Quitar el muro de la T3 que tiene 3 plazas delante

Iniciado por MaxMurdock, Enero 13, 2007, 00:28:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Enero 13, 2007, 00:28:53 am Ultima modificación: Enero 14, 2007, 19:55:34 pm por MaxMurdock
Saludos!!!
Este es mi primer bricolaje, donde explicaré paso a paso y con algunas fotillos como quitar el muro que separa los asientos delanteros del resto de la furgo.

NOTA IMPORTANTE: El asiento de dos plazas se aguanta gracias a este muro. Si quitamos el muro, el respaldo del asiento de dos plazas caerá hacia atrás. Esto se puede solucionar de dos formas:

a) Comprando un asiento normal de una plaza.

Las guías del asiento del copiloto en la T3 de 3 plazas delanteras son EXACTAMENTE iguales que en las T3 de 2 plazas. Lo más sencillo es comprar un asiento normal individual en un desguace o preguntando en la sección compra-venta de este mismo foro (como hice yo).


b) Montar una estructura para que se aguante el respaldo.

Habría que soldar dos barras en forma de "L" en las guías del asiento de manera que el respaldo quede erguido y fijo. Este proyecto lo tengo pendiente, así se podría intercambiar 1 plaza o 2 según sea necesario. Si lo hago lo publicaré aquí mismo.


Empezamos!



Una vez hemos realizado estos pasos previos, procedemos a quitar el muro. Se puede hacer de dos formas:

a) Cortando con una sierra radial de metal.

Esta es la forma más rápida si dominamos mucho estas sierras, pero no todo el mundo tiene una sierra radial de metal y además podemos equivocarnos y cortar chapa que no forma parte del muro que queremos quitar.


b) Reventar los puntos de soldadura con un martillo y una escarpa.

Es como lo hice yo, ya que no tengo sierra radial ni domino su uso, pero cuidado: Hay MUCHOS puntos de soldadura, es una tarea bastante larga y pesada, pero es la más segura y la que nos garantizará que realmente quitamos toda la chapa que pertenece sólo al muro.


Estos son los puntos de soldadura que hay reventar:



Recomiendo quitarlos por el lado que se ve en este último dibujo, es decir, nos tendríamos que sentar de espaldas al volante (exactamente el lado que no se ve en la primera foto).
Y sobretodo recomiendo: TENER MUCHA PACIENCA!!!  ;D

Continuará.....
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

eneko

Aro MaxMurdock que de esas furgos aunque no lo creas se ven muchas y si no es muy complicadoseguro que a alguno le viene bien y se anima a emularte

Vicen

Por mi adelante. Tengo curiosidad por ver como es la base del 3 asiento.
Y eso si  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Blanco

Si es un muro albañiles,................................. si es de hierro, Ferreros,....................... y si es de chapa, Chaperos. ;)
Asturias Interminable

Aramys

Tu dale que aquí aprendemos todos, así la vemos por dentro  ;D

MaxMurdock

Bueno va, me habéis convencido  .sombrero
Mañana empiezo a hacer las fotos y voy publicando el proceso paso a paso.
Blanco: En este caso seria Chaperos ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Blanco

Cita de: MaxMurdock en Enero 13, 2007, 01:09:44 am
Bueno va, me habéis convencido  .sombrero
Mañana empiezo a hacer las fotos y voy publicando el proceso paso a paso.
Blanco: En este caso seria Chaperos ;)

o Chapistas , Hojalateros,...........................etc
Asturias Interminable

MaxMurdock

Vicen: Te sorprenderá, porque la base del asiento de 2 plazas es exactamente igual que el de una sola  ;D
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Blanco

Asturias Interminable

Miquitxu

¡Buenas!

La mía es una bus y tiene homologadas 9 plazas. Anteriormente llevaba 3 asientos delante, pero los cambiaron por dos y cortaron la chapa. En la mía lo cortaron hasta la parte negra, y la verdad es que me parece más práctico que cortar toda la chapa para dejar ese pasillito en medio, ya que así tienes un sitio donde llevar garrafas o lo que sea, bien sujetas y a mano; aún con la chapa hasta la altura negra no es incómodo pasar de las plazas delanteras a las traseras. La mía también tiene el conducto de ventilación para las plazas traseras (considera también cómo lo acabarías para que te quedase bien si lo cortas hasta abajo).

Un saludo y ya nos contarás cómo te ha quedado ;)

Miquitxu

MaxMurdock

Una consulta: Los que tenéis una T3 con 2 plazas delante, sin el conducto de ventilación que va a las plazas trasera a través del pasillo del medio (que pasa al lado del freno de mano), que pieza tenéis justo encima del cambio de marchas? Si tenéis foto mejor!  .fotografo .ereselmejor

Foto para aclarar la pregunta:
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay algo debajo de la pieza trapezoidal o simplemente acaba así?

Miquitxu: Ya lo he quitado y queda bien, pero queda bastante alto  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Miquitxu

Esa pieza es diferente. El nuestro es más ancho, porque lleva el aire hacia atrás, mientras que los que no llevan ventilación trasera sólo lo llevan para las plazas delanteras y creo que se estracha en la base. Si no te interesa mantener la ventilación trasera y quieres poner el difusor para las plazas delanteras solamente, te compraría la pieza, que en mío no lo tengo  ;D

Ya me dirás alguna cosa ;)
Miquitxu

MaxMurdock

Pues de momento he quitado el pedazo de pieza que lleva el aire hacia atrás y no queda nada mal. Exceptuando la funda del cambio de marchas que ahora se queda corta por abajo  :-\
Es esta pieza la que te falta?
A ver si puedo arreglar estéticamente lo del cambio de marchas y si al final me sobra la pieza hacemos algún trueque  ;)

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

habana blue

Yo os dejo unas  .fotografo de como lo quite, un poco bestia  .loco1 pero muy efectivo.... .malabares*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Como no lleva calefaccion donde las vuestras lo tuve facil, y tambien ayuda que estoy en plena reforma  ;D
saludos  ;)

Blanco

Asturias Interminable