Mayo 23, 2024, 09:25:57 am


[T5] algunas dudas

Iniciado por cuscus, Enero 15, 2007, 17:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Enero 15, 2007, 17:33:32 pm Ultima modificación: Enero 15, 2007, 17:35:16 pm por kalimocho
Hola soy nuevo en el foro, tengo una transporter t5 de segunda, y tengo algunas dudas.

Sabeis si le puedo colocar el tempomat, para mantener una velocidad constante, sin aprentar el acelerador?
Las bases giratorias, la vende las vw? ¿sabeis lo que cuesta? ¿incrementan la altura del asiento?
He visto que por debajo de los asientos delanteros llegan un monton de cables, sabeis de que son?, es una preinstalacion de la segunda bateria o algo así, tambien he podido comprobar que en los bajos del coche donde esta el asiento trasero existe un pequeño radiador, supongo que será de la calefación interior pero no tengo ni idea, aparte del motor por los bajos del coche está to lleno de carcasas de plasticos.

Sabeis donde podria colocar altavoces traseros? supongo que en el techo, no?

Para poner tornillos en los agujeros de la chapa, que no se tienen acceso por la trasera, eso creo por lo menos, como lo haceis, un taco y un tornillo, tornillo de contrachapa, remanches.

he ido a la vw varias veces a preguntar, pero esta gente o no tiene ni idea o te miran con cara de ignorante, antes de decir ni hola ya tienen un no en la boca. vaya mierda de servicio postventa. Fui a preguntar sobre la segunda bateria, y la respuesta fue otra pregunta que para que la queria, que eso era un follon de cables y que me iba a costar una pasta, la solucion que me llevara una bateria y que despues que  la cargara en mi casa, que tecnicos.

Muchas gracias, lo siento por la gran ignorancia que tengo referente a muchas cosas.


D

Panchita

Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pm
Sabeis si le puedo colocar el tempomat, para mantener una velocidad constante, sin aprentar el acelerador?


Sip, se lo puedes poner en cualquier concesionario oficial volkswagen

Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pm
Las bases giratorias, la vende las vw? ¿sabeis lo que cuesta? ¿incrementan la altura del asiento?


Quizás pudieras comprarlas en VW, pero yo te recomendaría que lo montaras en otro sitio(roulot, etc), te ahorrarás una pasta.

Del resto de preguntas prefiero que te respondan personal más cualificado que yo, ya que no estoy seguro al 100%. ;)


No soy perro de llevar collar...

eneko

CitarSabeis si le puedo colocar el tempomat, para mantener una velocidad constante, sin aprentar el acelerador?


Como dice Panchi no tienes pegas pero añado que lo puedes montar dnd tú quieras y el modelo que quieras ya que a día de hoy existen multitud de kits de control de velocidad aptos para todos los vehículos.

CitarLas bases giratorias, la vende las vw? ¿sabeis lo que cuesta? ¿incrementan la altura del asiento?


Sé que mikerl ripodas de Berriozar las tiene fijo y no creo que sean más baratas en otra parte, además te da la posibilidad de montarlas tú mismo o de montártelas él. http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Empresas/Empresas/Ripodas

CitarPara poner tornillos en los agujeros de la chapa, que no se tienen acceso por la trasera, eso creo por lo menos, como lo haceis, un taco y un tornillo, tornillo de contrachapa, remanches.


Con tuercas remachables... hay info por algún hilo de por ahí...

Des resto no te puedo ayudar pq no tengo una T5 y tampoco sé que cables son esos.. supongo que de los airbags o que el anterior duelo lo mismo tenía una etapa de potencia o vete a saber...

chewbacca

Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pm
tambien he podido comprobar que en los bajos del coche donde esta el asiento trasero existe un pequeño radiador, supongo que será de la calefación interior pero no tengo ni idea, aparte del motor por los bajos del coche está to lleno de carcasas de plasticos.



por lo que me dijo el del taller de vw esa calefacción se enciende cuando la temperatura baja de los 4º para calentar antes el motor y q es posible q en esas condiciones tengas más humo del normal...

Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pmHe visto que por debajo de los asientos delanteros llegan un monton de cables, sabeis de que son?, es una preinstalacion de la segunda bateria o algo así

debajo del asiento delantero yo tengo la segunda batería., pero si no la tienes no sabría decirte para que son esos cables

en cuanto a las bases giratorias las cogí de fábrica así q tampoco sabría decirte, casi mejor mirarlo por ahí como dicen


pregunta pregunta sin miedo, al final todos aprendemos de las preguntas de los demás

cuscus

Muchas gracias a todos.

Y disculpas porque el radiador ese esta debajo del asiento del conductor, se ve claramente si se agacha uno. Realmente lo de los cables creo que será algo normal y nada de preinstalación porque la compre al concesionario que era el anterior propietario así que no creo que tenga nada especial,

La bateria auxiliar me interesa sobre todo para una nevera portatil, pero no sé si será compatible con las bases giratorias.

Soy de sevilla, y en sevillawagen (sobre el tempomat) me dijeron que dependia de la gestión o centralita que llevara la furgo, y mira que le dije que era la t5 2.5, parece que hay algunas diferentes, la verdad es que estoy descontento con este concesionario, la furgo la compre en castellanawagen, me parece que en malagawagen te informan mejor de todo.

Sabeis la pletinita que esta por dentro del cristal delantero  justo en medio, es una resistencia o es la antena de la radio.

Mi furgo es una batalla larga, despues de comprarla me he fijado que representa por lo menos el 2% con respecto a la batalla corta, la verdad es que no lo entiendo cuando tiene las mismas prestaciones, y encima no existe batalla larga en la multivan ni en la california, y el caso es que la vito/viano más vendida por goleada es la batalla larga (5 metros de longitud), no la compacta ni desde luego la extralarga.

Tambien noto una primera y segunda hipercorta, la relación de marcha de la transporter sera más corta que en la caravelle/multivan. 

A mi de las opciones que me hubiese encantado hubiese sido el techo panorámico estilo renault space, pero supongo que en la transporte es incompatible, aunque en la vito tiene una opción que la tiene aunque no sé si es practicable, o solo fijo, también una opción interesante no posible seria la luneta trasera abatible para no subir todo el porton para pillar una bolsita. Por cierto la vw microbus concept sé podrá a la venta, porque por lo menos por fuera es increiblemente bella, así serán los automoviles más vendidos del futuro estoy seguro.

Un saludo



Panchita

Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 23:58:51 pm
Sabeis la pletinita que esta por dentro del cristal delantero  justo en medio, es una resistencia o es la antena de la radio.


Es la antena de la radio... ;D
No soy perro de llevar collar...

luca

los cables del asiento son de los pretensores

Blanco

Asturias Interminable

Blanco

Debajo de los asientos estan los empalmes de la instalación, un monton de conectores , donde puedes instalar mas, ya que los venden.
Las bases giratorias no implican nada para la segunda batería ;)
Asturias Interminable

chewbacca

Cita de: Blanco en Enero 16, 2007, 22:27:33 pm

Las bases giratorias no implican nada para la segunda batería ;)


las bases giratorias de vw no interfieren con la segunda batería q va debajo del asiento del conductor, pero si montas otro tipo de  bases tal vez no quepa la segunda batería ya q ocuparian el sitio en la que va la batería.
antes de elegir unas bases deberías mirar este punto, q te entre la segunda batería debajo del asiento

cuscus

Volkswagen vende bases giratorias, pues no lo sabia, pensaba que te vendia el asiento entero, mañana llamare y lo preguntaré, y ademas tenia entendido que las bases aumentaba la altura del sillon y creo que 3 cms son muchos para el asiento del conductor.



expedicion_malaespina

Yo en la T4 tenia solo giratório el copiloto y sí estaba algo más alto que el otro.
En la T5 no sé xq tengo los dos, pero te puedo decir que la posición es cómoda, para nada se nota si vas alto.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

trumoitxiki

Aupa!
Sabeis si le puedo colocar el tempomat, para mantener una velocidad constante, sin aprentar el acelerador?
Si que se le puede. En algun foro he leido que se cambia el mando derecho, se conecta a la centralita y se configura la misma con el VAGCOM.
Las bases giratorias, la vende las vw? ¿sabeis lo que cuesta? ¿incrementan la altura del asiento?
Yo a mi futura transporter se las he puesto, creo que salen por unos 500€ los dos. Lo que no se si venden solo la plaraforma que hace girar el asiento.Pregunta en algun concesionario, no deberian de tener problemas a la hora de informarte. Ah! y no modifican la altura del asiento (segun el comercial que me ha vendido la furgo).
He visto que por debajo de los asientos delanteros llegan un monton de cables, sabeis de que son?, es una preinstalacion de la segunda bateria o algo así, tambien he podido comprobar que en los bajos del coche donde esta el asiento trasero existe un pequeño radiador, supongo que será de la calefación interior pero no tengo ni idea, aparte del motor por los bajos del coche está to lleno de carcasas de plasticos.

Sera de los pretensores del cinturon. El rediadorcillo ese tambien lo tiene mi Caddy, y creo que es algo que hace mantener el gasoil refrigerado (no me hagas demasiado caso).
Mi furgo es una batalla larga, despues de comprarla me he fijado que representa por lo menos el 2% con respecto a la batalla corta, la verdad es que no lo entiendo cuando tiene las mismas prestaciones, y encima no existe batalla larga en la multivan ni en la california, y el caso es que la vito/viano más vendida por goleada es la batalla larga (5 metros de longitud), no la compacta ni desde luego la extralarga.

Yo no me he pillado la de batalla larga, sencillamente por tema de espacio en el garage.

Para poner tornillos en los agujeros de la chapa, que no se tienen acceso por la trasera, eso creo por lo menos, como lo haceis, un taco y un tornillo, tornillo de contrachapa, remanches.
Tuercas remachables o tornillos roscachapa.
he ido a la vw varias veces a preguntar, pero esta gente o no tiene ni idea o te miran con cara de ignorante, antes de decir ni hola ya tienen un no en la boca. vaya mierda de servicio postventa. Fui a preguntar sobre la segunda bateria, y la respuesta fue otra pregunta que para que la queria, que eso era un follon de cables y que me iba a costar una pasta, la solucion que me llevara una bateria y que despues que  la cargara en mi casa, que tecnicos.

Vaya respuesta! .lengua2
Cambiate ya de concesionario!
Un saludo! ;D

Blanco

Para poder orientarte mejor en tus preguntas, mandame los códigos del vehículo, ( no el numero de bastidor) estan en la contra portada del libro de mantenimiento. ;)
Asturias Interminable

luca

Cita de: Blanco en Enero 16, 2007, 22:23:40 pm
Cita de: luca en Enero 16, 2007, 22:20:03 pm
los cables del asiento son de los pretensores

.confuso2 como  .confuso2
los cables que van debajo de los asientos (amarrados a la banqueta) no por debajo de la moqueta, son de los pretensores del los cinturones