Junio 16, 2024, 05:45:58 am


otra duda calefa t5

Iniciado por cresteo, Enero 06, 2007, 13:27:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cresteo

Enero 06, 2007, 13:27:36 pm Ultima modificación: Enero 06, 2007, 18:47:06 pm por cresteo
esta es una duda que yo tengo... se trata de las rejillas por las que sale el aire caliente de la calefa estatica.. hay dos , una en el marco de la puerta corredera que hace un angulo de 90º y otra mas pequeña a su lado que manda el aire hacia la parte baja del asiento del acompañante. además las aletillas de esta ultima estan dirigidas hacia abajo. digo yo... para que c**o sirve esta ultima?? segun mi logica ???
sería para dirigir algo de aire a la zona de la cama de arriba, pero entonces las aletillas tendrian que estar montadas para que el aire saliera hacia arriba,que arriba hace un biruji que te meas mientras abajo parece el tropico, me la han montado al reves y soy el unico que la tiene asi?(la rejilla) ;D com lo veis?

cresteo


Blanco

 ??? ??? ??? te contestas a ti mismo ??? ???
A mi Rosso
Asturias Interminable

Filigranas

Buenas, pues mañana lo miro y te digo algo que ahora me da pereza bajar al garaje. La tengo hace solo una semana (la furgoneta), y he dormido 4 dias arriba, y tienes razón, arriba no llega el calor o mejor dicho, si arriba llega el calor abajo hay que estar en bolas. será cuestión de experimentar a ver si hay algún metodo de igualar temperaturas.
No pain, No gain!

Blanco

Como dice Angeles es ley de física, pero si no hay una recirculación efectiva, eso tarda demasiado, ya que la cama superior tiene unas perdidas caloríficas muy superiores a la parte inferior. ;)
Asturias Interminable

cresteo

Cita de: Blanco en Enero 07, 2007, 00:18:55 am
Como dice Angeles es ley de física, pero si no hay una recirculación efectiva, eso tarda demasiado, ya que la cama superior tiene unas perdidas caloríficas muy superiores a la parte inferior. ;)

es eso...Angeles, no nos estaras vacilando de techo rigido y aislado no? :o ;D .meparto
es evidente que es calor sube hacia la parte de arriba, donde está la lona, por eso ésta está a unos 15ºc. mientras abajo pasa de 23ºc. y fuera hay 3 o 4ºc. el tema está en como repartir mejor el aire...
yo ya he hecho un experimento: la rejilla pequeña se desmonta tirando de ella hacia abajo con la ayuda de un destornillador, la he cambiado de posicion ,para que el aire se dirija hacia arriba...ya se verá ???

expedicion_malaespina

Yo creo que como las mosquiteras que siempre están abiertas del techo elevable están bastante alante, el aire que sube caliente tira directamente para ellas y se pierde casi todo como si se fuera por una chimenea.
Igual por eso la rejilla echa el aire para abajo, para darle algo más de recorrido por la furgo y no se vaya tanto directamente.
Bueno, son opiniones mias... sin más.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

cresteo

si, tb puede ser, probamos a taparlas cuando haga frio...?

expedicion_malaespina

Cita de: cresteo en Enero 08, 2007, 21:17:07 pm
si, tb puede ser, probamos a taparlas cuando haga frio...?

Pues no tendriamos menos oxigeno que cuando dormimos con el techo bajado. Tendriamos incluso más al ser mayor el habitáculo.
  Y la otra rejilla que está al otro lado de la puerta corredera (osea para atras) que es para que respire? porque por ahí no sale cuando pones la calefa.  ???
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

chewbacca

yo tengo una transporter sin techo elevable y tb tengo esa rejilla lateral, ahora que? jeje

expedicion_malaespina

 .meparto  Pues no sé, pero ya te digo, por ahí no sale aire cuando pones la calefa, será simplemente un respiradero.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

cresteo

si te refieres a la que hay debajo de la toma de 12v. es para el clima trasero, o sea ,cuando la furgo está en marcha.puede salir el aire por las dos de arriba a ambos lados del asiento cama ó por la de abajo que es la que comentais