Instalando el conversor en la california... muchas dudas...

Iniciado por montesremotedev, Junio 11, 2006, 18:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montesremotedev

Junio 11, 2006, 18:43:44 pm Ultima modificación: Junio 11, 2006, 18:45:36 pm por kalimocho
A las wenassss!!!

Ayer me he pasao mi primera tarde de bricofurgoneteo "serio", para mi lo minimo ya es serio porq soy mu malo pa esto, pero fueno... El caso es q me he pillao una de las 2 ultimas unidades del famoso conversor del alcampo, por 17 eurazos creo q fue (lo rebajaron 2 euros mas ;D) y ayer me he puesto a instalarlo, peeeroooo no es tan facil como parece, hay muchas cosas q hacer:

1º ¿Ónde narices lo pones pa q esté mas o menos ventilao, accesible y no estorbe??

Pues despues de mucho darle vueltas, creo q el mejor hueco es al lao de la bateria, detras de ella, aunq todavia no se muy bien como sujetarlo para q no se mueva.  Accedemos al hueco sin tener q sacar la bateria gracias al agujero q hay en el armario ropero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para el q no haya visto el conversor:

2º Vale mu bien, ya sabemos donde poner el conversor, peeerooo... ¿Por donde webos pasamos los cables para llegar a la parte delantera de la furgo? Porq efectivamente, le voy a copiar la instalación a kike... ;D ;D ;D  (Para el q no lo sepa consiste en poner la instalacion de 220v como si viniese de origen con la furgo, al lao de la instalacion de 220v para camping, detras del asiento del conductor)

Yo me puse a ello, pero paré porq lo primero me olvide la guia pasacables y lo segundo casi mejor preguntar antes de desmontar la furgo entera...  .sombrero

Empeze desmontando el panel siguiente al de la bateria (el de debajo de la nevera), pero como no habia una via clara a seguir...

Pues eso, alguien me puede iluminar??  ¿Por onde paso el cablesito para llegar al panel de los enchufes detras del asiento del conductor?

Y otra pregunta, el conversor tiene un interruptor on/off, hay alguna forma de controlar ese interruptor desde el punto donde pongamos el enchufe? aunq sea pasando otro cable mas ???

Ya veis q no tengo ni p.idea, pero por algo hay q empezar...  .loco1
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

furgokike

1.- Para pasar los cables me volvi loco, ya que es jodido hacerlo con guia, sin ella y demas. Desde el armario ropero lo pase hasta el armario de la cocina, usando una varilla o un pasacables y metiendo la mano hasta donde podia, siempre con ayuda de otra persona y luego a la parte de delante. Una vez que hayas conseguido pasar los cables, deja uno de guia para la siguiente vez, que seguro que haces más cosas.

Para poder encender el conversor, yo lo que hago es que lo dejo siempre encendido, pero le corto la alimentación de la bateria con un rele de 12v-70A. Este rele es el que activo desde le interruptor. Ademas le he puesto un led rojo que se enciende cuando esta el Ondulador encendido.

Desde ese interrupto activo este rele.

Para sujetar el Ondulador (El mio es enorme) uso una placa de aluminio con 2 tornillos. Lo he puesto junto a la 2 bateria ya que hay sitio, pero si pongo una más grande habra que buscarle otro sitio.

El tema de la ventilación, pues queda bastante espacio y lleva un ventilador.

Kike

montesremotedev

El sitio donde lo tienes creo q es exactamente donde yo kiero jejeje, para pasar el cable pos ya he pedido ayuda y con la guia a ver si nos arreglamos  .loco2  Lo del interruptor te voy a copiar como no jjeje ;)

Hoy te mido la bateria para darte datos, por ahora te pongo esta fotuka:

*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

nout

Hola:
Acabo de preguntar........bueno, tengo un ondulador comprado en Alcampo. Me encanta este montaje. ¿Tienes un esquema? ¿Relé.....? Como lo conecto. Necesito comentario o mejor ladrillazo que a mi me cuesta. .confuso2 .confuso2 .confuso2

Interesante.... :o :o :o :o

furgokike

Es muy sencillo.

El Ondulador lo dejas siempre encendido y conectado a la bateria. El Positivo el el negativo que viene de la Bateria lo conectas a un Rele (Que no es otra cosa que un interruptor a distancia).

El rele, tiene 4 patillas. Dos hacen de interruptor y dos son para darle corriente. Desde el interruptor que hay junto al enchufe se le pasa corriente al Rele para que abra o cierre el circuito. Cuando se enciende el  rele, le cierra el circuito del Ondulador.

Despues desde el Ondulador sacas un cable normal de 220v al enchufe y listo.

kike

nout

montesremotedev

kike una pregunta, por q no poner un interruptor a sekas y punto??  ???

furgokike

Por lo mismo que las luces y demas aparatos (Motor de arranque, etc) no van directamente conectados a los mandos del salpicadero.. Por que los fundirias..

Piensa que en 12v los Amperios suben rapidamente. Necesitarias unos cables muy gordos para mandar la corriente desde la bateria, pasar por el interruptor y volver al Ondulador.

Asi conectas el ondulador con cables gordos de 40cm y no pierde potencia.

Si conectaras directamente el Ondulador con un interruptor, casi seguro que fundias el interruptor.

Kike

Marc

Por lo que estoy viendo, me voy a volver loco pasando los cables. juas juas juas
bueno ya colgare fotillos de mi gran chapuza :P
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

thu.frago

Vaaaa..... Veeenga...... anímate con el esquema eléctrico.  ;)

joan

yo estoy montando el conversor y había pensado:

Alargo los cables del interruptor del conversor y listo.
El enchufe al enchufe Y + a+ y - a -.

¿ESTO NO ES CORRECTO?

QUE HAY QUE PONER + a + y - a -.¿EL RELÉ EN EL POSITIVO+ O TB EN EL NEGATIVO-?
¿SI NO LO PONGO SE FUNDIRÁ ENTONCES EL ENXUFE Y EL INTERRUPTOR DIRECTO AL DEL CONVERSOR?.

GRACIAS MAIL
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

montesremotedev

joan

Bueno, pongo el relé al + y antes que este saco el cable que será para el interruptor. De dicho positivo conecto tb el led a la vez que a -. Y santas pasquas...

¿Y que es el cable gris que le sale a Kike del ondulador? ¿es el interruptor?

Los cables al final por donde entran ¿por detrá de la nevera o por dónde?

¿Esto tb lo has conectado a la caja de fusibles? ¿no verdad?

Mano negra

Yo tambien me he puesto esta semana con el ondulador...y tengo la furgo medio desmontada .loco2. Yo tambien lo he puesto en el hueco de la segunda bateria, pero no he podido pasar los cables por detras del mueble, ni con guia ni de ninguna forma... :-\ asi que los he pasado por arriba, subiendolos por detras de la estanteria y por el hueco donde va la luz de encima de la cocina, y de ahi por la columna donde el cinturon hasta donde el enchufe. Asi es mucho mas facil, aunque gastas mas cable. Yo he alargado los cables del interruptor y de los leds del frontal del ondulador, aun no lo he conectado a la bateria, pero por lo que acabo de leer, esto esta mal? ??? Cago en tó :( . Son 5 metros de cable. ¿le tengo que meter un rele?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

joan

Mayo 17, 2007, 11:04:53 am #14 Ultima modificación: Mayo 17, 2007, 11:07:37 am por joan
Calimocho ya he leido todo el brico para torpes y sigo con dudas...

Leyendo a Kike dice que el Fraron tiene un relé interno y por tanto no necesita de otro auxiliar tan sólo alargar cables para leds, interruptor y enchufe.

De acuerdo yo he comprado éste: http://bricosolar.com/ y pone que lleva 3 x fusibles de 30ah, però nada de relé.

1. ¿Entonces si que hay que poner relé? ¿Y que es el cable gris que le sale a Kike del ondulador? ¿es el interruptor?

Pongo el relé al + y de este saco el cable que será para el interruptor. De dicho positivo conecto tb el led a la vez que a -. ¿El - tb se alarga desde el relé?

Los cables al final por donde entran ¿por detrás de la nevera pero por dónde? por arriba me parece demasiado camino...

Alguna alma caritativa que resuelva esta embrollo que estoy super gobiao ya y no lo puedo montar... No se más!!!!

¿Esto tb lo has conectado a la caja de fusibles? ¿cómo se hace? ¿Con que cables de todos?