Mayo 09, 2025, 21:58:24 pm

Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kirkil

Diciembre 10, 2011, 10:16:59 am #495 Ultima modificación: Diciembre 10, 2011, 10:52:45 am por Kirkil
Por curiosidad, sabeis si existen mas paginas como fon? Mas que nada por comparar y ver cuales tienen mas accesos segun la zona por la que nos movemos.

Gracias

carlangas

Cita de: Kirkil en Diciembre 10, 2011, 10:16:59 am
Por curiosidad, sabeis si existen mas paginas como fon? Mas que nada por comparar y ver cuales tienen mas accesos segun la zona por la que nos movemos.

Gracias

Al principio de ponerse de moda las redes WiFi para uso domestico, se creó un movimiento que aconsejaba dejarlas libres y, si lo creias necesario, instalar un cortafuegos entre tu PC y el Punto de Acceso, pero creo que ya no existe, o al menos, no he encontrado mas información. (Las operadoras no venderian ni un solo router USB...)
Desconozco si hay algun otro moviemiento como Fon. Solo conozco éste.
Por cierto, alguien a usado el Wifislax? Recordad que solo se debe usar con fines educativos, eh?
Carles.

Kirkil

Gracias por responder, haber si alguien conoce algun otro. Sobre wifislax he oido algo pero yo no lo he probado. Saludos

Knaus

12 FRIKIPUNTU!!!

PAYO

me interesa el tema.

sigo el hilo  ;)

Gerbi

Buenas,
he utilizado WifiSlax para verificar la seguridad de redes con encriptación WEP. En unas horas es capaz de "tumbar" un router de los que "regalaba" Telefónica, para resumir, los que vienen con el nombre de la red con el formato WLAN_XX siendo XX dos caracteres hexadecimales (0-9, A-F). Lo único que hay que tener en cuenta es que nuestro adaptador de red se pueda poner en modo escucha para poder capturar paquetes y toda esa historia... A nivel práctico, es sencillo de utilizar con su correspondiente manual.

etorkizun

Cita de: Gerbi en Diciembre 11, 2011, 03:41:20 am
Buenas,
he utilizado WifiSlax para verificar la seguridad de redes con encriptación WEP. En unas horas es capaz de "tumbar" un router de los que "regalaba" Telefónica, para resumir, los que vienen con el nombre de la red con el formato WLAN_XX siendo XX dos caracteres hexadecimales (0-9, A-F). Lo único que hay que tener en cuenta es que nuestro adaptador de red se pueda poner en modo escucha para poder capturar paquetes y toda esa historia... A nivel práctico, es sencillo de utilizar con su correspondiente manual.

y jazztel tambien

etorkizun

hay otra opcion, que es si tienes android, sabes que el 10% de las redes las "sacas" en 2 segundos. Creo que es valido cuando vas por Europa por ejemplo, ya que en España todos podemos hacer tethering o navegar con el movil

investigad: pulwifi, wifileaks...

ensafer

Yo he sido fonero (aun tengo el router), y en mis viajes, creo que nunca he conseguido conectarme a una fonera ajena. Muchas están en pisos, y desde la calle, no las alcanzas, otras no existen ya o no están compartidas. Además, o tienes muy claro donde vas a ir y te llevas planos impresos, o tienes que conectarte a internet para saber donde tienes foneras ¿¿??
Ahora mismo, fon es una empresa que vende routers para gente que no se conforma con el que te da Timofonica y similares.

Yo, si viajo por españa, tiro de conexión 3G en Iphone o Ipad y si hace falta thetering al portatil . Si necesito bastante cantidad de descargas (por si tengo que currar), me llevo una antena wifi casera (pincho con colador metálico) y busco alguna wifi, es bastante sencillo en zonas urbanas.
Si estás en el extranjero, pues te vas con el Ipad a cualquier plaza y seguro que pillas wifi. 
Multivan Beach 4motion

gertakari

Diciembre 17, 2011, 11:02:57 am #504 Ultima modificación: Diciembre 17, 2011, 11:11:17 am por gertakari
He leido lo de la comunidad fon y estaría bien si existieran muchos puntos de acceso y con calidad, pero no lo veo muy claro.

Lo del pullwifi, para android, funciona muy bien. Es para determinados routers que mantienen nombre y contraseña por defecto (la mayoría)

Desde el pc, tambien existe, además de los comentados, un S.O llamado Backtrack que permite verificar la seguridad de la redes wifi (algo complejo con los comandos porque va en linux)

Aunque intento actualizar el post que puse sobre antenas [PAG. 33], usb, cables.. Por si a alguien le interesa, he leido que el mejor adaptador calidad/precio USB es SIGNALKING 880WN. Amplificado y con antena omnidireccional de 12dbi (45cm). No la he probado y desconozco si es compatible con la auditoría de claves wifi. (Unos 17€ puesto en casa)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180777530084

etorkizun

yo he probado una antena de 20 pavos o asi que triplica el alcance de pillar wifi, es por usb

Bakoa

estaria way incluir este punto ( si ai wiffi gratis) en el mapa furgoperfectoo no creeis?

pisbur

MUY BUENA IDEA, o en todo caso, si no coincide, a lo mejor abrir  un hilo...."Furgo Wifi"  ;D
   Saludos

zarauztar

Yo empecé usando Wifiway, pero era un poco coñazo el esperar a que te liverará alguna señal (que no siempre lo consigues). Al final he optado por irme a las bibliotecas del pueblo o ciudad donde esté en ese momento, o cafeterias con wifi. Cadavez es mas habitual encontrarte con establecimientos que dispongan de acceso a wifi libre, y si no son libres: los obtienes tomandote un café.
Tambien nos queda el recurso de 3G del movil, eso si, si estás fuera del pais: mejor ni lo utilices, por que te lo cobrarán.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

carlangas

Cita de: pisbur en Marzo 12, 2012, 11:03:28 am
MUY BUENA IDEA, o en todo caso, si no coincide, a lo mejor abrir  un hilo...."Furgo Wifi"  ;D
   Saludos

Pisbur, me ha gustado tu avatar!!!
Croe que te lo voy a imitar. Cuanto cobras de Royalties?
Carles.
P.D.: Es la primera vez que me sirva para algo el app del lector de QR...