Mayo 09, 2025, 21:53:25 pm

Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

evaristo

Hola chicos.

Una pregunta, alguno utiliza internet en Francia con pincho/tarjeta prepago francesa?

El tema es que nos gusta mucho ir por Francia y cuando necesitamos wifi vamos buscando McDonald's para pillar wifi gratis, pero la verdad es un poco coñazo, para un apuro es perfecto, pero hay veces que te vendria bien y no dispones de ello.
Hace unos años estuvimos en Austria e intentamos comprar una tarjeta de prepago en una tienda de Orange Austria y no quisieron venderla por ser de otro pais !!, la idea era utilizar una prepago e ir recargandola cuando necesitaramos, valla lo mismo que podemos hacer aqui en España, pero fuera.

El caso es que en Francia no lo hemos intentado y me gustaría saber si vosotros lo teneis alguno y lo más importante, como la habeis conseguido y si es factible que lo pueda hacer yo.

Saludos

maxbs

pues creo que por culpa del terrorismo y demas delincuencia organizada, la legislacion es muy similar en toda Europa.
Tengo entendido que en algun pais son algo menos estrictos y si que tienen tarjetas pensadas en turistas pero siempro con control de identidad.
Me parece que fue en este mismo hilo donde se comentaba sobre una tarjeta de datos para toda Europa. Los.precios logicamente no son ni.parecidos a los de cualquier bono español.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

evaristo

Cita de: maxbs en Abril 11, 2012, 09:19:26 am
pues creo que por culpa del terrorismo y demas delincuencia organizada, la legislacion es muy similar en toda Europa.
Tengo entendido que en algun pais son algo menos estrictos y si que tienen tarjetas pensadas en turistas pero siempro con control de identidad.
Me parece que fue en este mismo hilo donde se comentaba sobre una tarjeta de datos para toda Europa. Los.precios logicamente no son ni.parecidos a los de cualquier bono español.

Ostia es que a precio bono de prepago si que se puede navegar por ahi y encima que españa somos los mas caros en lo que a tarifas se refiere, con lo que por ahi sera un poco mas barato.

Igual alguno del foro que hizo erasmus en xxx, puede tener alguna experiencia que contar ??

maxbs

Me acaban de dar la tarjeta de Tuenti y me comunican que el traspaso sera el dia 17.... cojonudo porque me caducaba esa tarjeta el dia 20, asi que por los pelos¡¡¡¡

Mi colega de experimentos tiene activa su tarjeta desde hace un mes y le va DPM. Asi que espero impaciente a ver si me activan la mia y puedo manejarme con algo de soltura..... eso si antes tendre que ir a la tienda a arreglar el portatil. Justo antes de salir a Madrid a "devolver" a mi hijo a su "legitima propietaria" justo cuando guardaba el portatil, a la abuelita se le ocurrio lanzarle a su nieto la pelota, con tan buena punteria que le dio al portatil y este se lanzo en caida libre hasta encontrar una zona libre donde aterrizar en el suelo.
Resultado: pantalla hecha trizas y espero que los programas profesionales esten intactos y pueda acceder al disco duro. Hoy tengo que hacer pruebas con un monitor externo.

.teclea .teclea .teclea
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

SoyGenin

Cita de: evaristo en Abril 09, 2012, 08:22:54 am
Hola chicos.

Una pregunta, alguno utiliza internet en Francia con pincho/tarjeta prepago francesa?

El tema es que nos gusta mucho ir por Francia y cuando necesitamos wifi vamos buscando McDonald's para pillar wifi gratis, pero la verdad es un poco coñazo, para un apuro es perfecto, pero hay veces que te vendria bien y no dispones de ello.
Hace unos años estuvimos en Austria e intentamos comprar una tarjeta de prepago en una tienda de Orange Austria y no quisieron venderla por ser de otro pais !!, la idea era utilizar una prepago e ir recargandola cuando necesitaramos, valla lo mismo que podemos hacer aqui en España, pero fuera.

El caso es que en Francia no lo hemos intentado y me gustaría saber si vosotros lo teneis alguno y lo más importante, como la habeis conseguido y si es factible que lo pueda hacer yo.

Saludos

El tema está jodido, por lo de las leyes antiterroristas... pero siempre hay alguna forma... p.ej.http://www.ebay.es/itm/French-SIM-Card-Mobicarte-Orange-ACTIVE-France-Nocredit-/180718164708?pt=UK_Mobile_Home_Phones_Sim_Cards_CV&hash=item2a13a45ae4#ht_4264wt_1112

La cuestión es si merece la pena... si viajas mucha alli, igual si.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

maxbs

El problema esta en que seguro que la tarjeta la vendera una persona normal que simplemente se la quiere quitar de encima, pero si ha hecho algo y te lo enmarronan a ti???

No solo esta por las leyes antiterrista, hay cosas de delincuencia organizada que nos vienen mas cerca de lo que parece y luego te ves metido en un ajo de estos en otro pais por una memez y te arruina la vida o como poco te jode las vacaciones.

evaristo

Cita de: SoyGenin en Abril 11, 2012, 15:46:06 pm
El tema está jodido, por lo de las leyes antiterroristas... pero siempre hay alguna forma... p.ej.http://www.ebay.es/itm/French-SIM-Card-Mobicarte-Orange-ACTIVE-France-Nocredit-/180718164708?pt=UK_Mobile_Home_Phones_Sim_Cards_CV&hash=item2a13a45ae4#ht_4264wt_1112

La cuestión es si merece la pena... si viajas mucha alli, igual si.

Gracias SoyGenin, esta bien, la verdad es que nosotros cuando salimos estaria bien y ademas tenemos un cacharriko que hace de router como el que tienes en casa pero con la 3g, con lo que nos resulta muy comodo conectarnos. El caso es que si te pegas 15 dias y te llaman o llamas tu y no te controlas mucho pagas un huevo.... y con skype, wathsapp....

etorkizun

contrata con vodafone 1 mes por ejemplo un roaming de 250 megas, que no es mucha pasta

evaristo

Cita de: etorkizun en Abril 12, 2012, 00:29:58 am
contrata con vodafone 1 mes por ejemplo un roaming de 250 megas, que no es mucha pasta

Soy de Orange y por lo menos en Orange los roaming salen a precio de oro. Eso que dices entiendo que solo lo podras contratar si eres cliente de vodafone ??

etorkizun

pregunta en orange, si no te queda la opcion de pulwifi o wifiassault o asi  .nono .nono .meparto .meparto

maxbs

Bueno, pues ya he empezado a funcionar con Tuenti.
De momento sin queja.

Pros:
Bastante rapido
muy baratTienda con smartphones
soporte por correo electronico muy rapido

contras:
poca informacion en la propia web
no se puede acceder a la pestaña "movil" desde la aplicacion movil
soporte via telefono no es 24h

Ya pondre algua cosa mas con la que me encuentre.
Si alguien necesita una invitacion (es necesaria para entrar en esta comunidad) que me la pida que tengo cinco y ademas si da de alta la linea nos dan cinco euros a cada uno.

lolorey

La solución sería instalar internet por satélite. Ésta empresa española creo que hace este tipo de instalaciones (incluida infraestructura) incluso en automóviles. http://www.neo-sky.com/productos/Satelite/Internet.aspx

maxbs

Cita de: lolorey en Abril 20, 2012, 13:26:19 pm
La solución sería instalar internet por satélite. Ésta empresa española creo que hace este tipo de instalaciones (incluida infraestructura) incluso en automóviles. http://www.neo-sky.com/productos/Satelite/Internet.aspx

Pero a 300 euros al mes casi sale a cuenta regresar desde Hungria a mirar el correo electronico a casa y volverte otra vez al camping hungaro ese.... .meparto .meparto .meparto

xaparral

Nada !!! sigo pensando que una de las mejores soluciones y ademas bastante economica es la wifiseta, ya hable de ella en su dia jejejejej es una camiseta con un distintivo que se ilumina en cuanto detecta alguna red wifi, lo recortas lo pegas en la guantera y ale !!! en cuanto detecta redes te lo va indicando, otra cosa es tener wifi en el culo del mundo, vamos mas o menos en cuanto sales de cualquier ciudad, o pagas, o nada, y para la mayoria de nosotros los precios de wifi por satelite son inaccesibles.

Ya se propuso en su dia......crear un mapa wifiperfecto

1 - todos los parkings de MCDonalds ( solo hay que consumir una vez,la clave ya te vale para siempre )
2 - ...........  ?

maxbs

Yo pertenezco a la comunidad FON, creo que tambien se hablo aqui en su dia. Hace unos meses le regale un punto de acceso a un conocido y lo pusimos en el restaurante de carretera. Desde entonces, el tiene serivicio WIFI en el local (los clientes habituales entramos por la wifi sin restricciones) y los que estan de paso se conectan a la señal publica (que tiene velocidad restrigida para evitar los P2P y otras cosas)

Yo a cambio tengo acceso a miles de puntos de acceso FON en todo el mundo.

Por cierto que si alguien quiere meterse en la comunidad FON que sepa que los que ya estamos, tenemos unas invitaciones, que no son otras cosas que descuentos para los que quieran comprarse un punto de acceso. De todas maneras, si a alguien le interesa primero que se lea lo que dicen el la web y en foros y luego que me pida la invitacion.