Ya empezamos a sufrir las consecuencias

Iniciado por AlvaroT3, Enero 07, 2007, 19:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

Señores, ¿hay que recordar que estamos en un foro de furgonetas camper?
la politica (asi como la religion y el futbol) se quedan fuera. Es el unico modo de crear conflictos entre nosotros.
Si hay una injusticia solcial, la sociedad tiene cauces para denunciarla. Pero ese no es el lugar.  Asi que os pido que no hagais alusiones politicas en este foro. Este foro es especial para todos noostros. Dejemos la politica, que lo mancha todo, a un lado y continuemos en los mundos de yuppi, donde los duendes viajan en T1. No nos amargemos entre nosotros
Gracias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

viano

Cita de: alvarogares en Noviembre 10, 2007, 20:36:17 pm
Dejemos la politica, que lo mancha todo, a un lado y continuemos en los mundos de yuppi, donde los duendes viajan en T1. No nos amargemos entre nosotros

Pues sí, llevas toda la razón, alvarogares. Esa ilusión... esa cara de gustito a lo Ortega Cano cantando, esa sensación de libertad... cuando nos montamos en las furgos no nos la va a quitar nadie. Ningún político. Ninguna norma estúpida.

Cuando nos despertemos a media noche oyendo grillos en un paraje nuevo cada día... en vez de oir el camión de la basura debajo de casa, nos volveremos a acordar que mereció la pena poner todas las ilusiones en nuestra cosita con ruedas.  ;D

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Kimu

Pues aclaradas las posturas, centrémonos ahora en lo que nos une: nuestras furgonetas.
... y otras diferencias las comentamos a través de mensajes privados, ¿Ok?  .palmas

Parking is not a crime

viano

Cita de: lebossen en Noviembre 12, 2007, 10:05:24 am
vivan los polis buenos, los medicos buenos y los jueces buenos, vivan los funcionarios buenos..

La verdad es que la mayoría son gente buena y con vocación. Lo que pasa es que las excepciones son las que mayor alarma social generan.

Pasa lo mismo con nosotros, los profes. Aunque seas la hostia de buen profesor,  si te sueles meter el boli en la oreja para rascarte alguna vez, cuando pasen cuarenta años y dos de tus alumnos se reunan por casualidad siempren comentarán:

-Jessica, tía, ¿te acuerdas de don Fulano... sí: el que se rascaba la oreja con el boli? 

Pero será mucho más raro que recuerden que les ayudaras a ser críticos, sagaces, científicos...  Lo bueno no suele celebrarse...

viano

A mayor abundamiento del caso, y puesto que también me dirigí por escrito a los superiores inmediatos del guardia civil denunciado, ésta es, supongo, la última carta que quieren mandarnos en relación con el caso.

Maquillan completamente a su gusto los hechos, negando que existiese registro (¿puede haber mayor caradura, incluso ante testigos?), para hacer ver que no hubo infracción alguna y dan por cerrado definitivamente el asunto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por eso dicen que la democracia no es el mejor sistema político sino el menos malo, porque al final el que tiene buenos abogados siempre se sale con la suya y el españolito que paga sus impuestos, su hipoteca y nota si es primeros o finales de mes cuando baja al super... pues ése es el que se calla y se jode con lo que le hagan.

Incluso puede gastarse la pasta en juicios y al final se la vuelven a meter doblada.

Y no hay más donde elegir. Porque la vida es corta para cambiarlo todo ahora y hay otras democracias mucho peores comparadas con ésta. Y no quiero señalar.

En otros lugares a lo mejor no hubiéramos podido ni protestar y nos habíamos quedado con unas hostias dadas por listos.

>:(

No obstante, le volveré a escribir a este mando para hacerle ver que en la declaración que ha hecho el agente negando el registro, ha mentido. Yo no voy a podérselo demostrar porque no grabé la secuencia, pero quiero que sepa que uno de sus hombres ha testimoniado en falso.

A lo mejor él ya se lo supone...  sólo pretende tener los papeles bien atados... Pero yo se lo voy a decir también. Aunque se vuelva a limpiar el culo con mi escrito. Me da igual.

sirvillo

Pues yo quiero volver a las generalidades, aún sin haberme leido todo el post, sólo algunas páginas...

Os contaré dos casos míos, en un viaje entre Logroño y Bilbao, justo antes de entrar a la autopista, nos paró una patrulla de la GC: DNI's de los dos, papeles de la furgo, cosulta de datos via radio, 5-10 minutos de espera...Puede abrir la puerta de atras (cristales tintados), no se sube, solo mira. "¿Tiene por ahí el pago del seguro?" "Pues debería, que sepa que es denunciable, pero no pasa nada. Siga y busque bien ese papel..."

Chapó!! Paran, hacen su trabajo, vigilar y te dejan continuar con tu vida. Me parece perfecto, para eso les pagamos.

Por otro lado, hace ya unos cuantos años, con otro coche, a menos de 200m de casa.
Salgo un miercoles a las 9am, control de la Policia Nacional: DNI, papeles del coche (les indico que no coincide el nombre, que está a nombre de otra persona y les doy su nombre), consulta via radio (10minutos, un poco lenta a mi entender) y todo bien, "¡Continue!"
AL DIA SIGUIENTE, mismo punto, aunque a otra hora, a las 9:45am, otra vez, el mismo ritual: "mire señor, me pararon ayer en este mismo punto, no hay problema, yo le doy todos los papeles, pero por favor, llego tarde a trabajar." 15 MINUTOS DESPUES, "oiga, le dejo los papeles y me los devuelve mañana, le he dicho que tengo prisa"
Vamos a ver, yo se lo que se tarda en pedir una confirmación de datos y transmitirla via radio, si me tienes más de 5 minutos, algo falla, o en los datos o en que TE ESTAS RIENDO DE MI.

De todo esto quiero decir:

Me parece muy bien que hagan su trabajo, para eso estan, pero que lo hagan bien. No tienen derecho a abusar ni ha hacer mal uso de su placa (que no se equivoquen, que la pago yo con mis impuestos).

viano

Diciembre 09, 2007, 00:12:43 am #126 Ultima modificación: Diciembre 09, 2007, 00:16:27 am por viano
A mí lo que me jode por encima de todo es que mientan. El tío nos registró las dos puertas y la guantera. Lo sufrimos en directo los dos. Y ahora va el fulano y declara ante sus superiores que sólo pidió la documentación y que no registró. ¡Es indignante! Ese tío no merece su sueldo ni merece el uniforme que lleva.

Si no sabe ser honesto ni responsabilizarse de lo que hace, que no se meta a garante de la ley.

Yo prefiero que hagan las Cortes una ley que diga que nuestras furgos-vivienda son un coche igual que todos los demás. Y yo lo acepto. Pero que te la registren, encima sin deber, y vayan y declaren bajo juramento lo que les da la gana para cubrirse unos a otros... ¡eso es intolerable!

Yo nunca lo podré demostrar porque no lo grabé. Pero ese tío para mí es una mierda de tío. Una mierda de servidor público. Por lo menos en el caso que me tocó a mí. Sin güevos de reconocer lo que hizo.

Y encima, como su testimonio tiene presunción de veracidad por ley, le creerán a él y no a nosotros.

Halleck

y si en la carta que les envíes ahora les pones que es una suerte que tengas testigos, sino la mentira de dicho agente además de la anterior infracción quedarían impunes?
igual el tío se caga del marrón que le viene encima  .confuso2
no se, por proponer...

por lo menos """""no pasó nada"""""

nodefinido

Leyendo un poco este hilo, sin llegar a leerlo entero, me siento obligado a deciros lo que se del tema, aunque no se si ha contestado alguien esto antes.

Hablando de la inviolabilidad domiciliaria de las furgos. Esto se lo preguté yo personalmente al Capitán de la GC de Gijón, que el día 15 de este mes se va como respondable de seguridad del consul de España en Quito (Ecuador). Su respuesta resumida es lo siguente.

Furgo parada, se está actualmente considerando por la mayoría de la GC como domicilio, si estás parado y no quieres que entren, no les des permiso, les dices que es tu domicilio y alegas la inviolabilidad domiciliaria, sin tu permiso no pueden entrar. Otra cosa es que te pregunten si pueden y les digas que si, entonces tienen tu permiso, y eso les da la misma autoridad que una autorización judicial.

En movimiento, hay jurisprudencias contradictorias, pero normalmente podrán registrarte, si alegas que es tu domicilio pueden hacer dos cosas, o inmovilizarte hasta pedir la orden al juez, o entrar sin mas y luego defenderse en juicio... no está claro ni para los jueces si es domicilio o no.

Como dato curioso, cuenta este Capitán que en alguna ocasión han tenido que dejar libre a un detenido porque encontraron droga en su coche en el que dormía, y este alego la inviolabilidad domiciliaria... y era sólo un coche abandonado, no un furgón vivienda.

nodefinido

Y leyendo los últimos post, lo siento viano, no tienes testigos porque tu novia no cuenta, y aunque los tuvieras, ya te digo que depende del juez conceder la inviolabilidad domiciliaria a tu domicilio, si estás en marcha en carretera pueden decir que no es domicilio, aparte el GC como ya has visto se ha lavado las manos diciendo que no registró, no he leído el hilo entero, y no se porque te registró, pero no se porque os negais a el registro, es mejor decir que registren y te quitas de problemas, si dices que no ya suponen que hay algo raro y te van a tratar como un delincuente.

Lo del país vasco pues como bien dice alvarogares esto no es de política, pero hay para todo, tienes que entender que ahí la GC trabaja con más tensión, hay pocos, y sabes que hay gente que le encantaría que estuviesen muertos, hay mucha presión y se trabaja con miedo y eso puede afectar al trato con la gente.

Malagacamper

Diciembre 09, 2007, 01:30:21 am #130 Ultima modificación: Diciembre 09, 2007, 01:33:37 am por Malagacamper
Pues yo no creo que les pusiese pegas para que miren dentro de la furgo. Tampoco tengo nada que ocultar. Supongo que si me niego me pueden retener un buen rato y estropearme los planes. No creo que me merezca la pena. Además no son cualquiera sino agentes de la autoridad que se supone estan para defender nuestros derechos y libertades.  En mi caso ayuda siempre llevar a mis dos chavalines durmiendo en sus sillitas, se ve que somos gente de bien.

Supongo que en este tipo de cosas cada cual tendrá su opinión por supuesto respetable y acertada, pero esta es la mía.

Abrazos gratis. ;)

Malagacamper. :)

Edito al leer el caso de Viano.  Lo tuyo es otra cosa amigo, yo me refiero a agentes de la ley de los de verdad no un embustero metido a poli.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

perla

viano

Cita de: nodefinido en Diciembre 09, 2007, 01:13:40 am
Y leyendo los últimos post, lo siento viano, no tienes testigos porque tu novia no cuenta

Bueno, no tiene importancia el detalle. Pero yo de momento no tengo novia.

Halleck

Cita de: nodefinido en Diciembre 09, 2007, 01:13:40 am
Y..., pero no se porque os negais a el registro, es mejor decir que registren y te quitas de problemas, si dices que no ya suponen que hay algo raro y te van a tratar como un delincuente...

Cita de: Malagacamper en Diciembre 09, 2007, 01:30:21 am
Pues yo no creo que les pusiese pegas para que miren dentro de la furgo. Tampoco tengo nada que ocultar. Supongo que si me niego me pueden retener un buen rato y estropearme los planes...

Parece que los dos estáis de acuerdo en facilitar la labor a los agentes de la ley y sin embargo ambos creeis que si os negarais a ser registrados seríais objeto de trato no debido con el simple afan de fastidiaros  .malabares

no es que tenga derecho a que no me registren la furgo, es que tengo derecho a preservar mi intimidad:
si va un funcionario del orden a vuestra casa y os dice. "abre, la puerta que vamos a registrar"
¿como os sentaría? ¿qué le diríais?
porque con la furgo no te dicen ¿le importaría que mirasemos dentro? NO, te dicen "abra el portón", sin más.

y aún así, te lo pidan como te lo pidan, tienes derecho a proteger tu intimidad y negarte
y que os parezca lo normal que por eso te tengan que tratar como a un delincuente  :o
que, de momento (con sus muchas carencias) vivimos en democracia, y yo no estoy dispuesto a ir perdiendo mis derechos poco a poco porque esque sino....
al que le guste vivir como en 1984 de George Orwell y así sentirse superseguro estupendo, a mi no

nodefinido

Viano, a ver, leyendo bastante más el hilo, perdón por lo de tu testigo no novia, La constitución y la Ley son muy claras, lo que no es tan clara es la jurisprudencia, ahí veo que tienes muchas sentencias, y haces bien, pero hay alguna en la que no se reconoce la vivienda cuando el vehículo vivienda está en movimiento.

De todos modos, el modus operandi de la GC, salvo que esté el tipo empanado o vaya de listo es que te pregunten si pueden, y al decirles que no, no la registren, porque pueden caer en Registro Ilegal, que no es que esté agravado por ser agente de la autoridad, sino que es un delito que sólo existe para los agentes de la autoridad (si lo hace un particular creo que es allanamiento de morada).

Si les dices que no, pueden dejarte fuera, esperando a que el juez de guardia les de la autorización, que pedirán por teléfono al superior, pero siempre siempre la dará el juez, sin autorización judicial se meterían en camisa de once varas, y eso normalmente lo evitarán.

Es lógico que se pueda registrar en movimiento o al menos pararte para registrarte, sino, meto 300 kilos de cocaína en el garaje de mi casa, en una t3, me paseo por toda España y hago de repartidor por garajes de colegas, y nadie me puede parar salvo que se me vea por la ventanilla que entonces sería flagrante delito... sería demasiado.

Como caso extremo, si un tipo está en un camping con una tienda de campaña y sale un humo de hachís que te cagas durante 8 días, o el tipo sale con el hachís fuera o no se le puede detener ni registrar, porque está en su casa y no comete delito por fumar en su casa, asi que ni se puede entrar ni pedir orden a juez.