Mayo 09, 2025, 21:59:29 pm

Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

analamillos

A ver si alguien me puede resolver una dudita porfa! puede que sea una duda absurda pero como soy nueva y un poco torpe para estos temas...
Tengo el router d-link de amena con la mencionada tarifa de 40Gb, veo que la lleváis en la furgo pero yo no tengo ni idea de cómo o con qué enchufarlo, alguien podría iluminarme? Que aparatejo tengo que usar? Graciassss compas

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

samperiki

Hola, yo llevo el router de amena 4g tanto para la furgo como para casa,32 y piko lereles al mes, como va a 12v con un adaptador a mechero me vale, y luego a ver de todo por streamin con el Kodi. La verdad que estoy contento, eso si, cuando no hay cobertura no hay nada que hacer lógicamente.

carlangas

Cita de: analamillos en Agosto 18, 2016, 18:49:53 pm
A ver si alguien me puede resolver una dudita porfa! puede que sea una duda absurda pero como soy nueva y un poco torpe para estos temas...
Tengo el router d-link de amena con la mencionada tarifa de 40Gb, veo que la lleváis en la furgo pero yo no tengo ni idea de cómo o con qué enchufarlo, alguien podría iluminarme? Que aparatejo tengo que usar? Graciassss compas

Podiras dar alguna pista mas? Marca, modelo y cosas asi?
Si lleva bateria incorporada, seguramente se podra recargar con un cable convencional USB/MicroUSB y un adaptador USB de mechero. Si solo va conectado a 220V, tendrás que buscarte un inversor de 12V continua  a 220V alterna. Si solo es para eso, no hace falta que sea muy potente. Mira la placa de caracteristicas, donde te podnrá la potencia (en Watios) y necesitas uno que suministr eun poquito mas.
Carles.

analamillos

Pues a ver.. Es el que te venden con amena. TP-link AC750. Según el enchufe de corriente el output es de 12V si eso sirve como dato.. No se si al funcionar con 12V no sea necesario buscar el inversor y simplemente con un cable de mechero a la entrada que tenga el router seria suficiente (algo básico como el cargado de un móvil pero con la salida diferente). Estas son mis deducciones de ignorante del tema :S
El problema es el enchufe que conecta con el router que es.. Pues... el típico enchufe de router, no sé exactamente como se llama pero desde luego no es nada conocido por mi, que como nombres no paso del USB o microUSB. Batería no lleva, porque sin estar conectado no funciona, si es eso a lo que te refieres.
Gracias mil por la ayudita!!

jackblues

Cita de: analamillos en Agosto 19, 2016, 00:05:35 am
Pues a ver.. Es el que te venden con amena. TP-link AC750. Según el enchufe de corriente el output es de 12V si eso sirve como dato.. No se si al funcionar con 12V no sea necesario buscar el inversor y simplemente con un cable de mechero a la entrada que tenga el router seria suficiente (algo básico como el cargado de un móvil pero con la salida diferente). Estas son mis deducciones de ignorante del tema :S
El problema es el enchufe que conecta con el router que es.. Pues... el típico enchufe de router, no sé exactamente como se llama pero desde luego no es nada conocido por mi, que como nombres no paso del USB o microUSB. Batería no lleva, porque sin estar conectado no funciona, si es eso a lo que te refieres.

lo que podrías que hacer si el ouput es a 12v es construirte un cable de mechero que tenga el mismo terminal (enchufe) que el adaptador del router. este terminal lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica/electricidad al igual que el enchufe de mechero. son cuatro puntos de soldadura con estaño y no es complicado, solo debes fijarte en que respetas la polaridad en ambos extremos. te recuerdo que en la toma de mechero, el + es el contacto del centro y todo lo exterior es el -

para saber que polo corresponde a cada patilla del terminal, deberás fijarte en la pegatina del router. alli te lo pondrá

tambien podrias omitir el enchufe de mechero y conectarlo a la batería (siempre protegiendolo con un fusible) ó si tienes, a la caja de fusibles

analamillos

Vale, en la teoría me queda claro! Para la práctica buscaré ayuda jajajaja
De todas maneras con las instrucciones que has dado yo creo que alguien que tenga un poquito mas de luces que yo, seguro que lo arregla rápido.
Un millón de gracias, sois todos más apañaos que las pesetas!!

carlangas

Agosto 19, 2016, 09:31:38 am #681 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 09:37:00 am por carlangas
Cita de: analamillos en Agosto 19, 2016, 00:05:35 am

Hay alguna cosa que no me queda clara: En tu primer post dices que es D-link y en el segundo TP-link. Para empezar, son marcas diferentes...
Tambien dices "El problema es el enchufe que conecta con el router que es.. Pues..." Lo unico que se me ocurre es que tengas dos aparatos, el router por un lado y el adaptador WiFi por otro, en aparatos separados. Si es asi, yo miraria de encontrar un aparato como esto, http://www.dlink.com/es/es/home-solutions/connect/portable-routers/dwr-720-mobile-wi-fi-hotspot-21-mbps, (los hay de mas marcas y modelos) para llevarlo en la furgo. Solo tendrias que cambiar la tarjeta SIM de un aparato a otro, o pedir un duplicado (No se si Amena da este servicio)
Carles.

carlangas

Mas madera: En la web de ayuda de Amena, solo figuran estos dos routers: Huawei B310s y TPLINK MR200
https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/amena-en-casa/1642-instalacion-del-router-wifi-4g-de-amena-en-casa
Asi que,  .loco2
Carles.

jackblues

Carles, se refiere al jack de corriente ;)

jackblues

Cita de: analamillos en Agosto 19, 2016, 08:24:27 am
Vale, en la teoría me queda claro! Para la práctica buscaré ayuda jajajaja
De todas maneras con las instrucciones que has dado yo creo que alguien que tenga un poquito mas de luces que yo, seguro que lo arregla rápido.
Un millón de gracias, sois todos más apañaos que las pesetas!!

si estuvieses mas cerca hasta te lo hacía yo... que tengo mono de bricolaje .suda

analamillos

Perdón por despistarme! Estuve sin conexión :S
Con respecto a la duda entre tp-link y d-link.. Definitivamente es tp-link. Debió ser un despiste o una estratagema del querido corrector. Estuve mirando aparatos del estilo del que me recomiendas, Carles. Tal vez sería la mejor opción, la verdad es que le voy a dar mas uso fuera de casa que en la casa misma así que no tendría mucho problema con el tema de cambiar las tarjetas.

analamillos

Se me olvidaba! Con respecto a lo de los router que dicen ofrecer en la página los de amena, tienes todiiisima la razón pero bueno.. Yo lo recibí hace apenas unos días y ese fue el modelo que me enviaron.

Y jackblues, sí, a eso me refería, al jack! Jajaja es que no manejo muy bien la jerga, quería haber usado ese nombre desde el principio pero me la jugaba a equivocarme y quedar de mal-entendidilla ;D
Y respecto al bricolaje.. Estoy tratando de ser autónoma, autosuficiente y autodidacta con todo el tema de la frego, peeero.. Hay muuchas cosas para las que necesito ayuda, la del cable es de las que mas rápida solución tienen, un/a manitas o unos cuantos leuretes..
Se me acumula la faena y se me escapan los días  .loco1

Gracias mil por las ayudas y consejos siempre

jackblues

tranquila, cuando yo me adentré en este mundillo hará 2-3 años no distinguia el positivo del negativo de la bateria (y eso que están marcados ;) ) y aun así consegui hacerme la furgo. cierto es que en algunos casos tuve ayuda o mejor dicho en todos, algunas veces presencial y las demas a traves del foro.

lo importante es el empeño y la ilusion que le pongas ;D y para todo lo demas....

analamillos

Jajaja cierto! De cualquier modo tengo planeada una visita a tierras gallegas, igual hasta te llevo el router por si sigues con el mono y necesitas dosis de bricolaje para controlar los síntomas ;D ;D

jackblues

Cita de: analamillos en Agosto 22, 2016, 01:43:57 am
Jajaja cierto! De cualquier modo tengo planeada una visita a tierras gallegas, igual hasta te llevo el router por si sigues con el mono y necesitas dosis de bricolaje para controlar los síntomas ;D ;D
cuando quieras  ;) puedes encontrarme en Coruña o en Ourense y tengo herramientas en las dos ciudades  :P

me parece que seguiré con el mono hasta diciembre, a la vista de los ultimos sucesos con mi nueva furgo... mañana tengo que lidiar con el concesionario  .lengua2