¿Como proteger nuestras furgos de los ladrones?

Iniciado por Pheriko, Enero 04, 2007, 02:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pheriko

He pasado por el hilo de las furgos robadas, me he bajado la lista que hay para tenerla en mi furgo por si sirve de algo y ayudar a algun colega, seria estupendo. Pero me pregunto una cosa, ¿ como teneis protegidas vuestras furgos para que no se las lleven por la cara ? ¿Existe alguna alarma que sea guapa, efectiva y barata?...yo le tengo puesto una barra que bloquea el volante ¡ seguro que no sirve pa´na!....
y vosotros ¿que tenies instalado?......

euskovan

Un cortacorrientes bien escondido y a ver quien tiene güevos de llevarsela...
Otra opcion es la de Mr. Bean, es decir, llevarse el volante cada vez que aparcamos  ;D ;D
Agurrrrrr
  < click it!

Uri

Lo infalible, mas que un corta-corrientes es una llave de paso de gasoil bien escondida. El corta corrientes va bien, pero aún así si es diesel se la llevan... ;D
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

T3joker2004

¿Y como se hace un cortacorrientes de esos o una llave? ¿Y por qué se la llevan si es diesel? ¿Como se hacen esos inventos? Si no se puede decir por el foro que alguien me lo explique por un privado. Cuando tenga la Marco Polo le pondré un localizador GPS de esos. Supongo que merece la pena la inversión, aunque supongo que si la roban y la meten en un garaje se irá al carajo la inversión y la furgo entera.

mahou1979

Cita de: Uri en Enero 04, 2007, 09:01:21 am
Lo infalible, mas que un corta-corrientes es una llave de paso de gasoil bien escondida. El corta corrientes va bien, pero aún así si es diesel se la llevan... ;D

explicame un poco esto por privado, gracias

furgo82

yo creo ke con cambio de marchas con varilla desenrroscable solucionas,no hace falta lo del volante  .meparto  .meparto  .meparto,ahora en serio de todas todas cualkier alarma lleva corta corriente del contacto,aunke tengo algun colega ke guarda el chukelo dentro por las noxes y duerme mas trankilo,cada uno con su locura  .loco1
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

Pheriko

Lo del corta corriente no esta mal, los hay y son faciles de instalar, pero con las furgos nuevas y tanta electronica no creo que funcionen bien.....

spn180

Yo cuando la voy a dejar aparcada varios días sin verla, le suelo desconectar cables que alimentan la electricidad del motor... En algunos hasta me llevo el conector. Si, ya se que si el que la roba es un manitas al final la arrancará, pero ya hay que currarselo mucho, saber donde están las cosas y tener el conector adecuado... Y la documentación me la llevo casi siempre.... Cuantos más impedimentos pongas es más fácil que elijan otra...!!!

Saludos...

montesremotedev

Cita de: Pheriko en Enero 04, 2007, 12:48:02 pm
Lo del corta corriente no esta mal, los hay y son faciles de instalar, pero con las furgos nuevas y tanta electronica no creo que funcionen bien.....

Teneis un buen ejemplo en el cortacorriente q puso viano en su furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4063.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Cita de: spn180 en Enero 04, 2007, 12:50:36 pm
Yo cuando la voy a dejar aparcada varios días sin verla, le suelo desconectar cables que alimentan la electricidad del motor... En algunos hasta me llevo el conector. Si, ya se que si el que la roba es un manitas al final la arrancará, pero ya hay que currarselo mucho, saber donde están las cosas y tener el conector adecuado... Y la documentación me la llevo casi siempre.... Cuantos más impedimentos pongas es más fácil que elijan otra...!!!

Saludos...

a q te refieres con el conector  .confuso2

roca82

yo estoy mirando en colocarle una alarma con el modulo de levantamiento, que es para que tambien salta la alarma si te levantan la furgo pa llevarsela o quitarle las ruedas, lo del gps me han comentado que si el ladron es un profesional que save desconectar la alarma pa que no suene tambien sabe eludir las coordenadas del gps, con un aparato o cargandola dentor de un camion. Yo le voy a poner una alarma que ronda los 400 euros y una barra volante-pedal y bueno rezare pa que no le pase nada cuando la deje sola.
Angeles te vas a pillar una marcopolo para cuando?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

t3

Cita de: euskovan en Enero 04, 2007, 08:58:29 am
Un cortacorrientes bien escondido y a ver quien tiene güevos de llevarsela...
Otra opcion es la de Mr. Bean, es decir, llevarse el volante cada vez que aparcamos  ;D ;D
Agurrrrrr

Con una grúa la montan y tan panchos.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Ibargoiti

Cita de: roca82 en Enero 04, 2007, 15:08:25 pm
lo del gps me han comentado que si el ladron es un profesional que save desconectar la alarma pa que no suene tambien sabe eludir las coordenadas del gps, con un aparato o cargandola dentor de un camion.

Hace poco estuve informandome sobre estos localizadores GPS, y no tienen mala pinta, lo de meterlo en un camion, o en una nave sí que evita que el gps consiga dar las coordenadas, pero estos localizadores tienen dos antenas, una gps y otra gsm, así que si el gps no funciona te daría la localizacion por gsm, no es tan exacta, pero algo es algo, si tampoco tienes cobertura de movil, entonces si que no hay nada que hacer.

Lo de que puedan mediante algun aparato bloquear la señal del localizador para que no funcione no se si sera verdad, de momento creo que no, ya que el sistema habitual que utilizan es despues de robar un vehiculo caro que pueda tener un localizador gps es dejarlo aparcado en algun parking durante un par de semanas, y si nadie va a por el se lo llevan a alguna nave a prepararlo.

Nando

Lo del cortacorrientes está muy bién. No entiendo como, aún siendo diesel, se la ván a llervar sin corriente. ?¿?¿?¿ A no ser con grua y pa dentro del camión claro.
En mi coche, cuando lo he dejado en algún sitio de dudosa seguridad, he cambiado el cable central de la bobina por otro que tenía trucado -roto-. El bueno me lo llevaba en una fundita que no ocupaba ni pesaba nada. En fín, que me quedaba más tranquilo.

De todas formas, yo la voy a asegurar contra robo. Siempre será un palo y al final acabas perdiendo dinero, pero las penas con pan son menos.
El problema sera que si es muy antigua el valor venal no es muy alto pero siempre se puede pelear con la compañia y alcanzar un acuerdo.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.