nuevas noticias de impuesto de matriculación¿?¿?¿

Iniciado por oper, Enero 12, 2007, 18:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oper

Hola a todos!!!
me gustaria saber si hay alguien mas como yo, es decir, pendiente de la matriculación (mojor dicho, del impuesto de matriculación), para que me den la furgo, una vw cali t5.
Si es asi, me gustaria que me contarais como van vuestros tramites, si os estan haciendo pagar el famoso 12%, o si se estan inventando alguna artimañan.
En mi caso, yo fije en diciembre, sobre el dia 15, el precio de la furgo con matriculación incluida. Desde entonces han surgido los problermas a cerca del impuesto de matriculación. Han intentado matriculara como v.vivienda pero no ha sido posible (sin pagar ese impusto claro). Esta semana me han dicho que van a intentar cambiarle la documentación para matricularla como v.Mixto adaptable (enviavan los papales el lunes y tendrian respuesta hoy o el lunes..). de momento no se nada.
Si alguien de vosotros esta igual, porfa decidme algo....... que ya no tengo ni ilusiòn!!!!
:)
un saludo

roca82

supongo que la mercedes tambien estara cambianado a mixo adaptable no? tambien estoy a la espera de matricular
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

powernena

saludos al foro.  no se si la mercedes tambien lo hara asi pero pienso k no debieramos aceptar k esa sea la unica posibilidad (mixta adaptable) y mas cuando parece k en la mayoria de los contratos de compra parece venir incluida la matriculacion y como vehiculo vivienda.              bueno aki se queda una novata en el foro contenta por habeos conocido y preocupadacon el temita k yo tambien estoy a la espera de esa preciada camper

roca82

tu primer mensaje y a la espera de camper y todabia no te has enganchado al foro  .nono .nono .nono presentacion como es debido, venga que aqui te damos la bienvenida.
Con respecto al tema de matriculacion estoy deacuerdo contigo pero parece ser que es la unica solucion rapida y factible.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

powernena

he dicho k era mi primer mensaje pero no he contado ke os visito a menudo desde k inicie la compra y ahora a la espera asi k ¿quien dice ke no este enganchada?   en cuanto a la presentacion todo llegara nunca mejor dicho y hacemos presentacion como es debido y con furgo k es lo ke importa no?                     saludos y hasta pronto!!

roca82

esperamos ansioson pues tu entrada triunfante en el foro, saludetes
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

frodobolson

Yo tengo mi caravelle T5 como vehículo mixto adaptable, pero en la casa me dijeron que podía cambiarlo a turismo, con sólo pasar la ITV. Es una "artimaña" para ahorrarte el famoso impuesto de lujo (el 12%). Como la mía no es camper, me queda la duda de si se podrá hacer lo mismo y luego cambiar los papeles a caravana. Es un interesante vacío legal. ;)

Saludos cordiales.

T3Power

Enero 14, 2007, 19:16:29 pm #7 Ultima modificación: Enero 14, 2007, 19:18:05 pm por T3Power
Cita de: oper en Enero 12, 2007, 18:26:14 pm
Han intentado matriculara como v.vivienda pero no ha sido posible (sin pagar ese impusto claro). Esta semana me han dicho que van a intentar cambiarle la documentación para matricularla como v.Mixto adaptable


Yo exigiría que la documentación quedase como vehiculo vivienda. A la hora de seguros creo que son mas económicos y además el vehiculo mixto adaptable a partir de 10 años pasa itv cada 6 meses y el vehiculo vivienda cada año...

Que se busque la vida el concesionario y que la matricule como tiene que ser.

Mi opinión. Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

roca82

Cita de: T3Power en Enero 14, 2007, 19:16:29 pm
Cita de: oper en Enero 12, 2007, 18:26:14 pm
Han intentado matriculara como v.vivienda pero no ha sido posible (sin pagar ese impusto claro). Esta semana me han dicho que van a intentar cambiarle la documentación para matricularla como v.Mixto adaptable


Yo exigiría que la documentación quedase como vehiculo vivienda. A la hora de seguros creo que son mas económicos y además el vehiculo mixto adaptable a partir de 10 años pasa itv cada 6 meses y el vehiculo vivienda cada año...

Que se busque la vida el concesionario y que la matricule como tiene que ser.

Mi opinión. Saludos.

eso es lo ideal pero claro en el concesionario se niegan, el tema esta si se puede luego pasar de vehiculo mixto adaptable a autocaravana sin pagar impuesto.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

frodobolson

Bueno, pero si sale del concesionario como mixto adaptable (con el ahorro de pasta considerable), y al día siguiente, pasas la ITV y lo cambias a Vehículo vivienda, no tiene que haber problema. :)

oper

El problema es que cuando firmas el contrato, al menos en mi caso, te garantizan que te lo dan como matriculado, PERO, en ningun sitio aparece que sea como v. Vivienda. Y encima, como los papeles del vehiculo los tienen ellos, si los cambian a V.Mixto adaptable, y luego te enseñan esos papeles, no hay nada que hacer.
La opción sería que en el contrato estuviera escrito "matriculación como V.Vivienda", O que pudieramos tener los papeles de la furgo, donde esta catalogada, para evitar y exigir que te la matriculen como tal.
Q jaleo!! no se si me he explicado.
un saludo

powernena

 en el caso de oper si no especifica el contrato como vehiculo vivienda lo veo dificil.pero yo estoy con T3power   "k se busque la vida el concesionario y la matricule como debe ser"   ya k cuando negociamos con los vendedores esa matriculacion estaba exenta de impuesto y a ellos economicamente les daba igual matricular d una u otra forma nos hicieron saber ke la matriculacion v.vivienda era mucho mejor k la mixta adaptable y tambien k esta matriculacion v.vivienda la harian ellos y correria por su cuenta incluyendose en el precio y en mi caso al menos y otros k he leido por ahi queda especificado en el contrato este tipo de matriculacion  asi pues,   si bien es cierto k los concesionarios no   son los culpables de la aplicacion del impuesto si lo son de habernos vendido aire y ahora k ese aire tiene un precio pretenden  VENDERNOSLO OTRA VEZ? y si noes asi pretenden INCUMPILR EL CONTRATO y no matricular como en el figura si no como a ellos les conviene?  perdonad por el rollo del tiron  pero creo k por lo k se deberia luchar (para bien o para mal)  esta claro y no dar como unica posibilidad k los concesionarios incumplan los contratos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

roca82

eso que decis esta compartido po todos pero lamentablemente no se puede arreglar, como ya se ha dado la señal economica o lo tomas o lo dejas, eso es lo que hay, si quieres furgo pues mixto adaptable o sino 4000 euros de tu bolsillo y si te metes a malas pues juicios y demas + gastos y nada de furgo. Asi que el tema esta en cambiarla a los 4 años o intentar cambiarla antes si puedes sin pagar el 12%
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

powernena

en otros foros se habla de aunar afectados y estudiar si se podria sacar algo  juridicamente y creo k mereceria la pena al menos intentarlo               Vale k hacienda con esto solo se frote las manos por k ella nunca va a perder dinero.   Vale k la sarten por el mango igual la tengan los concesionarios y no nosotros. Valer  k somos el ultimo y mas debil eslabon de esta cadena y tenemos las de perder pero por favor por lo menos k no sea d una manera consentida y aceptada de antemano e intentemos agotar todas las posibilidades     como pensais k van actuar los concesionarios si saben de antemano k aceptamos lo k nos echen?