Mayo 24, 2024, 04:09:43 am


Como matricular una T5 nueva

Iniciado por oper, Enero 05, 2007, 11:24:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oper

Enero 05, 2007, 11:24:11 am Ultima modificación: Enero 16, 2007, 12:53:25 pm por Manolín
Buenas a todos!!! por decir algo, pq estoy desesperado con la mierda de la matriculación de la furgo!!!
Os cuento. Compre y pague una cali t5 el 19 de diciembre, y con esto del impuesto de matriculación todavia estoy esperando (entre tanto me ha jodido un viaje a marrruecos...una pena).

Los de la vw me dicen que han intentado matricularla como V.Vivienda pero se lo han echado para atras pq les exigen el impuesto de matriculación. Y ahora me han dicho que van a intentarlo como v.mixto adaptable.
Mi duda es si mere hacerlo como mixto. No se las diferecias entre turismo, autocaravana, V.Vivienda y mixto adaptable.
Y otra cosa, sabeis si podremos exigir a la vw que lo matriculen como v.vivienda ya que teniamos firmado el contrato de compra?? al fin y al cabo es como si un turismo lo kisieran matricular ellos como v. mixto para ahorrarse el impuesto de matriculación. No se debera matricular por defecto como autocaravana o en su defecto como v.vivienda???

Me parace un robo que ahora la casa vw me la kiera meter como mixto adaptable.

PD: Porfa, si sabeis las diferencias entre mixto y v.vivienda decidmelas que estoy pendiente de ir a la vw a cantarselas, pq según el no hay ninguna

eneko

oper realmente lo tienes mal... entiendo que la vw si ha habido un cambio de legislación no se quiera hacer cargo del 12% que dicho sea de paso es una pasta de cuidado. El tema es que el concesionario no es quien paga la matriculación sino el comprador ya que es algo que va a tu nombre y no creo que el contrato de compra sirva de mucho ya que ellos tan sólo se encargan del trámite ese y no es algo que cobren ellos sino que es hacienda...

Opciones como te han dicho sólo hay 2, la primera pagar el 12% del impuesto de matriculación y ponerla como vehículo vivienda por lo que legalmente a efectos de itv y velocidad irás como un coche cualquiera, el seguro será inferior y algunas ventajas más.. La otra es ponerla como mixto adaptable por lo que las itvs serán más a menudo y deberás ir a 90 por autovía y el seguro te saldrá algo más caro siempre y cuando la compañía tenga en cuenta la clasificación del vehículo, algo que por ejemplo en mapfre no hacen ya que aseguras una california sea lo que sea la tienen tarifada y dará igual la clasificación.

Yo creo que lo más salomónico, teniendo en cuenta que en ningun caso el concesionario se quiera hacer cargo del impuesto de matriculación, es que la pongas como mixto y en el peor de los casos esperes al 4º año para cambiarla a vehículo vivienda sin coste adicional.. bueno 100 ó 200€ de papeleo en tráfico. Por otra parte ese trámite puedes hacerlo antes con riesgo de pagar el famoso 12%. Te cuento.. por lo visto hay comunidades o provincias dnd no echan cuentas de exigir ese impuesto de matriculación por lo que la gente se arriesga y realiza el cambio con anterioridad a los 4 años de antiguedad del vehículo, ya que es un impuesto que se paga a hacienda y no a tráfico por lo que si en la hacienda de turno están "dormidos" nunca te pediran que reembolses el importe...

Comprendo que estés encabronado pq yo también lo estaría pero siendo objetivos, el concesionario no tiene mucha culpa de eso ya que imagina que la furgo la hubieran traído antes de la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa y que por h o por b tú no hubieras podido tenerla hasta después, bien por temas económicos o por lo que fuera... en este caso la "culpa" sería tuya y verías a bien pagar el 12% famoso pero como digo la culpa es de la nueva normativa o ley y no tuya ni de la vw...

Puedes consultar en www.lapaca.org o en webcampista o campingsalon ya que he leído a mucha gente que está con el mismo rollo con las autocaravanas y esos ni siquiera la pueden poner como mixto y seguro que a algun acuerdo habrán llegado con el concesionario.

roca82

Pues a mi me parece injusto como a Eneko, yo le pregunte como matriculaban y me dijo el del concesionario mercedes que como autocarabana y yo le dije que era lo que queria por el tema de la velocidad y las itv pero claro eso fue el 29 de Octubre y ahora el dichoso impuesto, entonces que? quien paga el pato yo? el me dijo que se matriculaban como autocarabana, ya se que tengo las de perder. Lo que no sabia era que lo podia cambiar a los 4 años, eso es veridico, sin mucho tramite y solo por 200 euros paso a autocaravana o veh vivienda? Si es asi que cojones pinta este impuesto si luego lo cambias???
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

roca82

alguien sabe algo mas de este tema? se puede cambiar pasados 4 años a autocarabana sin pagar el 12%?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.