Mayo 24, 2024, 02:41:45 am


rueda repuesto obligatoria ?

Iniciado por vcj.sincro, Enero 11, 2007, 18:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vcj.sincro

Hola. Tengo una California Syncro y llevo la rueda de recambio en el maletero, ocupando un espacio que no puedo destinar a equipaje. No puedo ponerla en el porton trasero, porque llevo un portabicis, y además, en ese caso saldría fuera del límite de la plaza de parking.
Agradecería si alguien puede aclararme si es obligatorio llevar en la VW rueda de recambio, y si hay algun modo substitutorio, como por ejemplo llevar esprays de pinchazos, etc...
Muchas gracias.

Marc

Se que hay algunos coches (mercedes si no me equivoco) que no llevan rueda de repuesto, llevan un spray para reparar los pinchazos y un compresor de serie.
espero que te sirva de algo la respuesta.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

vcj.sincro

Cita de: Marc en Enero 11, 2007, 18:25:34 pm
Se que hay algunos coches (mercedes si no me equivoco) que no llevan rueda de repuesto, llevan un spray para reparar los pinchazos y un compresor de serie.
espero que te sirva de algo la respuesta.


Muchas gracias. Yo sé de algún cocheque tambien lleva el spray y el compresor, pero lo que desconozco es si el legal, y que pasa si te paran los agentes de tráfico.

AlvaroT3

que yo sepa es obligatorio llevar rueda de repuesto. Multazo si no la llevas. Los coches de gama alta acuales que no llevan, tienen unas ruedas homologadas que son imposible de pinchar. Y los coches de 4 años a esta parte, llevan unos ruedines macizos tambien homologadas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tra´fi:k

Cita de: alvarogares en Enero 11, 2007, 18:59:39 pm
que yo sepa es obligatorio llevar rueda de repuesto. Multazo si no la llevas. Los coches de gama alta acuales que no llevan, tienen unas ruedas homologadas que son imposible de pinchar. Y los coches de 4 años a esta parte, llevan unos ruedines macizos tambien homologadas

  Creo que nop  ;D
Las Vito cortas llevan ruedas pinchables  ;) y no llevan ruedas de repuesto (llevan el kit del spray y el compresor). Lo que ya no se es si hay que homologarlo, supongo que sí.
  La pega de estos sprays es que sólo valen para pinchazos no muy grandes, creo que para cortes de más de 2 cm (hablo de memoria, que alguien lo confirme) ya no sirven.
 
Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

argento

Los  Smart,tampoco la tienen,a mi me dieron uno en una empresa que curre hace unos años, y tenia un bote como de cola,y un compresor...pero luego hay que desarmar,limpiar y reparar a la antigua,porque se seca y forma una espuma que hacia vibrar el coche.... .loco2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

vcj.sincro

Gracias por todas las respuestas. Como me toca ITV en febrero, lo preguntaré a ver que me dicen y pondré la respuesta en el foro. Gracias.

Amedio

Creo que en la ITV no te van a decir nada de eso. Ellos siguen (o deben seguir) el manual editado por el ministerio, y creo que éste no dice nada de llevar rueda de repuesto.

El manual lo puedes descargar gratis aquí:

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/Publicaciones/CatalogoMaterias/IndustriayEnergia/INDUS036.htm

mahou1979

mi novia tenia un smart fortwo y no llevaba y las ruedas eran pinchables, de hecho pincho un par de veces, asi q me imagino q no sera obligatoria.

multivator

Cita de: mahou1979 en Enero 12, 2007, 16:41:58 pm
mi novia tenia un smart fortwo y no llevaba y las ruedas eran pinchables, de hecho pincho un par de veces, asi q me imagino q no sera obligatoria.

q no la lleve no significa que no sea obligatorio de hecho algunas casas siguen sin dar chalecos y bombillas q tambien son obligatorias.
Ademas de ser obligatoria la rueda es obligatorio llevar herramienta para efectuar la operacion


Amedio

Enero 12, 2007, 18:00:36 pm #11 Ultima modificación: Enero 12, 2007, 18:10:22 pm por Amedio
Pues acabo de mirar en la web de la DGT. Lo que manda es el anexo XXII del

Reglamento general de vehículos: Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.html

anexo XII: ACCESORIOS, REPUESTOS y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo12


que dice  entre otras cosas:
"
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
[....]
2.1 Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:
Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.
Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
[...]
"


Supongo que por eso algunas marcas sustituyen la rueda de repuesto por un kit reparapinchazos.

Edito: Perdón, ya salía al fondo del anterior enlace

Amedio

Cita de: angeles en Enero 12, 2007, 19:20:11 pm
Cita de: Amedio en Enero 12, 2007, 16:35:53 pm
Creo que en la ITV no te van a decir nada de eso. Ellos siguen (o deben seguir) el manual editado por el ministerio, y creo que éste no dice nada de llevar rueda de repuesto.

El manual lo puedes descargar gratis aquí:

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/Publicaciones/CatalogoMaterias/IndustriayEnergia/INDUS036.htm
pues en al ITV buscan y miran la rueda de repuesto. Si es un vehículo que no saben preguntan donde va.....


Y a alguna gente le preguntan por los triángulos, pero en el manual no sale y en el modelo oficial de informe de ITV tampoco tienen donde marcar su ausencia. Vamos, que si te preguntan por la rueda de repuesto en una inspección periódica, pregúntales tú en donde dice que tengan que mirarla.
El manual del ministerio es el que fija que tienen que mirar un una inspección periódica.

vcj.sincro

Gracias por todas las respuestas.
La respuesta de Amedio nos da la referencia jurídica en la que se basa el que algunos vehículos no lleven rueda de recambio y lleven un sistema altenativo. Creo que tengo el tema solucionado. Muchas gracias.