FURGOVIAJE A MARRUECOS - SEMANA SANTA (CUPO COMPLETO)

Iniciado por mahou1979, Enero 15, 2007, 09:23:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josse

La ruta que prope "susa" son aproximadamente unos 1600 Km contando un desplazamiento hasta Ait Benaddou :

http://photosbymartin.com/africa/morocco_ait_benhaddou_pictures.htm
http://www.viajeros.com/article588.html

369 Km son por autopista. El resto son a través de "nacionales" nada que ver con las nuestras, pero mejores de lo que nosotros imaginabamos.

oscar

Enero 18, 2007, 15:47:52 pm #91 Ultima modificación: Enero 18, 2007, 21:31:43 pm por oscar
     Hola compañeros. De vez en cuando echo un ojo a ver como llevais esto de Marruecos, pues aunque no puedo ir y soy mas de viajar en grupos reducidos 2, 3 ó 4 personas. (grupo compacto, lo prefiero por temas de agilidad a la hora de tomar decisiones, moverse, discrecion, etc... aunque ir en grupo grande tambien tiene sus ventajas) Es un pais por el que he viajado un par de veces y no deja de ponerme los dientes largos leeros planeándolo.

    Veo que no teneis decidida la ruta, yo os cuento la mia por encima por si os ayuda a ello;

    Llegada a Ceuta y rumbo a Chefchaouen, ruta preciosa a través de la cordillera del Rif, terreno montañoso increiblemente verde y fertil

    A ver que se me van la olla con esto.... a lo que vamos; Despues de eso tiré pa Fes, Me gusto mucho su medina, como sacada del medievo (merece la pena alojarse en su interior y disfrutar de su vida un par de dias, desayunar un te con algo casero, comer, cenar, todo en sus calles y callejones. Tiene no se si 9.000 calles o algo asi, y creo que sin nombre, un caos, si os perdeis lo mejor es seguir hasta encontrar la muralla que encierra la medina y salir y rodearla hasta que encuentres una entrada conocida. ) el nuevo Fes, el Fes frances, fuera de la medina no me gustó. un dato curioso: en Fes hubo la primera universidad del mundo.

   Cerca esta Meknes y tambien mola, un poco mas tranqui y mas pequeña.

    Despues tire pal sur hasta Erfoud, un poco mas abajo de Er-Rachidia, para lo cual hay que cruzar el atlas medio y el alto, con cotas que rondan los 3.000 metros y paisajes idilicos, bastante frio tambien, alli me adentre un poco en unas dunas qeu hay direccion Argelia con unos camellos alquilados y chavalillo que nos hizo de guia por un par de dias (esto no me gusto) Luego tiré direccion oeste, hacia Oarzazate por la carretera que pasa por las entradas de las gargantas del Todra y del Dadés. Una ruta, esta de Este a Oeste preciosa, por carreteras apenas transitadas que discurren por una meseta llena de paisajes semideserticos que parecen estar sacados de una portada de Pink Floyd. Las gargantas del Todra y Dadés molan pero estan bastante transitadas, la del todra mola pa trepar y hay mucho ambientillo.


   Despues Marrakech, Agadir y subida por la costa, Essaouira, Al jadida, Asilah.... hasta Tanger.

Lo que mas me gusto, he de decir que fueron las rutas poco transitadas y los pueblitos que en ellas encuentras, con gente bastante noble y tranquila por lo general.  La ruta a traves De los Atlas y Como medina la de Fes.
MAPA;
http://mcs.hackitectura.net/tiki-browse_image.php?offset=0&sort_mode=filesize_desc&desp=27&galleryId=7&imageId=104

en fin, espero haber sido ilustrativo y servido de algo. suerte con el viaje, seguro que lo pasais de lujo.


bego

Creo que en lo de no ir a piñón estamos todos de acuerdo, sobre todo los tetreseros je je.
He hablado de nuevo con la agencia y me han concretado alguna cosilla.
Horarios para el 31 de marzo (los de la tarde, para que la gente que está lejos tenga tiempo de llegar a Algeciras):
- si hacemos Algeciras-Tánger hay ferry a las 13h, a las 14h y a las 21h.
- si hacemos Algeciras-Ceuta a casi todas las horas, el último a las 22h.
El precio varía, para Tánger 218 euros, para Ceuta 188 euros, para furgo y dos personas, los que tenéis furgonetas gigantes (llámese mahou, ángeles...) pagáis lo mismo. Si van más de dos personas en una furgo 26 euros por cada persona más.
Bueno, pos eso es todo de momento.

SRG310

Si quereis pasar la primera noche en Chaouen pilla mejor Ceuta, además de ser más barato y tener mejor horario.

Me gustaría apuntarme, pero por mi curro no puedo saber con tanta antelación si voy a poder pillarme los días... Así que me quedo en pendiente, y si luego puedo ya me busco la vida con el Ferry y eso.

Saludos!!

bego

Cita de: jimagua en Enero 18, 2007, 17:06:28 pm
Si quereis pasar la primera noche en Chaouen pilla mejor Ceuta, además de ser más barato y tener mejor horario.

Me gustaría apuntarme, pero por mi curro no puedo saber con tanta antelación si voy a poder pillarme los días... Así que me quedo en pendiente, y si luego puedo ya me busco la vida con el Ferry y eso.

Saludos!!
Puto curro!!!!  Bueno, ya ves que de momento todavía no reservamos nada, así que a lo mejor llegas a tiempo, y si al final reservas por tu cuenta acuérdate que directamente con la naviera es mucho más caro, creo que los precios que miró pheriko andaban por más de 300 euros.

Josse

 :)
Ojo con el "chocolate" y derivados ( nosotros no consumimos.. )
Como ya sabeis a pesar de ser un pais productor, está prohibida la compra/venta.
A veces el mismo que te lo vende, es el mismo que te delata a la policia Marroqui y despues si pueden te sobornan y se reparten el "motin"...
Hay un relato que debo tener por algun sitio, que explica una experiencia de dos chicos andaluces que deciden darse una vuelta por Marruecos.
En un hostal de Tanger contactan con un pequeño "camello" y a partir de ahi, la historia es bastante drástica.

Encontrado por internet :

Técnicamente la posesión de pequeñas cantidades no está castigada. Sin embargo, si un policía te encuentra algo, es más que probable que tengas que soltarle una buena propina. Es la norma del país. Si te cogen con cantidades importantes cuidado. El tráfico a pequeña escala se castiga con penas de entre dos y diez años de cárcel. A gran escala, de 10 a 20 años.   
El hachís es tan abundante en el Rif como escaso y valorado en el sur del país. De todos modos, cuidado cuando os mováis en coche.


Pheriko

Del tema del chocolate pense que no se iva ni hablar. No creo que nadie ponga en peligro a los demas con ese tema, alli la policia puede amargarte la vida por unos cuantos años...asi que mejor Cola-cao ¿vale?  :)

mahou1979

Por mi parte si vais a andar pillando, cada uno por su lado. Hay q ser consciente de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Os lo dice uno q fue fumeta muchos años.

[Modo administrador regañon on]
También os pediria que dejaramos estos temas fuera del foro, porque no creo q sea muy legal hacer apologia del narcotrafico. Por el bien del foro. Gracias.
[Modo administrador regañon off]

marcel

Cita de: mahou1979 en Enero 18, 2007, 20:16:47 pm
[Modo administrador regañon on]
y aunque no venga a cuento decirle a kalimocho que pare de joder la marrana con el borrado del mitico post del foro de pruebas a la vez que recordar que la primera kedada nacional del foro sera en la zona centro en las fechas señaladas y no en Uncastillo como reiteradamente os ha veido indicando el forrero Marcel. Por el bien del foro. Gracias.
[Modo administrador regañon off]


ya era hora .palmas .palmas .palmas .palmas
se puede decir mas alto pero no mas claro .ereselmejor .ereselmejor

Txetxo


Pheriko

Yo a lo mío:

Teniendo en cuenta de:
1.- No hacer más de 300 Km. por etapa.
2.- Pernoctar al menos un día si otro no en camping.
3.- Hacer un recorrido circular.
4.- Que se trata de un viaje turístico sin más pretensiones.
5.- Que aparte de conducir queremos, comer, beber, charlar, conocernos, hacer fotos, pasear por las medinas, etc....etc....

Así que propongo otro itinerario de manera orientativa ......

Día 1.-
Reunión en Algeciras, embarque y paso de la Frontera.
   Algeciras - Ceuta  42 Km. Tetuán   65 Km.  Chechaouen .
   Total etapa 120 Km.
Día 2.-
Chechaouen  60 km.  Ouezzane  65 km  Saul el Arba  59 km.  Kacem   84 km. Fes Total etapa 268 Km.
Día 3.-
Fes 80 Km. Azrou 112 Km. Khenifra 73 Km. Beni Mellal
   Total etapa 264 Km.
Día 4.-
Beni Mellal 30 Km. Afourer 60 Km. Cascadas dÓuzoud 156 Km. Marrakech.
Día 5.-
MARRAKECH (que menos que un día en Marrakech)
Día 6.-
Marrakech 193 Km. Berrechid 140 Km. Rabat. (tramos de autopista)
   Total de la etapa 333 Km.
Día 7.-
Rabat 39 Km. Kenitra Benmansour - El Haonemi - Nador - Moulay - Bousselham, recorrido de playas desiertas 92 Km.
Total de la etapa 125 Km.
Día 8.-
Bousselhan - Souk el arba - El sar el Kbir - Larache - Asilah - Tánger
Total de la etapa 210 Km.
Embarque en Tánger hacia Algeciras.
FIN DE LA PELICULA.

Recorrido aproximado del total 1.466 Km.
Creo que quizás dependiendo del número final de furgonetas este recorrido sea algo largo....ya veríamos.

oscar

    A peticion de moderador he retirado las lineas en las que relataba mi manera de pillar Chocolate en Marruecos en un mensaje anterior. No sabia que no era correcto en vuestra opinion. Pido mis disculpas si he infringido la etica del foro, que creo que así ha sido.

     Tambien quisiera aclarar que no soy ningun narcotraficante ni ando con kilos de trito en el bolso. Simplemente me gusta disfrutar de las buenas cosas (para mi gusto) que cada pais puede ofrecerme, asi, en Marruecos me encanta poder fumar un poco de calidad al caer la tarde, tomar te por la mañana, y un tagine a mediodida y dado que es algo de lo que yo disfuto he querido compartir esa informacion con quien le pueda interesar. Pero bueno, no todos los entornos son propicios para expresar lo que uno piensa aun de manera perfectamente respetuosa, y por el bien del foro y demas mejor no hablar de temas ilegales.

     Saludos de mi parroco.

Saül

Por mi, k kada cual sea libre de decir lo que piensa con conciencia, etica y por supuesto respeto, asi los demas tambien te lo tendran.... y volviendo al tema del viaje..

ay algo primordial que con la auforia se me ha pasao por alto y lo han dicho pior hay.. tema pasta....  :roll: :roll: necesitariamos un presupuesto mas o menos de lo k podria costar... poruqe habria k ir ahorrando.. almenos yo si konsigo los dia de fiesta ke necesito...

weno va que esto tira de p*** madre!!!  ;D ;D ANIMO ANIMO!!! .sombrero .sombrero

Josse

 :)
La ruta que propones me parece muy buena.
Pero se ha de tener en cuenta, que si se hace la travesia del Ferry de Algeciras a Ceuta y de subida de Tanger a Algeciras, el precio de billete si mal no recuerdo, se encarece bastante. Sería cuestión de preguntarlo a la Agencia.


4

lo k dice salu es importante
cuanto skatimais
mas o menos
coste informativo
k kostaria el viaje para dos personas y una furgo los 8 dias...
eso es algo a tener en cuenta...alguien podria orientar en ese tema,
todo el dia entre volkswagens y campers