Tempomat, ¿puedo instalarlo? [VW T5]

Iniciado por oper, Enero 16, 2007, 13:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

libarz

siento ser un poco taladrín ;D

He llamado a concesionarios oficiales, y me dicen que kits de instalación para una cali del 89, original de fábrica, no tienen. No saben ningún taller que instale, total que no se que hacer. Alguien conoce algún mecánico que instale tempomat y que no pida 500eureles .loco2

putoflow

para poder instalarlo depende el precio si va preparado el vehiculo ono(solo con el mando de luces y una adaptacion o montando tbn centralita...)
esto en los ultimos 6 m .loco2eses es el pan nuestro de cada dia
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

Blanco

Cita de: libarz en Enero 23, 2007, 12:00:44 pm
siento ser un poco taladrín ;D

He llamado a concesionarios oficiales, y me dicen que kits de instalación para una cali del 89, original de fábrica, no tienen. No saben ningún taller que instale, total que no se que hacer. Alguien conoce algún mecánico que instale tempomat y que no pida 500eureles .loco2

No creo que lo puedas instalar, ya que por esas fechas, no se instalaban centralitas electrónicas, y la inyección era mecánica :(
Asturias Interminable

furgokike

Del 89?? Es una T3.

En la mia del T4 del 2001, lo recojo hoy. 120€. En Automoción Aragonesa (Zaragoza) Concesionario oficial Volkswagen.

Pregunte por las T5 que alguno hablaba por aqui y me dijeron que es diferente que la t4. Por lo visto la centralita no es igual para todas como las T4 tdi y dependiendo la opción lleva una centralita u otra, asi que debe ser más caro ya que hay que cambiar más piezas.

mañana contare que tal va.

Kike

libarz

a ver en waeco, existe un tempoma,t universal mecánico, modelo ms-50, el problema es que solo hay un mecánico que lo instala y me pide  .loco2 .loco2 .loco2 500 eureles por la instalción, cuando el mando solo vale 100 eurikos. total que quiere hacer el negocio del siglo.
Y he preguntado a un concesionario oficial, y decían que por uno electrónico rondaba los 500 euros, lo digo por furgokike que solo le ha costado 120. Jue que diferencia de precios. .malabares

libarz

linko otro hilo que va del mismo tema, es pa conjunta ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5931.0

Blanco

Cita de: libarz en Enero 23, 2007, 12:13:44 pm
a ver en waeco, existe un tempoma,t universal mecánico, modelo ms-50, el problema es que solo hay un mecánico que lo instala y me pide  .loco2 .loco2 .loco2 500 eureles por la instalción, cuando el mando solo vale 100 eurikos. total que quiere hacer el negocio del siglo.
Y he preguntado a un concesionario oficial, y decían que por uno electrónico rondaba los 500 euros, lo digo por furgokike que solo le ha costado 120. Jue que diferencia de precios. .malabares

Pero no es lo mismo,
El electronico, la palanca solo tiene un pulsador, que cuando lo pulsas, mantiene la velocidad a traves de la centralita.
Si no tienes centralita, es un artilugio mecánico, que desconozco :(
Asturias Interminable

furgokike

Si yo pensaba en el Waeco hasta que aqui en el foro se hablo de que Ooznak habia comprado solo el mando para la 'Media furgo'. Despues pregunte y resulta que solo hay que cambiar la palanca del intermitente y activar la función en la centralita.

Por eso sale tan barato, porque esta preparada y solo hay que poner el boton y activar..

A veces vale la pena pasar por la casa oficial y preguntar. Por cierto en el concesionario este de zaragoza hay un carte que pone Ofertas en estos aparatos, con el tema de los puntos..

Kike

libarz

total que sigo igual, eso nos pasa por tener una furgo vieja, si saco algo en claro, con el tempomat mecánico os lo explico. Hay páginas de fuera que explican que están contentos con el waeco ms 50, incluso hay fotos de la instalación, pero a mi me da mucho miedo meterme en eso, imaginaos que los mecánicos huyen como la peste de esas instalaciones, imaginaos un ignorante en el tema ;D

tomi


   Si en una T4 tdi 140€ y en un passat 170, cuanto vale para una T5? me imagino que no sera muy diferente el precio, no?. No estaria mal montarlo.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

furgokike

Bueno, pues ya tengo la furgo.

Al final han sido 125€. Me ha dicho el chaval de la Volswagen que tiene 2 años de garantia. Mientras iba a la imprenta donde hacemos las camisetas lo he probado un poco en la autopista y me ha gustado mucho, mucho.

Yo pensaba que iria como a saltos y que va, mantiene la velocidad super estable, es hasta raro, pero ni se inmuta la aguja del cuenta ni las revoluciones... me ha gustado mucho, mucho.

El viernes de camino a la kedada invernal lo probare del todo. Prometo fotos...

Kike


nito

el ms 50 de waeco si q se puede instalar sin problemas en cualquier furgo q no sea tdi , es decir de los modelos antiguos, en los tdi el acelerador es electronico y el de waeco hay q instalarlo sobre cable o parte mecanica, ya sea la bomba o el cuerpo de aceleracion.

ademas el waeco lleva un sensor de velocidad q hay q instalar en la transmision para saber q la velocidad del vehiculo es la que le hemos fijado.

ademas de la instalacion electrica hay q instalar el depresor q estira del cable q funciona con vacio, ya sea del vacio de admision o del q genera el depresor del servofreno.

no es muy complicado de instalar pero si q lleva un rato de faena.
a ver si puedo adjuntar unas fotillos en unos dias.

ooznak

Cita de: furgokike en Enero 23, 2007, 12:28:51 pmSi yo pensaba en el Waeco hasta que aqui en el foro se hablo de que Ooznak habia comprado solo el mando para la 'Media furgo'. Despues pregunte y resulta que solo hay que cambiar la palanca del intermitente y activar la función en la centralita.

para ser justos ... yo la información la saqué de www.vagclub.com

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Lartur

Hola gente, llevo poco en el foro, aun no estoy motorizado pero mi intencion es hacerme con una T-5 usada o nueva, aun tengo muchisimas dudas (de dinero  .loco2), ya os contare.
En fin en tempomat tengo algo de experiencia, os cuento.
Yo tengo una seat alhambra y me lo pusieron en la seat en mieres-asturias, unos 125e si no recuerdo mal, la palanca, enchufar y programar, facil y barato.
Como hay mucha T-5 si el (las de 2ª) ya he preguntado, tanto en tartiereauto y asturwagen sale po algo mas de 400e.
el kit se compone de las "palancas", la de las luces (que es donde va) y la de los limpias, por que va todo junto (eso dicen), y el cable, esto cuesta.....mmmmmm 90 y pico e. luego la mano de obra, dicen que lleva muchisimo tiempo, me suena a timo, pero es asi, por lo menos en asturias. Me informe de esto el sobre el 23 de enero.
Porsupuesto se puede poner el que dice que no o no le interesa o es un lelo (la mayoria) otra cosa es el precio. ya contareis.
Espero haber ayudado.   Saludos  :)
Thunderstruck

multivator

yo lo puse en astuwagen y no llego a 400 ni se aproximo en t5