Instalación de un Ondulador 12v-220v en una T4 California

Iniciado por furgokike, Junio 12, 2006, 15:55:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Voy a contar como he modificado el cuadro electrico de mi T4 california y he añadido unas mejoras.

Lista de cosas añadidas (Por ahora):

- 3 Bateria de Gel de 80A
- 2 Flexos de lectura Copilot (Una encima de la cama y otro en el encima del asiento del copiloto)
- 3 tomas de mechero de 12v
- 1 Toma electrica directa al Ondulador con aviso de encendido e interruptor para encender y apagar.
- 1 Conmutador para encender la luz desde la puerta.
- 1 Conmutador para cambiar la bomba del deposito de agua fria al de caliente.
- 1 Termocalentador para calentar el agua del 2 deposito.
- 2 Halogenos de 20w en el portón trasero, con interruptor independiente.

Modificación del cuadro electrico.

Poco a poco ire explicandolo con detalle, por ahora os dejo las fotos de todo el montaje.

Montaje de las luces halojenas en el portón.

Se saca la corriente (tanto Positivo como negativo del fluorescente trasero de la furgo y por detras de los muebles se pasan los cables hasta dentro del portón. El resto es como en casa...

Aprovechando que hemos sacado corriente aqui, he colocado una toma de 12v con tapa en la parte de atras del mueble (viene bien para conectar una bomba de agua o un fluorescente) y tambien le he dado corriente al flexo de lectura Copilot para leer en la cama por las noches.

Interruptor para la luz de encima de la cocina desde el lateral de entrada a la furgo. (Idea del Jose el Gallego)
Este brico sencillo es de la mayor utilidad. La unica dificultad es pasar los cables por debajo de los plasticos del techo, ya que al soltarlos se pueden cascar.

nout

.............Vaya tela  :o :o :o............
Mu wuapo.........de finura, finura........

................Salut..............

Marc

Como te lo hiciste para pasar los cables del inversor a los enchufes? es que este fin de semana voy a intentar hacerla(espero conseguirlo sino malament) y tengo esta pequeña dudita. ahhhi es verdad, el rele es muy importante?
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

montesremotedev

marc el cable yo ya lo tengo pasao, siguiendo el consejo de kike lo hicimos entre 2 con una guia y con paciencia ;)  Desde el panel de debajo de la nevera hasta el panel electrico.

Kike!! como hiciste los bujeros?? q a mi me toca agujerear este finde :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Marc

furgokike

Los agujetos con el taladro y una broca de esas de corona. la placa de acero que hay detras, la quite.

Para paar los cables, un palito flexible, una guia y dos personas y poco a poco y buscando huecos entre los armarios.. Yo deje un cable pasado la ultima vez de guia por si necesitaba pasar más cosas, nunca se sabe...

La furgo parece el Columbia , je, je

Kike

Marc

Que pasa si conecto el inversor directamente a la bateria sin rele? es como pone las instrucciones del aparato.
Como el lunes tengo fiesta espero conseguir acabarlo, porque con el bebito correteando anda que no se hace dificil poder acer bricomania.  :roll:

mahou1979