Mayo 24, 2024, 09:47:48 am


camper

Iniciado por morrison, Enero 10, 2007, 11:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morrison

Enero 10, 2007, 11:20:22 am Ultima modificación: Octubre 06, 2007, 13:31:28 pm por morrison
 camper

montesremotedev

Morrison, si tienes una consulta, ponla una sola vez por favor, no pongas 3 mensajes con el mismo texto...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3372.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Tetr3s

morrison, has preguntado en las delegaciones de TUV en españa??? ahi me atendieron de cine y se ofrecieron a mirar los brief que les mandase....

prueba a ver ahi...

morrison

Enero 11, 2007, 08:34:01 am #3 Ultima modificación: Octubre 06, 2007, 13:40:45 pm por morrison
y

autocamping

hola  amigo ,lo mejor es qiue te envien copia de documentacion alemana (brief) por fax e mail o correo ,vas a la itv y preguntas ,y otra cosa MUY IMPORTANTE el vehiculo aunque tenga homologacion en españa tiene que estar estrictamente de serie,nada de vidrios oscuros,bola de enganche y elementos con medidads diferentes,tambien recuerda que si te lo homologan autocaravana porque asi lo dice la ficha tecnica alemana ,a pagar 12% a hacienda ,yo de ti me lo miraria bien pero que muy bien,un vehiculo con homologacion europea reglada no necesita homologacion unitaria,pero hay muy poquitas autocaravanas que la tengan ,en fin te lo estoy diciendo como persona que lleva años impòrtando autocaravanas y se lo que se pide,mucha suerte

gorka

Cita de: autocamping en Enero 11, 2007, 12:15:05 pm
hola  amigo ,lo mejor es qiue te envien copia de documentacion alemana (brief) por fax e mail o correo ,vas a la itv y preguntas ,y otra cosa MUY IMPORTANTE el vehiculo aunque tenga homologacion en españa tiene que estar estrictamente de serie,nada de vidrios oscuros,bola de enganche y elementos con medidads diferentes,tambien recuerda que si te lo homologan autocaravana porque asi lo dice la ficha tecnica alemana ,a pagar 12% a hacienda ,yo de ti me lo miraria bien pero que muy bien,un vehiculo con homologacion europea reglada no necesita homologacion unitaria,pero hay muy poquitas autocaravanas que la tengan ,en fin te lo estoy diciendo como persona que lleva años impòrtando autocaravanas y se lo que se pide,mucha suerte


vale. y si yo me compro en alemania un supercoche usado de 30.000€ que tiene su COC y todo eso pero al que posteriormente han colocado un gancho para remolque , también tiene que pasar homologación unitaria?. lo dudo mucho y en el caso de que no la pasase sería un trato discriminatorio para las autocar., furgos etc.

un saludo

gorka

perdón, quería responder a autocamping

autocamping

si el enganche no esta homologado por la casa que fabrica el coche te lo hacen quitar o lo tienes que homologar al inta o idiada

autocamping

es verdad que es discriminatorio,como el impuesto de matriculacion,la homologacion unitaria etc.llevamos meses discutiendo y enviando reclamaciones a madrid bruxelas ministerio de industria etc ,realmente creo que nos falta acudir al papa,por ahora las cosas son asi ,spain is different,y ultimamente muy pero quemuy burocratica

Manolín

Cita de: autocamping en Enero 16, 2007, 13:40:14 pm
si el enganche no esta homologado por la casa que fabrica el coche te lo hacen quitar o lo tienes que homologar al inta o idiada


En un turismo no te hace falta acudir al Inta por poner una bola de remolque. Con homologarlo en la ITV basta. ¿No es igual para todos?

menton

yo creo que en esto de importar y tal hay un gran lio,provocado tambien por la falta de informacion de la administracion.
yo en semana santa andaba detras de una t3 joker  que vi en hamburgo y un colega que trabaja en la itv me dijo que las cosas se iban a complicar y que mejor me la comprase nacional.
como no soy muy de hacer caso a segun que cosas me compre la t2 el 3 de julio en polonia  es decir,una semana despues de salir la "norma" que dice que no se puede matricular de forma "normal"(como hasta la fecha) ningun vehiculo que no tenga el nº de homologacion de tipo individual del pais de origen.
eso solo lo tienen los vehiculos fabricados desde el 98 (creo) asi que mi t2 del '79 quedaba fuera.....
eso si la "norma" permite matricular como vehiculo historico todo aquel que tenga mas de 25 años y como vereis despues  que cumpla con una serie de requisitos.
yo la lleve a la tüv reiland aqui en barcelona,por que me lo recomendaron,aunque tambien esta idiada en tarragona donde pregunte y me dijeron que solo me quedaba hacerla historica,pues para ellos hacerme una homologacion individual me saldria por un ojo de la cara y muchisimas complicaciones(montar sonda lambda,cinturones..etc)
asi que tüv reiland me hizo un informe para homologar la furgo como historica de hecho basandose en el banco de datos que hay de estos vehiculos en españa,caracteristicas tecnicas,pesos,alturas taras....
un inciso:
mi furgo tenia todos los papeles en regla seguro e itv polacas en vigor.
he de decir,que por ejemplo en mi caso,mi furgo lleva bola de remolque,y no tenia ni marca ni modelo ni nada de ndada,solo un nº de 3 cifras que el ingeniero de la tüv ha puesto en el informe como ref..y hoy ha colao!!
con el informe de la tüv hecho de aquella manera(el motor por ejemplo es un cj de 2 litros y me han puesto:motor plano de 2 litros) lo entregue con 4 fotos el departamento de industria de la generalitat,donde dictaminan si ese vehiculo es catalogado de historico o no.
la semana pasada me llego la resolucion de que si cumplia todas las premisas para catalogarlo y hoy he ido a pasar la itv donde despues de abonar 62 euros me han hecho una revision com'pletamente normal y una vez finalizada he tenido que pasar por otro ingeniero que es donde te repasan(teoricamente)palmo a palmo el informe de la tÜv ,es decir.la pesan,miden,miran que todo coincida con el informe y por ejemplo lo de la bola ha sido a si como os cuento.....
ventanas tal,puerta corredera tal bola de remolque,ok?
ni tan siquiera se ha agachado!!!!
de hecho me pidieron los boletines de instalacion de gas y luz y hoy ni tan siquiera los he sacado de la guantera.
con todo este tocho quiero decir que todo parece muy complicado y al final todos somos seres humanos y nos entendemos y que no todo el mundo interpreta de la misma forma la "norma" quizas en algun caso la cosa se complique pero por otras experiencias,lo mas dificil hoy por hoy de matricular en españa es una autocaravana o nuestras furgos consideradas vehiculos vivienda.
yo de todas formas no dire que esta es la ultima...jejeje espero haver aclarado algo
saludos!!
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!