de a bordo, no llevo nada de eso así q me ha dicho q tal vez tb hay q cambiar la centralita , otros 200 euros y me ha dicho q unos 350 de instalación...

le he pregutnado el valor de la pieza solo y son 60 euros...

hace falta ordenador de abordo para la instalación del tempomat?

pues eso, que menuda diferencia de precios, me lo iba a regalar por navidad y me lo ha bajado todo...


¿Que furgo tienes? Si es la de la foto es una T5 no?

Entonces supongo que sí llevará ordenador de a bordo aunque no se si es necesario para instalar el Tempomat. Vamos, que le llaman ordenador de a bordo pero que es lo del consumo de gasoil a los 100 y esas chorradillas que pone en el cuadro de mandos que se maneja con los botones de la palanca de los limpias.

En la página anterior de este mismo hilo ya puse los dos presupuestos que me dieron a mi en dos concesionarios oficiales, en Pamplona 400 euros y en Zaragoza 200 euros por poner el Tempomat a mi California T5. La pieza valía lo mismo en los dos sitios, 100 euros. Lo que varía es la mano de obra. Para flipar con la diferencia de precios eh?

Así que según que concesionarios de VW mejor ni pisarlos, que son unos autenticos ladrones.

Si te han dicho que la pieza vale 60 seguramente te habrán dado el precio para la T4, no para la T5.