Ayuda Uncastillo

Iniciado por marcel, Enero 08, 2007, 13:46:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcel

Enero 08, 2007, 13:46:57 pm Ultima modificación: Enero 08, 2007, 16:54:49 pm por marcel
http://maps.google.es/maps?

pues ayer hablando con Sofia, comentabamos que su familia es originaria de este pueblecito y que le gustaria mucho acercarse unos dias para conocerlo y visitar la zona.

en principio tenemos una semana de fiesta, creo que del 17 de febrero al 23 de febrero y esas serian las fechas elegidas para nuestra 1ª salida en solitario con la furgo.

por las fechas y dada la zona y la falta de equipacion de la furgo sin calefaccion, pensamos que lo mejor seria encontrar posadas o casas rurales `para alojarnos y asearnos.

tampoco descartamos el encontrarnos con gente de la zona o de la ruta para hacernos unas fotos y unas cañitas juntos.

si alguien conoce la zona y sabe de sitios, parajes, visitas etc... agradeceriamos mucho toda la informacion, y si alguien conoce directamente el pueblo pues mielsobrehojetes..

gracias anticipadas

marcel

bueno, pues estoy comenzando a aprender a manejar otras partes del foro y he estado mirando los lugares furgoperfectos de huesca..
hay un par de sitios que parece que estan un poco en la ruta y cercanias... y al que me apetecia ir a gorronear que es alvarogares parece que tendria que desviarme un poquito
la ruta primera parece la de ir por zaragoza aunque tambien cuando sepa manejar mejor los mapas veo que se puede subier por el norte de lerida huyendo de vias rapidas aunque me ausuta un poco el tema de tanta montaña con posibilidad de mal tiempo nieve cadenas etc y frio claro
he visto que uncastillo esta muy cerquita de Tarazona que es uno de mis sitios pendientes coincidiendo con la concentracion anual de Piel de Toro por lo que tendre que buscar las fechas de esta para a lo mejor variar las mias y matar 2 pajaros de un tiro...

uyhuyhuyhuy que emocion

tra´fi:k

    Uncastillo es un bonito pueblo que merece una visita pausada. Al norte tienes Sos del Rey Católico, que como su nombre indica es el pueblo natal de Fernando el Católico. Es precioso pueblo, aunque un poco demasiado encaminado hacia el turismo. Al sur tienes Sádaba, que es un pueblo que tiene barrio medieval, muralla y sinagoga. Entre Sádaba y Uncastillo hay vestigios romanos (Mausoleo de los Atilios).

  Muy cerca tienes tambien el embalse de Yesa (lugar furgoperfecto).

Sobre Uncastillo no lo conozco a fondo (he parado en el un par de veces y me ha parecido bonito, aunque es muy pequeño), pero no hace mucho vi un documental en la tele en el que decían que tenia 8 iglesias y ermitas románicas.

Saludetes
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

marcel

Cita de: tra´fi:k en Enero 08, 2007, 19:02:56 pm
 vi un documental en la tele en el que decían que tenia 8 iglesias y ermitas románicas.

Saludetes

gracias por las indicaciones primeras...

lo de tantas iglesias y ermitas parece hecho a posta para ser la sede fisica del Confesionario, lugar de Furgoperegrinacion obligatorio una vez en la vida para todo buen forero que se precie  .sombrero .sombrero

AlvaroT3

¿has visto esta pagina?
http://www.uncastillo.es/
¿y esta?
http://www.fundacionuncastillo.com/
¿y esta otra?
http://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/Uncastillo

la mas completa es la primera.Y no esta tan lejos de El Pueyo de Jaca. Apenas a 193 km
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

marcel

Cita de: alvarogares en Enero 08, 2007, 19:29:46 pm
¿has visto esta pagina?
http://www.uncastillo.es/
¿y esta?
http://www.fundacionuncastillo.com/
¿y esta otra?
http://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/Uncastillo

la mas completa es la primera.Y no esta tan lejos de El Pueyo de Jaca. Apenas a 193 km


gracias por los links, me los guardo para verlos con Sofia...........

esto del Pueyo de Jaca a 193kms debo tomarlo como una invitacion en toda regla?????????

jejeje, la verdad es que estoy comenzando a aprender con esto de los mapas y una de las primeras posibilidades que he visto es en lugar de ir por zaragoza por abajo mas directo, subirnos de lerida para arriba y llegar por los pirineus... pero lo que me asusta es el frio y la posibilidad de nieve y demas por estas fecha sde mediados de febrero... en caso de ir al final en mayo seguro que si que subiriamos por arriba........

vamos tomando notas.......

mahou1979

Cita de: tra´fi:k en Enero 08, 2007, 19:02:56 pm
    Uncastillo es un bonito pueblo que merece una visita pausada. Al norte tienes Sos del Rey Católico, que como su nombre indica es el pueblo natal de Fernando el Católico. Es precioso pueblo, aunque un poco demasiado encaminado hacia el turismo. Al sur tienes Sádaba, que es un pueblo que tiene barrio medieval, muralla y sinagoga. Entre Sádaba y Uncastillo hay vestigios romanos (Mausoleo de los Atilios).

  Muy cerca tienes tambien el embalse de Yesa (lugar furgoperfecto).

Sobre Uncastillo no lo conozco a fondo (he parado en el un par de veces y me ha parecido bonito, aunque es muy pequeño), pero no hace mucho vi un documental en la tele en el que decían que tenia 8 iglesias y ermitas románicas.

Saludetes


venga tra´fi:k todos al mapita, currate unos furgoperfectos  ;) ;D ;D ;D ;D ;D

AlvaroT3

Cita de: marcel en Enero 09, 2007, 10:30:12 am

gracias por los links, me los guardo para verlos con Sofia...........

esto del Pueyo de Jaca a 193kms debo tomarlo como una invitacion en toda regla?????????

vamos tomando notas.......


por supuesto
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

marcel

Cita de: alvarogares en Enero 09, 2007, 17:18:08 pm
Cita de: marcel en Enero 09, 2007, 10:30:12 am

gracias por los links, me los guardo para verlos con Sofia...........

esto del Pueyo de Jaca a 193kms debo tomarlo como una invitacion en toda regla?????????

vamos tomando notas.......


por supuesto



pues gracias

marcel

los expertos y vecinos de la zona:
¿como creeis que estara el tiempo para la semana que viene? hay nieve, hace frio, se puede averiguar algun pronostico?
estara alvarogares en casa con la parrilla a punto? o estara en el taller  :'(?
importante: sabeis como encontrar casas rurales u hostales economicos y limpios para las pernoctas?
ruta norte o ruta sur via Zaragoza?

posibilidades de ayuda mecanica en la zona si se tercia?

a ver si desempolvo las maletas y tenemos saldo en la cuenta... porque hemos comenzado ya la cuenta atras  .meparto .meparto .meparto

AlvaroT3

mucho me temo que en el taller-
Para el tiempo, lo mejor es la pagina www.snow-forecast.com
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

marcel


marcel

si alguien tiene alguna nueva informacion que aporte ahora o calle para siempre... .loco1

estoy mirando de acercarme un par de dias, pero sin furgo esta vez, por loq ue buscaremos alojamiento baratito y no descartaria visitar a alvaro y mache, pero veo que hace mazo que no se conectan...

en to caso espero llevarme la camara de fotos y competir como emplazamiento para la proxima Nacional .lengua2 .lengua2

AlvaroT3

Cita de: marcel en Agosto 13, 2007, 18:08:14 pm

estoy mirando de acercarme un par de dias, pero sin furgo esta vez, por loq ue buscaremos alojamiento baratito y no descartaria visitar a alvaro y mache, pero veo que hace mazo que no se conectan...


.lengua2  no teniamos adsl, pero ya esta arregaldo.
capullito de alheli, llamanos y te buscaremos hospederia baratita
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

calitraum

 ??? TU TIO GILITO! si vas a zaragoza creo ke te keda cerca la pedriza y kedaste en presentarme esa joya de mujer asin ke aki estamos pa lo ke gustes si decides venir por la sierra de guadarrama un plato de comia y cama...pa ella tenemos tu pues dormir con los perros,luna es una perrita muy cariñosa y lametona incansable  .meparto weno pos eso ke si kies venir aki teneis de to. :-*