California T-5 o Viano Marcopolo

Iniciado por piru-cs, Enero 08, 2007, 01:04:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

VWoladores

Soy novato en el tema furgos (aunque me he pasado la vida babeando por una california o similar), pero desde que tengo carnet de conducir he llevado coches con tracción trasera... sin duda alguna son más seguros y divertidos (para hacer trompos no hace falta el freno de mano.. jejeje) y cuando vas por autopista y tienes que reducir marcha... técnicamente no sé cómo lo diran, pero van mucho mejor que las tracciones delanteras.. por algo será que las dos únicas marcas de coches que tienen tracción trasera en todos sus modelos son BMW y Mercedes... poner tracción delantera siempre sale más barato... y yo diría que en Alemania de nieve en invierno no van muy faltos... Suzuki tb, pero ya entramos en el ramo 4x4...

En cuanto a Viano Marco Polo o Volskwagen California... yo tendría en cuenta la altura, la VW es más alta (yo hago bastantes caminitos y eso se agradece...) i también el tamaño, la Viano me parece que es un pelín más grande.....
antes he leído un post de alguien que le pasa lo que a mi, nos vamos pal monte/playa con todos los trastos de hacer deportes variados, y te quedas sin poder dormir cómodamente...

Pero me ajunto a todo lo dicho anteriormente... te pilles la que te pilles, son lo mejor de lo mejor...

Que la disfrutes...

Vwoladores...

Tetr3s

VWoladores, ese razonamiento de traccion propulsion esta muy bien pero a ver como explicas que las marcas premium nordicas como Saab y volvo usen delantera siempre...es que para ver que los trasera en nieve no van no hay mas que subir un puerto un dia de temporal a ver que coches son los que estan trincados, en mi experiencia no fallan nunca ni BMW ni Mercedes.

En seco el reparto de masas y la propulsion hara mas eficaz y seguro el coche pero con nieve...ejem...

VWoladores

Tienes toda la razón, en superficies juguetonas, la tracción trasera puede que sea más difícil de llevar, pero tienes que ser consciente de lo que conduces... pero ahora dime, cuántas horas conduces tu sobre nieve al cabo del año...

Como he comentado antes, la tracción delantera ha "ganado" a la trasera por economía... però no significa que sea mejor... mira Windows y Apple... la eterna batalla... jejeje... unos te dirán que la suya es lo mejor, y otros que no...

Yo simplemente digo que si es por escoger, yo me quedo con trasera... sólo es una opinión... y si se puede, en nieve no hay nada mejor que 4x4... la de veces que con mi suzuki santana cuatro marchas 1300 gasolina he tirado millas en el ejemplo del famoso puerto de montaña que antes comentabas, y en la cuneta BMW X5 y Porsche Cayennes Turbo megaquetacagas poniendo cadenas porque eso no sube...

Para gustos, colores...

Apali...

X

qlilloski

Me gusta la conducción con tracción trasera, es más divertida pero también he de decir que en la nieve estás vendido. Eso es imposible de controlar. Os lo digo por experiencia. También es verdad que pocas veces pillarás nieve, (en mi caso no porque  me flipa), pero que en cuanto te pase, aunque sólo sea una vez, te vas a acordar del creador de la tracción trasera. Hace un tiempo AUDI realizó un anuncio sobre por qué dotaban a sus coches con tracción delantera y daban claros ejemplos de su probada seguridad y sus ventajas sobre la trasera. Yo recomiendo tracción total, jijijijijiji, ahí sí que no fallas. Un saludo

Loso

si si, en carretera divertidisimo...  y más divertido fuera cuando te quedas pillao con nieve....  y si fuera solo en la nieve.. en la hierba, en un carril un poco chungo, en una cuesta mojada, es esa calle empinadisima de pueblo donde aparcaste mirando pa abajo y ahora no hay quien lo saque marcha atrás...        eso si, con 500 kilos atrás se acabaron los problemas. Es cuestion de meterle unas piedrucas... ;D
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

Nadja

Junio 29, 2007, 15:43:56 pm #110 Ultima modificación: Junio 29, 2007, 15:46:24 pm por Nadja
A ve... no se por que le dais tantas vueltas al tema que la propulsion trasera se queda en nieve...... cuando nieva o hiela de verdad se queda to dios!! Cosa que se arregla con las cadenas... Con mi turismo (tracccion delantera) he pasado tambien malos momentos sin cadenas (aun teniendo ASR y ESP)

Este año, como ha habido pokita nieve no la he podido probar de verdad.... pero una de las subidas, en el camino por donde se va a la urbanizacion de sierra nevada no lo habian limpiado y estaba totalmente helado.... no me di cuenta hasta que cogi la curva del desvio y me arreo un culeón k me quede blanca :-\

Pos no paso naaaada, salto el ESP (que viene de serie, por cierto) y a seguir subiendo!! Segui sin poner cadenas hasta el parking peñones (habia hasta monticulos de nieve) solo habia que darle con muuuuuucha delicadeza al acelerador y nunca nunca pasar de mas de 2000 vueltas en 2ª (era instantaneo, pasabas de 2000 y zas, arreón)

Despues en cuestas pronunciadas, caminos de arena en cuestas y tal.... no he tenido ningun problema. No se si alguno conocereis la subida de la playa de Ponta ruiva (la ostia chunga, camino de tierra tela de empinao) pos naaaada, con delicadeza sube solita.

Lo de la altura de la furgo, muy chungo tiene que estar el camino para k toque (y mira que en portugal me he metido por vereas) sin embargo en carretera se nota mucho que no es excesivamente alta..... a veces me da la sensacion que llevo un turismo!

Ya que he podido conducir las dos opciones (trasera y delantera) POR AHORA (lo mismo el invierno que viene me estrello con un guardarail.... toco madera k no) me quedo con la PROPULSION TRASERA!

Ale! he dicho  .meparto

Edito: Ah!! por cierto con lo de que mercedes va ha montar TDI me he kedao muerta :-X

T3Power

Tracción trasera forever...  ;D

Yo digo que simplemente son conducciones diferentes. Ni una es mas segura que la otra ni nada... simplemente son diferentes. Cada uno debe elegir que conducción le gusta mas.

A mi sin duda la trasera. Es mas "controlable". Cuando se te va un trasera, sueltas el acelerador y contravolanteas y el coche vuelve a su sitio.

Si se te ve un delantera de "morros"... bufff... pasas mal rato enderazando volante y volviendo a girar hasta que las ruedas vuelven a pillar agarre...

Sin duda... TRASERA
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Loso

a ver, nadie ha dicho que la trasera de mercedes sea insegura, al contrario, la version de ESP que lleva es una maravilla, es imposible o muy dificil hacerla derrapar (lo digo porque lo he intentado a proposito...). Lo que decimos es que si bien en carretera  la trasera incluso la supera, es fuera de ella donde la delantera se defiende mejor. En mi caso trabajo a diario con un 4x4, todos los dias del año en terrenos malos, y aunque no sea un experto me manejo con estos coches. Por eso veo que los fines de semana cuando intentas exprimirla en un sitio dificil, da problemillas donde la delantera ni se inmuta. Como digo si la cargas de atrás el comportamiento cambia totalmente. Alguna gente se fabrica una plancha de 300 kilos para el maletero..

Esto lo estamos confirmando mucha gente que tenemos las vito-viano, cada sistema es diferente y tiene sus puntos débiles, y el de la trasera frente a la delantera es el off-road. Es como si comparas la inyeccion directa con el commonrail, ambos sistemas son buenos pero destacan o fallan en algo. Que le vamos a hacer..  cada cual tiene que ver donde la va a usar más y decidir..
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

GOFIO

Tanto MD como VW, son vehículos alemanes, y alguien me puede decir que vehículo que fabrique esta gente es malo.
He sido durante 27 años profesional del automóvil y en mis inicios un maestro que tenia, me decía que el MD es el coche de los pobres.
Del tema de las tracciones os puedo decir que a la larga tracción trasera sale mucho mas barata que la delantera, y si algún día le enganchas algo detrás es mucho mas fiable.
Yo me decidí, por una Viano por muchos motivos, pero esto es, escribir por escribir, por que pocas personas a la hora de comprar miran lo que yo miro, suelen dejarse llevar por la opinión del o la acompañante, el descuento que te hacen, las cosas que te regalan, o simplemente el tiempo de espera.
Pero bueno lo dicho, recuerda “El Mercedes es el coche del pobre” si no lo eres, pues nada.

Nadja

Cita de: GOFIO en Julio 02, 2007, 19:43:58 pmPero bueno lo dicho, recuerda "El Mercedes es el coche del pobre" si no lo eres, pues nada.

Eso no era lo que decian de VW?? que eran los coches del proletariado... almenos siempre lo he escuchao asi!

Si es mercedes... entonces he acertao, aunque es la mercedes la que me hace pobre!!! ;D

Volviendo al tema de las situaciones dificiles con el tipo de traccion... este fin de semana en la explanada del palmar, me meti por un sitio que habia arena suelta..... casi, casi me quedo!! pero que va.... pase ligerito y sin parar... Se lo comente a Yamagata y me dijo que una T5 se quedo atrancá la tarde anterior y que por la mañana la sacaron remolcada...

Esta claro que hay que tener ciertas precauciones, tanto con una como con la otra.... y si realmente quieres hacer mas caminos offroad... tirarte de cabeza a por el 4motion o el 4matic

Como bien dice T3power simplemente son diferentes...

gpatxiii

Se de buene fuente (fabrica de Mercedes en Vitoria),  que Mercedes va ha montar. en breve, motores vw y no solamente Mercedes...
Saludos

T3Power

Cita de: gpatxiii en Julio 04, 2007, 22:06:59 pmSe de buene fuente (fabrica de Mercedes en Vitoria),  que Mercedes va ha montar. en breve, motores vw y no solamente Mercedes...
Saludos

Lo siento, pero es que yo soy desconfiado y hasta que no lo vea no lo creo
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Trock

Pregunta más directa, para no desviarme (po lo menos yo) California T-5 4 Motion o Viano Marco Polo 4 Matic ???

GOFIO

Directo: después de siete años con una Syncro T4, y cinco meses con una Viano MP, hoy diría, que MD me ha demostrado mas en este tiempo, que VW en siete años.
Sobre todo en servicio y prestaciones.

Trock

Gofio, podrías detallar un poco? La Syncro era California?