Mayo 09, 2025, 21:48:17 pm

Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

gu78

Cita de: Uro-Camper en Abril 28, 2016, 23:07:07 pm
Este es un tema que me interesa pues cuando nos perdemos en modo off road con nuestra celula no suele haber redes 4G disponibles. Un cliente adquirio recientemente un aparato que no conocia con el cual tenia internet a bordo de su celula via satelital en cualquier remota parte del mundo. Le pedire info

El problema del internet satelital es que el volumen de transferencia es muy limitado y el precio elevado (sobre los 80€ al mes). En cuanto a cobertura global, depende de la compañía con la que tengas contrato, los satelites de telecomunicaciones son geoestacionarios, asi que no es global del todo.

ensafer

Cita de: Uro-Camper en Abril 28, 2016, 23:07:07 pm
Este es un tema que me interesa pues cuando nos perdemos en modo off road con nuestra celula no suele haber redes 4G disponibles. Un cliente adquirio recientemente un aparato que no conocia con el cual tenia internet a bordo de su celula via satelital en cualquier remota parte del mundo. Le pedire info

A mi, no me preocupa tener internet si estoy fuera de la civilización. En el navegador llevo mapas descargados, así que no necesito cobertura.
Si estoy de viaje y quiero cobertura, pues me acerco a alguna ciudad o carretera y algo encuentras, aunque sea 3g en roaming.

Lo que si que alguna vez he pensado en pillarme es un SPOT, un cacharro que transmite tu posición via satélite, y tienes la opción de mandar señales de auxilio. Así, en caso de avería o emergencia en medio de la "nada" puedes contactar para que vengan a rescatarte.

http://www.findmespot.eu/sp/

en la mayoría de raids no profesionales tiran de esta tecnología, y desde tu casa puedes ver como avanzan siguiendo la web.

Multivan Beach 4motion

ARTEFACTO

Cita de: aguea en Abril 29, 2016, 09:47:55 am
masmovil.es/ 5 gb y llamadas 17€/mes

Yoigo por poco mas ofrece 8 gb, pero por lo que se eso no es nada  :P
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

jackblues

Cita de: ARTEFACTO en Abril 29, 2016, 10:38:15 am
Yoigo por poco mas ofrece 8 gb, pero por lo que se eso no es nada  :P

eso de poco mas....  .nono
la tarifa son 29 euros, pero los 6 primeros meses te hacen un descuento del 20%, asi que pagas 23.20. es la que tengo yo con la diferencia de que cuando yo la contraté eran 20gigas.... y esos si que cunden

CHAGO

Cita de: jackblues en Mayo 01, 2016, 22:04:25 pm
la tarifa son 29 euros, pero los 6 primeros meses te hacen un descuento del 20%, asi que pagas 23.20. es la que tengo yo con la diferencia de que cuando yo la contraté eran 20gigas.... y esos si que cunden

+1

ARTEFACTO

Cita de: jackblues en Mayo 01, 2016, 22:04:25 pm

Si, si, ya contaba con la oferta, son 6 euros mas, teiendo en cuenta que despues de seis meses sube la tarifa. 20 gigas estas muy bien, pero no les interesa.

Como vaya a Galicia te aviso, eh?  ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

jackblues

Cita de: ARTEFACTO en Mayo 01, 2016, 22:32:03 pm
Si, si, ya contaba con la oferta, son 6 euros mas, teiendo en cuenta que despues de seis meses sube la tarifa. 20 gigas estas muy bien, pero no les interesa.

Como vaya a Galicia te aviso, eh?  ;)

como vengas y no avises... preparate!!!

ARTEFACTO

Si voy claro que te avisare  .ereselmejor

JTXILOE

Hola,

pues yo uso un router 3g de tarjeta sim, marca Teltonika RUT500. va pero muy bien en lugares chungos de cobertura, eso si como todas las operadoras no tienen misma cobertura pues a eleccion de uno mismo. puedes insertar cualquier sim, si estas en el extranjero pues te compras una.

espero haber si de ayuda
saludos
jon

furguerbox

Perdonar que pregunte cosas que seguro que habéis dicho, pero he leído bastante y no me ha quedado muy claro, estoy pensando en irme a vivir a la furgo, pero necesito internet para trabajar, ( no se cuantos gigas son esos) me podríais una información clara(para analfabeto tecnológico). Compañía, precio.... que veo que este hilo ha tenido bien de seguimiento.

Gracias de ante mano.

jackblues

Mayo 22, 2016, 12:21:46 pm #670 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 12:26:17 pm por jackblues
Cita de: furguerbox en Mayo 22, 2016, 11:55:41 am
Perdonar que pregunte cosas que seguro que habéis dicho, pero he leído bastante y no me ha quedado muy claro, estoy pensando en irme a vivir a la furgo, pero necesito internet para trabajar, ( no se cuantos gigas son esos) me podríais una información clara(para analfabeto tecnológico). Compañía, precio.... que veo que este hilo ha tenido bien de seguimiento.

Gracias de ante mano.
pues a día de hoy creo que lo máximo a lo que podrias optar son 8 Gb con yoigo ó 7gb con amena. Si la cobertura de ambos es buena en tu zona, yo me decantaría por amena por su precio y porque además de llamadas ilimitadas te ofrece SMS ilimitados, cosa que en yoigo no. Solo llamadas.

En cualquier caso es una tarifa bastante amplia para un uso "normal" (no te pongas a ver pelis en HD...)

El precio de amena 24'95 (iva incl) y el de yoigo 29

Ibargoiti

Cita de: furguerbox en Mayo 22, 2016, 11:55:41 am

Gracias de ante mano.

También está la tarifa Sinfin de Yoigo, 20Gb y llamadas ilimitadas por creo que 30€.
Supongo que con esos datos es suficiente para todo lo que puedas necesitar, lo que no se si el precio se pasa de lo que tenías pensado.

Saludosss

carlangas

Otro que se ha subido al carro del internet en la fragoneta...
Al final, me he decidido por la tarifa "Tu mismo" de Lowi, ya que la puedes modificar a tu antojo en caso de necesidad...
Un modem-Router de D-link, y a correr!

Carles.

Txuscazo

Hacia mucho tiempo que no miraba este post.

Yo tengo una tarjeta de 100GB/mes, por 29,95 euros. Ahora creo que la limitaron a 40GB/mes por el mismo precio, de Amena.
Son 100GB de navegacion, para descargas solo 5GB. Pero por ejemplo youtube, navegar o skype, entran en los 100GB.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

callejeando

Cita de: LuiSin Paniceres en Julio 29, 2016, 20:58:46 pm
Hacia mucho tiempo que no miraba este post.

Yo tengo una tarjeta de 100GB/mes, por 29,95 euros. Ahora creo que la limitaron a 40GB/mes por el mismo precio, de Amena.
Son 100GB de navegacion, para descargas solo 5GB. Pero por ejemplo youtube, navegar o skype, entran en los 100GB.

Yo tengo lo mismo y estoy muy contento, lo uso en casa y en la furgo, funciona bien en viaje y todo para el gps y la música o que los acompañantes estén navegando.