[VW T1] RECUERDOS DEL PASADO

Iniciado por Kali-FA, Enero 14, 2007, 01:16:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kali-FA

Enero 14, 2007, 01:16:40 am Ultima modificación: Enero 17, 2007, 22:17:14 pm por eneko
Bueno esto no es propiamente una presentación, si no un revival. Os presento mis origenes. Una T1 adquirida por mi padre en 1977 a un compañero de trabajo suyo que a su vez la había obtenido de un decomiso aduanero y posteriormente había equipado. Era una pasada. En esa epoca molaba decir que era como la de con 8 basta. Yo tenia 8 años. Sniff. Mi padre la bautizó como Berta La Gorda o también Berta dier Grossen (claro, como era Alemana).  Con Berta hicimos viajes toda la familia tan alucinantes como Castelló de la Plana - Budapest. Eso fue en  el 79. Y pasar el telón de acero en aquella epoca tenia su morbillo. Ver paises como Hungría o la entonces Yugoslavia, la leche. Las fotos que os pongo son de otro viaje a Francia e Inglaterra.

*imagen borrada por el servidor remoto
Berta en una parada en Andorra, camino de Francia. Era verano. Se puede observar otro vehiculo propio de la epoca.


*imagen borrada por el servidor remoto
Esto es en un camping cerca de Londres. Observad uno de los distintivos que hacian a Berta unica. El simbolo de Volkswagen esta al revés!!!!. Deciamos que  queria decir Magdalena Vitol!!!!! (este chiste es solo apto para castellonencs. Se trata de una frase propia de las fiestas de Castelló).


*imagen borrada por el servidor remoto
Y este "angelito" soy yo a los 9 años en un camping de algun lugar en la ruta París-Clermont Ferrand-Toulouse. Al fondo se ve una T2 naranja.


28 años despues me compré la T5.

Salam-alekum
per la cotidianeitat de lo efimer

mahou1979

Q maravilla de fotos y q maravilla de recuerdos, gracias por compartirlo con nosotros.

T3Power

Si señooooorr... Eres afortunado al poder disfrutar hoy de unas fotos tan chulas. Quien te lo iba a decir ¿eh? Con 9 años en una T1 y ahora una T5.

Muy bonita Berta... ya te gustaría ahora conservarla ¿no?

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Jejejej... os fijasteis en la foto del "angelito"?? Hay una T2 en el fondo bicolor rojo y blanco ;D

Joder... ya lo dices en el mensaje. Pensé que la había descubierto yo. :(
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

miguel.ovd

Que bonito... mira tu que me emocionao.... ¿que fue de ella?

multivator

 .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando q nostalgia no?.Entoces tu ya vienes rodadito de pequeño eh?

ooznak

vaya pasado más furgonetero ...

nosotros íbamos en un renault 12 familiar ... mi padre le encontraba huecos por todos los sitios para llevar los trastos del camping ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


menton

joder que guapas!!!
es una suerte el haver "mamado" desde pequeño este encantador veneno que es el de los "furgoneteros" y encima con una t1 como catadora de tragamillas!!!
que envidia me das!!
mis 4 hermanos  yo +mis padres teniamos que conformarnos con el simca 1200,a mi hermana y a mi nos metian en el maletero con el chucho y la cesta de ir al campo
supongo que de ahi me viene lo de ir en furgo....rechaze desde pequeño la comodidad de un asiento!! ejeje
a la fuerza
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

mahou1979

nosotros no recorrimos europa 5 en un coche con la tienda, la baca, el maletero hasta arriba, ahora q lo veo con perspectiva entiendo pq mis padres suspiraban cuando se cruzaban con una cali, T3 por aquel entonces.

jalminha

Pues yo como ooznak. Mis padres se recorrieron italia en 25 dias, de tienda de campaña. Yo tenia 8 años y mi hermano 4. Ibamos en un Renault 12, pero no era familiar. Mis padres rellenaron con toda la comida y trastos de camping la zona trasera donde se ponen los pies, hasta la altura del asiento. Como quedaba todo a la misma altura pusieron un colchon e hicieron toda una cama ( y sin homologar, je, je). En ella ibamos mi hermano y yo todo el viaje durmiendo o jugando. Fue el mejor mes de mi vida. Vivimos mogollon de aventuras (Una de ellas, una supertormenta estuvimos 48 horas encerrados en al tienda, sin salir). Meabamos en potes de zumo. Je, je, es verdad.
Pero bueno, despues hicimos varios viajes mas, pero ese es el que recuerdo con mas cariño.

Kali-FA

Pues al cabo de unos años se vendió la T1. Nosotros eramos 4. Despues ya 5 pero sin furgo. Mis padres dormian en la cama de detrás, yo delante esquivando el volante, y mi hermana (5 años) en el suelo la pobre, en el hueco que quedaba debajo de la cama. Y lo que nos gustaba aquello. Recuerdo que cuando pasabamos fronteras era un ritual colocarnos todos delante para el evento.  Gracias por vuestras respuestas.
per la cotidianeitat de lo efimer

vodagumma

fantasticas las fotos,me recuerdan tantas cosas.Yo me acuerdo cuando veniamos de Paris la familia.Veniamos en una furgo Peugeot SG7 o algo asi,tambien furgon.Era fantastico,aun me acuerdo,mi padre ponia las maletas en el suelo,despues una madera y encima el colchon.Dormias justo a la altura de la ventana de atras,veias todos los coches acostado.Y por aquel entonces es cuando se comia de p.m. en los viajes,huevos duros y filetes empanados,no las basuras que te encuentras hoy en dia en la autopistas,baguettes de goma y encima con riesgo a te roben el coche cuando vuelvas.Prometo hacerme un viaje por Europa cuando sea mas mayor a la antigua usanza,y con mi T1.

dnl

gracias por poner esas .fotografo .fotografo
la verdad es que tienes que tener un saco de recuerdos, y con una T1 na da menos .palmas
afortunados sois. yo soy el pequeño de 4 hermanos, asi que les corte todo el royo a mis padres. viajaban un el BX y antes en un GS, pero en estas tiendas tochas de lona(que aun conservamos) y con remolque. siempre que me he puesto a ver esas fotos de los camping de toda la península me entraba envidia. por eso creo que acabe comprándome la furgo, y por eso también creo que no pusieron tan mala cara cuando lo hice. mas bien les entro nostalgia. :)
"El planeta rojo"

Kali-FA

Cita de: angeles en Enero 14, 2007, 03:59:44 am
genial tener esos recuerdos gráficos y que los compartas en el foro.
de la foto londinense creo reconocer un camping en un terreno municipal en un pueblo que se llama Sidcup que está al sur a unas 30millas de Londres y cerca de Greenwich.  Si te sirve para ponerle nombre  estaría bien y  creo que  por las fechas hasta pudimos coincidir por ese lugar. Pocos españoles pero habíamos. Unas fotos memorables...y una furgo que lo es más. Y que lo hayas vivido muchismo más.   

Indagando en fuentes fidedignas he averiguado que el camping de Londres estaba en Abbey Woods. Era supersalvaje, vamos un trozo de campiña inglesa muy arbolado. Guapisimo, y a un paseo de un tren que llevaba a Londres. No se si estará puesto en los lugares campingperfectos, pero si sigue existiendo debería estar.  ; Claro que lo mio es un recuerdo, y los recuerdos, recuerdos son...... ;)
per la cotidianeitat de lo efimer

FURGOCOMA

Joder.... me he quedado sin palabras. A mi ya me hubiera gustado ir con toda la familia con T1, pero no fue asi. Mi padre tenia una T3 de 9 plazas, asi podian ir todos menos yo i mi hermana que eramos los pequeños!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com