Mayo 25, 2024, 22:19:05 pm


[T3 Syncro] Ayuda varios temas

Iniciado por Odin, Enero 15, 2007, 11:47:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Odin

Enero 15, 2007, 11:47:11 am Ultima modificación: Enero 15, 2007, 22:03:13 pm por kalimocho
Buenos días a todos.
Siguiendo mi plan "renove" en mi T3 syncro, cada dia voy descubriendo nuevas cosas. A ver quien me puede hechar una mano con estos temas.
1- Arranque en frio: Para comenzar os explico que el motor que lleva es un 1.9 td (la compré así) el caso es que en frio le cuesta arrancar y no tema de calentadores.... creo que el problema es el avance de encendido... el cable del tirador (el que va en el cuadro) está desconectado. Sabeis donde esta el avance de encendido de la bomba de gasoil????
2- Siguiendo con el tema, los calentadores funcionan pero en el cuadro no se enciende ninguna luz de los mismos..... puede que hayan cambiado el cuadro??? Os ha pasado alguna averia similar??
3- El sistema de aire en el interior del vehiculo no hecha aire frio (ambiente) sólo hecha aire caliente..... da igual cómo tengas la posición de las patillas de selección, en todas da aire caliente. Por cierto las patillas y los cables actúan de forma correcta o sea que no es esa parte del sistema la que falla.... alguien me puede hechar una mano???

Gracias a todos.
Perdonar por el tocho.

euskovan

Aupa.
A ver si puedo ayudar un poquillo...
Respecto al arranque en frío, una cuestión: que bomba llevas la del 1.9 o la del anterior motor?
Dices que los calentadores funcionan bien pero que ninguna luz se enciende en el cuadro... es raro pero pudiera ser algún rele..
Lo del aire que siempre es caliente, pues el selector frío-calor se te debe haber jod..o, aunque las patillas funcionen se te debe haber fastidiado algo por ahí dentro.. te tocará desmontar, seguramente sea algún contacto y no creo que sea mu cumplicado arreglarlo (en teoría claro). Es algo que ya me suena que les ha pasado a unas cuantas T3.
(la verdad es que no he sido de gran ayuda jejeje)
Agurrrrrrrrr
  < click it!

Odin

Hola euskovan.
No puedo asegurartelo pero diria que la bomba es la del 1.9 td.
Muchas gracias por tu ayuda.

Carliñ0s_cia

lo del aire calient puede ser el grifo de la calefación , yo tb tengo una syncro , asi ke tendras ke quitar la proteccion que lleva en los bajos en la parte delantera y te encontraras un grifo al que llega un tubo de refrigerante, as de cambiarlo, aunque antes prueva a mover la manecilla desde el interior y que el grifo mueva el brazo ke le hace cerrar o abrir, para asi comprovar que el cable desde los mandos va bien. mi grifo  ke estaba roto  ademas perdia  gotas de refrigerante , si quieres saber de los pasos para cambiarlo dime  ;)
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

Odin

Gracias por la respuesta, lo tengo solucionado desde hace unos meses.....