Septiembre 22, 2025, 01:29:40 am

No funciona la Calefacción T3

Iniciado por Txetxo, Enero 13, 2007, 16:57:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txetxo

Buenas compañer@s. Seguimos con el tema de moda en esta época. La calefacción no me va. Llevo varios días encendiéndola a lo largo de bastante tiempo. El let se me pone de color verde, el temporizador hace ruido, y al cabo de un ratillo se oye el motor de la calefacción. Hasta aquí parece que todo bien, pero el aire que sale es frío y eso  .nono .nono

Para que os sea más fácil echarme una manilla he hecho fotos de todo el sistema de calefacción

Fotos del mado de la calefacción, es el más cutre que he visto de todos los vuestros. Supongo que me lo podré cambiar algún dia. .meparto .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto

La bombona y tosos sus maditos. Es posible que alguno no esté abierto? Es que yo y el alemán no nos llevamos muy bien.

Bueno esto es todo.
De antemano os doy las gracias por todo. A ver si ya me puedo ir sin miedo a pasar frío.

miguel.ovd

¿eso es una furgo o el titanic en el fondo del mar?  ;D

Perdón, que estos mensajetes graciosillos cuando uno tiene un problema y no aportan son una jodienda... pero por lo menos mientras sarreglayno pos nos echamos unas risas.

Txetxo

Es solera, en los vinos se valora muchísimo .meparto .meparto

Txetxo

miguel.ovd

Txetxo

toc. toc, hay alguien que sepa de calefacciones? Es que he pasado fresquito esta noche.

Txetxo

La esperanza es lo ultimo que se pierde.
Una ayudita????

euskovan

Pero llevas calefa a gasoil no? El deposito de gas no tiene nada que ver en el tema calefa.. si tienes gas para el frigo y fogones entonces lo llevas bien...
En cuanto a la calefa que sólo te echa aire frío... pues pueden ser varias cosas:
- La bomba de gasoil.
- Un fusible maldito que suelen llevar dentro.
- Suciedad acumulada...
- Que pones la temperatura al mínimo jejejejeje
  < click it!

Txetxo

Cita de: euskovan en Enero 15, 2007, 13:34:51 pm
- La bomba de gasoil.
- Un fusible maldito que suelen llevar dentro.
- Suciedad acumulada...
- Que pones la temperatura al mínimo jejejejeje

Y cómo o dónde podría mirar eso? un mecánico lo mira o tendría que ser un electricista? porque yo soy de esos que le cuesta poner una bombilla .meparto

mamerto25

Venga, una ayudita para txetxo, que a mi también me vendrá bien para mi problema con la calefa Truma de una T3 del ´89: Al encender la calefa empieza a salir aire frío, pasados unos segundos, se oye in clickclickclick y a partir de ahí deja de salir aire y se enciende una luz roja, unas veces parpadea y otras de forma continua. Por lo que he leido por el foro y en el manual que colgó fern:

http://www.camping-shop24.de/E_E24_39050_75000_1103.pdf

Mi caso se puede deber a que la batería secundaria está descargada (sólo tira de la secundaria...?????), por lo que encendí el coche la puse en funcionamiento y por fin!!!!!! funcionó. Pero al apagar la furgo se acabó la calefa :-[ :-[.

AL girar la clavija que esta al lado de los mandos de la cocina (que creo indica la carga que tiene la secundaria), se encienden un par de luces, por lo que no parece que esté descargada.

- A que se puede deber....?????
- Es todo problema de la batería secundaria.....?????
- No tira para nada de la principal....????

Muchas gracias y a seguir así, que os lo currais mogollón......

Vicen

Aupa Txetxo yo tengo el mismo mando pero solo he encendido una vez la calefa y tampoco soy en experto en la misma  y menos en las T3 que son todas DIFERENTES.

De lo que yo se ese mando es es para el temporizador y para activar la calefacion estatica  ( que no tiene nada que ver con la calefacion del motor que sacas en la foto 2 ).No tengo el manual en casa  pero si no me acuerdo mal sacandolo hacia fuera hace una cosa y metido hace otra, y el aire caliente sale por este agujero

Tendras "supongo" esta pieza debajo del botoncito verde que "creo" es una especie de disparador del aparato , la piezita roja hace interruptor.

Lo del porque no calienta ,segun yo se,  es un quemador activado por bujia ( por lo menos en la mia que es gasolina) que tiene su propia bomba de gasolina y su propio ventilador  que va a la izquierda en los bajos detras del deposito de gasolina a la altura de la puerta corredera.

Las otras fotos que sacas "creo" son de otra cosa aunque en T3 ........ vete tu a saber.

Si puedo te mirare lo del manual.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

furgo82

Enero 16, 2007, 11:08:56 am #11 Ultima modificación: Enero 16, 2007, 20:42:35 pm por kalimocho
la calefa ke tu tienes es una eberspacher DA6 o BA6 de la ke por desgracia ya no se fabrica recambio,se montaba de serie en alemania en las t3 del 80 al 86,si te agachas debajo de la furgo deberias encontrar algo asi

de donde sale el ruido del motor de ventilacion,si aparte de ese ruido no oyes un pas pas pas ,lo mas seguro es ke no te funcione la bomba ke alimenta la calefaccion,yo tengo mismo problema,lo unico ke tienes ke hacer es conseguir una bomba electica de carburante de impulso out-tank o de fuera del deposito con la presion justa pa ke no se kede corta ni te encharke el inyector
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

Txetxo

Muchas gracias a todos, creo que con vuestra ayuda este fin de semana me pondré a ello y a ver si ya no paso más frío.
Muchísimas gracias por todo.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

libarz

hola txetxo,

tengo una t3 también, y al principio pensé que no calentaba, porque tarda un buen rato en salir aire caliente, si no son de dos a tres minutos bien bien no lo son. O sea que un poco de paciencia 8). Otra razón puede ser la temperatura del termómetro.

libarz

se me olvidaba, ya te han comentado que eneseñas parte de la instalación de gas, lo que parece sacado del titanic ;D, pues bien, eso es el gas que alimenta la cocina y la nevera (si no lo haces con bateria o corriente ext.). Cuando te vendieron la furgo, no te comentaron nada de una especie de aro metálico que se acopla para cargar el gas? Bueno pues, en la foto donde sale el manometro, a la der. tienes un tapón que se desenrosca. Enroscas el aro metálico suelto que tienes, en esa boca y solo entonces acoplas la manguera del gpl (gas) y llenas el depósito hasta que el manómetro te marque 80%, el 20% que falta, tengo entendido que es un margen de seguridad (que hablen los expertos). Y a disfrutar, llenar el depósito vale 10 eureles, o sea que nada. En Francia está lleno de gasolineras gpl, en nuestro pais hay mas bien poquitas.  :-\