[VW T3 1.9] Nos presentamos...

Iniciado por MaxMurdock, Enero 02, 2007, 15:08:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Enero 02, 2007, 15:08:03 pm Ultima modificación: Enero 16, 2007, 17:50:22 pm por eneko
Saludos forer@s!!!
Ya hace unos días que estoy por el foro y siento presentarme tan tarde, pero he tenido problemas con la cámara y prefería presentarme con fotos de la furgo ;)
Me presento: Me llamo Murdock (de hecho me llamo Marc pero pocos me llaman por mi nombre, y...SI!, es por el del "Equipo A" xD). Soy de Barcelona, y es en Barcelona mismo donde adquirí mi T3. Os cuento la historia:
Hacía tiempo que buscaba una T3, hace años un familiar de Francia fanático de los escarabajo y furgonetas VW me enganchó a las T3s, y desde entonces tenia en mente comprarme una, aunque económicamente me era imposible. El verano pasado, por casualidad, el novio de mi hermana me comentó que su padre tenia una furgoneta completamente abandonada delante de casa, la fui a ver por curiosidad y imaginad la sorpresa que me llevé cuando vi que era una T3!!!  :o
Llevaba abandonada en plena calle desde el 2000. Casi 6 años en la intemperie  :-\. La chapa estaba bastante bien, y la pintura relucía bastante, aunque tenía muchos trozos donde había saltado un poquito. Dentro estaba muy sucia, no tenia los asientos del medio pero tenia el asiento-cama. Así que a primera vista parecía que valía la pena comprarla. Le pregunté entonces por el tema motor, y me dijo que fallaba la bomba de aceite. Consulté al mecánico del pueblo cuanto podría costar cambiar esa bomba y me dijo que una buena pasta porque tenia que abrir el motor, y añadió que si llevaba tanto tiempo en la calle seguramente habría que cambiar muchísimas mas cosas y que no valía la pena gastarse tanto dinero.
Tuve un dilema durante varios días, o la arreglaba y me costaba un pastón, o se la llevaban al desguace  :'(
Me dio mucha pena, así que al final me decidí y se la compré por 100 euros. No tenia ni idea de lo que me costaría repararla, pero me aventuré.
Un colega de aquí que también le gustan los escarabajos me recomendó un mecánico especializado en VWs viejos. Es un mecánico que arregla VWs en su tiempo libre y así se saca un sobresueldo. Al final decidí llevársela a éste mecánico con la grúa. Al día siguiente me llamó y me dijo: "Esta hecha polvo, hay que cambiarlo TODO" :o Le pregunté que era ese "TODO" y me empezó a recitar absolutamente todas las piezas del vehículo. Le pregunté cuanta pasta y me dijo: Unos 2500 euros :o
Unos días más de dilema. Era más de doble de lo quería gastarme  :'(
Pero ya que me hice toda la matada de llevarla hasta allí, y que sobretodo, era la furgo de mis sueños, le dije, con cierto miedo, que adelante.
Pues bueno, después de 4 meses de reparaciones, piezas que no llegaban nunca, papeleos en la DGT interminables, etc..etc.. YA LA TENGO!  .palmas
De momento funciona bastante bien, excepto algun problemilla (que ya he comentado en foro xD) estoy bastante satisfecho aunque me haya costado un buen pastón. Pero ahora ya está, circulando y con el papeleo en regla ya la puedo disfrutar. Eso si, queda muuuuuuuucho trabajo que hacer en el interior... .loco2
Bueno vaya tostón de historia no? xD Os pongo un poco de información extra:
VW T3 "Bus" del 1983
Motor gasolina 1900 watercooled (aunque parece que antes tenia uno diesel y se lo cambiaron  ???)
3 plazas delante + asiento-cama

Pues nada, espero que os guste, y espero poder participar activamente en el foro y con el tiempo poder resolver mas dudas que plantearlas ya que esto de la mecánica siempre me ha interesado mucho y sé que con vosotr@s aprenderé un montón!
Para terminar quiero felicitaros por este gran foro y dar infinitas gracias por la ayuda que he recibido de tod@s vosotr@s! .ereselmejor

Salut!

P.D. Aqui van las foticosssss!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Panchita

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
No soy perro de llevar collar...

MaxMurdock

Como la he liado con las fotos!!! xD
Ahora parece que ya está, gracias Panchita!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

marcel

Cita de: MaxMurdock en Enero 02, 2007, 15:08:03 pm
Tuve un dilema durante varios días, o la arreglaba y me costaba un pastón, o se la llevaban al desguace  :'(
Me dio mucha pena, así que al final me decidí y se la compré por 100 euros. ]


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

otro mas de Barcelona !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estupenda historia y si realmente te cambiaron TODO (o al menos lo importante) por 2.500 y sabes que esta bien la cosa suena a chollo, felicidades
si te tiran todos los vw  clasicos en general espero que nos veremos pronto en alguna de las salidas que organizan habitualmente en catalunya

ta pronto !!!!!!!!!

Aramys

Huoouuu que bonita es!!   .palmas Enhorabuena por esa perseverancia tuya! Sin duda ese es el espíritu de un amante de estos vehículos tan especiales que son las furgonetas VW!!  Pues realmente esta muy bien de chapa, para a ver estado 6 añazos en la calle!!   :o :o Si eres de Barcelona (como yo) espero verte en las quedadas catalanas heee! (cuando tenga mi furgo...que ya casi estaaaa!!!  Perdón por el intrusismo..  :-X )  Bueno ahora ha hacer un huevazo de Km y ha disfrutar! .meparto .meparto .meparto

..por cierto, me encanta el lemas de FREE TIBET LINE es una pegata? Tienes mas? pintura? Salud y ráfagas!!  .meparto .meparto

Karmann

Toda esta historia te hace honorable, vivan las t3

MaxMurdock

Enero 02, 2007, 16:16:25 pm #6 Ultima modificación: Enero 02, 2007, 16:43:42 pm por MaxMurdock
Pues si marcel, me interesan bastante, de hecho tengo pendiente hacerme socio de "Amics del Volkswagen de Catalunya"  ;D
Cambiar solo cambiaron lo necesario y algo mas aprovechando que se desmontó el motor, lo que hizo el mecánico fue mas bien arreglarlo "TODO", ya que la inmensa mayoría de la mecánica estaba hecha polvo.
Sobre las pegatinas que dice Aramys: Si, son pegatinas, ya venían con la furgoneta, así que no tengo más. Las de los laterales se están despegando, de hecho en el lado que no he hecho foto faltan barritas de algunas letras y no se entiende lo que pone :-\. Son muy viejas y no son de vinilo. Las de vinilo aguantan increíblemente y no pierden color con el sol, si te interesan mucho puedo preguntarle a un colega que hace pegatinas de vinilo si podría hacer unas iguales. Ya me dirás!

Salut!

P.D. Jeje, gracias Karmann, vivan las T3!!!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Aramys

Max tranqui por las pegatas, es que hace tiempo que me quiero pillar algúna de FREE TIBET, pero no se donde las puedo conseguir  :-\ no te preocupes, ya las buscare!

Felicidades por la furgo, esta de P..m... y SIN DUDA...VIVAN LAS t3!!!  .palmas .palmas

marcel

Cita de: Aramys en Enero 02, 2007, 16:24:32 pm
hace tiempo que me quiero pillar algúna de FREE TIBET, pero no se donde las puedo conseguir  :-\ no te preocupes,


prueba a pedirsela al Richard Gere  ;D ;D ;D ;D ;D

Amics o no, espero que este año la Matinal Furgonetera de Castelldefels este llena de Furgovwforeros .palmas .palmas .palmas .palmas

MaxMurdock

Ok Aramys, pero si no las encuentras avísame, porque hacerlas es un momento y salen muy bien de precio, sobretodo si son a un solo color.

Cuando es la Matinal Furgonetera? xD
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

marcel

Cita de: MaxMurdock en Enero 02, 2007, 16:45:31 pm
Ok Aramys, pero si no las encuentras avísame, porque hacerlas es un momento y salen muy bien de precio, sobretodo si son a un solo color.

Cuando es la Matinal Furgonetera? xD


el año pasado cayo en 18 de mayo pero en todo caso ya os avisare con antelacion

http://vwactivitats06.iespana.es/fotos/CASTELLDEFELS06/castelldefels06_1.htm

FURGOCOMA

Bienvenido y felicidades por la furgona!! Muchas gracias por salvar a una T3!


A ver si nos vemos en alguna quedada o sino en la matinal que cada vez hay mas y mas furgos!

Saludos des de Vic
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com


gael160963

Bueno... llego un poco tarde... y de carambola... BIENVENIDO

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

IO

Bona nit, y bienvenidos a este foro. Felicidades por la furgo y su historia y gracias por fotografiar el motor
Volkswagen California Coach Syncro '96