Donde tomar unas cañas en España.

Iniciado por roca82, Enero 02, 2007, 10:12:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

ancholo

Buenas , es mi segundo día en el foro y no se como añadir un "post", que es eso? como lo hago?

Decidme y añadiré un par de sitios de León y P?alencia que fliparéis!!!

tio T.

Muy buenas gente, voy a añadir unos cuantos sitios de mi zona...
A Coruña ciudad:
Cerveceria La Estrella Galicia 4 caminos,
sin duda el sitio mas mitico de cañas de esta ciudad, esta siempre lleno a pesar del tamaño que tiene, buenos precios, buena comida, y ademas en la planta de arriba tambien es restaurante, tiene la peculiaridad de que solo hay o cerveza o agua, pero ojo con la cerveza, porque os aseguro que ademas de saber mejor que la Estrella de todos los sitios, tambien te chispea antes, los rumores dicen que es porque como la fabrica esta cerquita y consume tanta cantidad de cerveza siempre la tiene recien hecha. La calle creo que es Concepcion Arenal, esta pegada a la plaza de 4 Caminos, pero la conoce todo el mundo o sea que preguntais por la Estrella y no hay fallo.
La Bombilla: Sitio mitico de tapeo, en plan comerlas de pie fuera, croquetones riquisimos, esta en la calle Galera (creo, si no es al lado) paralela a la real.
Priorato: En la zona de los vinos, podeis tomaros unos porrones de vino dulce siempre acompañados de cacahuetes, En la calle Franja.

A Coruña afueras:
El Portiño: Al lado del area de autocaravanas que hay añadida a furgoperfectos, si os molan las terracitas esta os gustara, vistas al mar, DJs en vivo a menudo, ademas muchas noches y amaneceres hay fiestas de musica electronica. El nombre del lugar donde esta es el mismo que el del garito para llegar desde el centro de Coruña solo teneis que seguir el paseo maritimo en direccion Obelisco Milenium y pasar todo hasta que se acabe, son como 3 o 4 kms, y alli abajo ya lo vereis.
En Arteixo (a 10 kms de Coruña):
Pub Manguera: Abierto a partir de las 21.00, si os apetece algo con musiquita y buen rollo, los Jueves las cañas a 1 €. En calle Xeral Mosquera Palleiro, abajo de todo de la peatonal del centro de Arteixo (Avda. Balneario) la que se mete a la izquierda.
La bata de Guata: En la misma calle del manguera, comida original, ambientillo y una decoracion diferente, merece la pena, ademas si hace sol tiene una terracita al lado del rio (que no es un rio grande, pero es el que tenemos... ;D)
Luego tirando de aqui para la costa, tenemos en la Playa de Barrañan El Quinito, con una terraza tremenda con vistas a la playa, aunque el trato no es de lo mejor.
Y ya en Caion (este pueblo se sale, tiene un encanto de la ostia), un sitio perfecto para comer riquisimo, en una terraza sobre el paseo Maritimo, El Asteria, es un pueblo pequeño asi que no hay fallo para encontrarlo, de todas formas, si estais en el furgoperfecto de Caion que sale en la lista (parking de la playa), solo teneis que seguir el paseo hacia el pueblo y sobre el mismo paseo es el 1º y creo que unico bar que hay. Recomiendo la tapa de arroz con setas y gambas...y bueno, todo esta rico.

Bueno, ya teneis para tomaros unas cuantas...saludos

Azkena

se ha hablado de Granada y mucho, pero dejándonos uno de los más grandes: el nido del búho calle pareja yebenes, al lado de la plaza de toros (increíble) con cada consumición eliges tapa!! no como en otros que según vas sacando rondas te van mejorando la tapa. No tengo palabras para describirlo hay que estar y verlo.

Y sin duda uno de los mejores por no decir el mejor los diamantes (calle navas). nos sacaron un plato de almejas por tomarnos una caña que os aseguro que en Bilbo no baja de los 15 Euros.  .loco2  .loco2 eso sí prepararos para la marea de gente que podeis encontraros en un bar que no es muy grande. El personal super majo!! el camarero nos sacó unas cañitas extra y encima con su tapa!! qué recuerdos!! por cierto en ese verano gané 5 kg   ;) en este último se basa casi todas sus tapas en productos del mar.

Azkena

ya que he visto que en Bilbao nadie ha puesto nada del Berton o el Sasibil (no fumadores) me animo yo. Son del mismo dueño/s y están casi en frente el uno del otro, muchos pintxos y buen ambiente, eso sí preparad la cartera!! pero aquí en Bilbao se puede aplicar eso a todos los bares  >:(  >:( . Están en el casco viejo C/ jardines. Imprescindible probar los medallones de solomillo con foie

En la Plaza Nueva, también de pintxos, uno que nunca me acuerdo del nombre pero está haciendo esquina y solo hay 4 esquinas  ;D (al lado dee calzados Otazua) imprescindible probar el foie a la plancha (se sale!!)

Y para comer bien (buena relación calidad-precio) el churrasco, C/conde mirasol. Eso sí, para este hay que reservar con mucha antelación, a nosotros la última vez nos daban pa 2 meses!!

fleky

Joder Azkena..........como te va la carnaza,eh?? .meparto
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Azkena

jeje fleki no lo sabes bien... adoro los chuletones de kilo  .baba  .baba
Por cierto también en Bilbo, en Artxanda, txakoli SIMON de las mejores carnes que he comido nunca, si vais allí no os dejeis embaucar por luvinas ni merluzas ni chorizo ni morcilla!! que luego no os entra el peazo chuletón a la brasa que se sale !!!

Aquí en verano hay mesas fuera y "no suele" haber problemas de sitio. Si pensais ir un día que haga malo, reservad con antelación o no penseis en cenar allí. Buena relación calidad precio.

Éste no sé si os lo tenía que haber contado porque cada vez hay más gente y muchas veces no me queda sitio pa cenar  .nono   .meparto  Pero como he aprendido tanto de vosotros lo comparto.  

miguelbadajoz

Ahí va mi aportación. Hay partes en gallego, que se entienden bien, pero es que es una recopilación y no mola traducir las palabras de otros:

Bares recomendados en Santiago de Compostela

Esto funciona así: Un par de bares o tres de tapas, luego uno de los de especialización para tomar una ración y acabar de llenarse y luego a los bares de por la noche a tomar el licor café para bajar la comida. El orden da idea de mis preferencias pero va según apetencias del momento.

Los restaurantes están bien pero es otra historia.

Para tapas:

Siempre ponen un pincho generoso con cada consumición.

* Filandón. Rúa Acibachería. Es una tienda y detrás se accede al bar. Muy coqueto y tradicional.
    * Casa Pepe. Cantón de San Bieito 5. Cerca de la plaza de abastos. Vinos, quesos y embutidos.
    * Cabalo branco. Rúa da Peixeiría Vella 5. Cerca de la plaza de abastos. Terraza en una placita muy bonita. Suele caer algún trozo de empanada gallega.
    * Ambitus. Porta do camiño. Amplio y lleno cuando hay fútbol.
    * Agarimo. Plaza Cervantes. Pequeño y alargado.
    * Abrente (I y II). Rúa San Pedro de Mezonzo, cerca de la estación de trenes. Tapas grandes: sándwich mixto con huevo, lomo con patatas... tapas de sandwich de huevo frito los miércoles y los jueves pincho moruno.
    * Abellá. Calle Franco. Es mítico por la tapa que ellos llaman de cocodrilo, que son filetes muy finos con patatas fritas pero no de bolsa, cortadas como las de bolsa pero caseras
    * Negreira: Rúa Vilar. Ponen pataca.
    * Xantares. En el Franco.
    * El bar de Luis: Calle de Apolo. Te dan un sandwich, un cacho de tortilla y cacahuetes.
    * Marte enfrente a la policía
    * El Carro. En Meixonfrío.
    * Central y S. Jaime que son míticos por sus croquetas y tortilla. Zona vieja.
    * Avión en la calle de la Rosa, con tapa de nécora todos los viernes, además de empanada y embutidos con queso. Es pequeñito, está arriba del todo, cerca de la plaza de Puente Castro y es el típico bar de antes
    * Barra China, el Cibeles y el Jocar también ponen buenas tapas, aunque son un poco más caros, están todos cerca de Follas Novas
    * A Caldeira de Pedro Boteiro, calquera día, pero os xoves aliñas de polo espesas...
    * A Barrika... Estes dous moi preto, a un e outro lado da rúa de San Pedro. Estes dous sírvenche pra cear ou xantar ou para o queiras. O primeiro máis caro.
    * Embora, por tras da pz. de abastos entre esta e historia e antes de baixar pra pza. de Galicia a esquerda, fai esquiniña e tén teraza. Para unhas cañas e uns pinchos...
    * Candinga, frente do Ámbitus.

Especializados en una comida en particular:

* Orella. Rúa da Raiña. Ponen unas raciones de oreja muy ricas y muy baratas. De tapa siempre ponen oreja.
    * Pulpería Concheiros. Cerca de la estación de autobuses (fuera de la zona vieja, 10 minutos andando). El mejor pulpo de Santiago. Raciones, no ponen tapas. También se pueden pedir pimientos de Padrón u oreja.
    * O xa chegou. Algalia de abaixo. Más conocido como "el Morgan". Tienen de todo muy rico pero mi preferencia absoluta son los bocatas de zorza.
    * O bigotes. Rúa da Raíña. Bocadillos de jamón asado. Ricos y baratos.
    * Trafalgar. Rúa da raíña. Conocido como "El tigre". Tienen mejillones muy ricos de muchas clases. Los rabiosos (picantes) son famosos.
    * Belgo. Rúa travesa. Mejillones ricos.
    * Garum: Pza. das Peñas, frente Lasalle. Su especialidad son los vinos.

Otros restaurantes y opciones:

* San Clodio. Rúa de San Pedro 26. Churrasco abundante y jamón asado. También zorza y varias cosas más.
    * O fogar de Santiso. En la carretera de Padrón se coge un desvío. Lugar muy típico y tradicional. Se come muy bien de todo y barato. Altamente recomendado para quien disponga de vehículo.
    * Entrerrúas y Tulla. Entre Vilar y rúa Nova. No te puedes creer que allí haya dos restaurantes.
    * O dezaseis. Rúa de San Pedro 16. De presupuesto un tanto elevado. Platos de gran calidad. Típico para cenas de grupo.
    * San Clemente. Junto a la Policía. Para mariscadas. Caro.
    * Casa Marcelo. Calle Hortas. Cocina de alta categoría. No tiene carta, ellos te sirven lo que quieren. Muy caro y muy bueno.
    * Mercado de abastos. Comprar marisco barato y tomarlo en casa. Jeje
    * Mesón do Pulpo; despois do pavillón de Santa Isabel. Taberna mítica, así pra un roto coma pra un descosido; o pulpo non ten dúbida...
    * Subindo pra o Monte do Pedroso, por Santa Isabel; ao chegar ao pé do monte fixeron unha área recreativa, alí hai un chiringuito con menú, e podes reservar para unha cea de colegas ou algo así. Prezo asequible, nada especial no menú, pero digno, económico e o entorno é o máis axeitado, así botellón coma siesta. Pode coincidir cunha excursión. A Granxa do Xesto chámase.
    * Galo. Na algalia de Arriba; por aí anda nunha rúa que se mete.

Para por la noche:

Suelen poner al menos unos frutos secos si no está muy lleno, pide Licor Café o Cerveza Estrella Galicia

* Casa das crechas. Rúa Acibachería. Suele haber música en directo.
    * Avante. Rúa de Altamira. Local de altas horas con ambiente nacionalista revolucionario por la decoración, público y canciones.
    * A Reixa. Entre Calderería y Rúa Nova. Pop y moderno.

* Malas Pécoras. Algalia de Abaixo, 7.( Zona vieja, cerca del Colegio La Salle). Buena música y licor café y crema de orujo bastante baratitos.
    * Porrón. Realmente se llama O Rincón, pero es la reencarnación del viejo Porrón. Algalia de arriba 17: Se canta, se bebe licor café barato y se toca la guitarra.
    * Pub MOMO: Virxe da Cerca, 23. En primavera y verano abren el jardín de atrás. Precioso.
    * Bartolo; ineludíbel, sen comentarios, o meu prefe.
    * Malas pécoras, outro ineludíbel.
    * Camalea, aplasta un pouco pero está ben e ten unha terraza de puta madre. Na paza. de San Martín Pinario.
    * E subindo pola pza e tentando chegar a Algalia de Arriba está o Ambigú, a partir das 00:00 non hai música, só a tele, sen embargo sempre hai xente e podes tomar unha copa tranqui de todo. Ou botar uns dardos.
    * Cachán para os concertos. rúa Loureiros creo.
    * O Matadoiro, na praza que leva o nome. Eu con iste teño unha relación amor odio, pero tenme zafado aí a última hora. Pode ser de puta madre ou insufrible.

¡Buen provecho!

txen

Joder vaya guía ....
Copiau, puedo haber visto tu furgo por cantabria?? En los picos de europa.... que bonita!
De sitios, yo sere breve:
Si alguien va a Cuenca, no dejeis de ir a la Taberna de Basilio. Es para pedir 1 caña (de pie)y asi hasta 4. Pero hay que llegar a la cuarta, merece la pena. Creo que por 8 euros es la vez que mejor he comido de mi vida.....
Esta en el centro, si alguien ha estado sabra de que hablo......

jaizkibel

miguelbadajoz...¡me dan ganas de salir corriendo con destino a Santiago!!! .baba .baba

Otra aportación conocida en Caceres este finde:

Bar de tapas El Adarve, en una callejon que sale de la Calle Pintores (peatonal desde la Plaza Mayor) rico, rico, tienen de todo.

miguelbadajoz

Sí señor, el Indalo de Alcalá de Henares.

A ver si saco un rato este puente y configuro una lista buena de bares de tapas en Alcalá. Dicen que es destino turístico porque es la cuna de Cervantes, mentira, aquí la gente viene por las tapas, lo sabemos todos.

Y ya de paso pondré de Badajoz también, que está a la altura de Alcalá o Santiago.

Un saludo

benikasim

Ya puse en su dia sitios para tomar una caña en Castellón, pero voy a ampliarlo un poco mas que estoy inspirado...jejeje

BENICASIM

El Pesebre en la C/ M. Segarra, bar a la antigua usanza con buenos porrones de cerveza y longanizas secas, buen precio

Cafe Bambu en la C/Santo Tomas (la principal del pueblo), sitio pequeño y acogedor, con cuidada decoración, musica chill y buenas copas a precio razonable

CABANES (Pueblo del interior de la provincia donde esta la conocida discoteca Piramide para el que le guste el chumba chumba)

Bar Siglo XX,en la C/ La Font, 79 - bar de pueblo con buenas tapas y bocatas, menu generoso a medio dia...

Bar Toni, en la plaza del pueblo, conocido bar por su nutrida variedad de tapas, todas muy ricas..

Bueno por hoy ya esta bien ya ire añadiendo....
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

guanchete

.baba .baba

mmmmMMMMMM que bueno!!

En Sevilla, 'el jota'. No se come, solo se bebe cervecita. El bar en si no tiene na, se peta y te tienes que quedar fuera de pie. PEEEERO al loro con la cervecita!! Yo no se como lo hacen, y mira que me lo he preguntao veces, pero es que cada vez que voy con los amiguetes acabamos con una que no te digo na!! En serio, pa tomar cervezas esta que te cagas!! Es que entra taaaan bien, y otra, y otra... Esta por nervion. Preguntad a quien sea que todo el mundo lo conoce.

canca

hola !!! , me voy mañana a gijon, y he estado buscando por aki algun sitio para comer y echar unas cañitas en la ciudad, pero no veo ninguna referencia

alguien me puede orientar? solo estoy un par de dias

gracias de antemano ;)

Kama

si pasais por muskiz en frente de la comisaria de la txaraina esta el bar Topo muy buenas birras y buen ambiente no hay problema con la ertzaintza son "kolegas"   .meparto

danyelrr

Muy buenas. En cuanto sale el sol y hace bueno en Villahermosa (C. Real) a 40 kms. de Valdepeñas, en la plaza, Bar la Herradura, cañas y botijos a buén precio acompañados de buenas tapas y buen ambiente.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"