Mayo 29, 2024, 07:47:59 am


FIABILIDAD MOTOR 2.4 D

Iniciado por PEREZ, Diciembre 31, 2006, 21:10:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PEREZ

 ??? ???

HOLA A TODOS,
NECESITARIA INFORMACION DEL MOTOR 2.4D HABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS, PORQUE HEMOS ESTADO MIRANDO PARA COMPRAR UNA DE SEGUNDA MANO Y NORMALMENTE TODAS LAS QUE HE VISTO Y QUE ESTAN CON UN KILOMETRAGE DE ALREDEDOR A 200.000 KM, HAN SUFRIDO DIVERSAS AVERIAS DE IMPORTANCIA (COMO CULATAS....).
MUCHAS GRACIAS,

JORDI

furgokike

El problema es que la mayoria de las que tienen 200.000km son mentira y tienen en realidad 350.000 o más..

Si el motor lo hubieses estrenado tu es dicifil que en 200.000 te cargues la culata, el embrague, la caja de cambios, etc... O sea que cuando te dicen que a los 160.000 le cambio el embrague, le hizo el motor nuevo o tubo que hacer la culata es que la mayoria tienen el doble de kilometros.

Yo se de gente que ha estrenado su furgo y le ha hecho 225.000km sin ningun problema..  Motores diesel o tubo diesel más apretados de T4.

El problema es que la mayoria que hemos tenido o tienen ese motor la han comprado con kilometros y muchas veces no saben en realidad cuantos.

Solo te digo una cosa, las reparaciones de las T4 2,4D son bastante caras (El doble que un coche o una T3) ya que las piezas son casi todas Audi y cada reparación se lleva un monton de horas por la posición del motor.

Saludos

Tetr3s

Cita de: furgokike en Enero 01, 2007, 13:51:49 pm
El problema es que la mayoria de las que tienen 200.000km son mentira y tienen en realidad 350.000 o más..


se puede decir mas alto pero no mas claro.... :roll:

los coches que yo he catado cuando ha habido que hacer culata siempre ha sido de 300.000kms parriba, excepto un xantia comprado en un conce de segunda mano  :roll: que salto con 190.000kms (comprado con 85.000km en teoria, calculo que tendria unos 250.000kms sin exagerar ya que aunque estaba impecable se le solto una soldadura de una puerta ademas de la culata, el aire no enfriaba...en fin, no me enrollo mas, lo que quiero decir es que lo de los kms en coches de segunda es un pitorreo...

lo que no sabia era lo de las reparaciones de la T4, pues menuda faena, y yo que creia que al no tener ni turbo ni nada se repararia por 4 duros....


argento

lo de los km es la gran verdad...lo que no quita que sean motores fiables,hay gente que le hizo cientos de miles de km sin problema...suele ser mas importante como se hicieron que cuantos...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

jorch

Hola ,  En abril  compre  la  La Caravelle  T4   2.4 d  ,llevo  poco con  ella.
Marcaba  160.000,la  compre en sant  adria  a un Chico que se anunciaba en Primerama,que  se dedicaba a las  furgos vw.
El motor me  de va de coña  ,aunque lo que  me  salio   es que  tuve  que cambiara  la direccion asistida  entera,Perdia  aceite  hidraulico  ,por los fuelles de la cremallera.
Tambien  en el desguce  de Badalona  habia  una  t4 2.4 d con un piston , el  ultimo el mas extremo a la izquierda, que se habia  fundido  y con la  biela  doblda , una destroza de cambiar  el bloque.
Me  va  bien  no  hecha  humo ,tiene  fuerza.
Eso  se  un dia  le  puse aceite  de 10W 40 TDI  y  se lo bebio  en  pocos kilometros,
Pero  vamos  con el repsol 20W  40 creo,  no  gasta  nada
Creo  que  son motores  robustos. .malabares

furgokike

Pues ojala tengas suerte con la compra. La realidad de la mayoria de las Caravelle y de transportes que se traen importadas es que tiene 300.000 y 400.000km.

Estas furgo son carisimas de compra nueva y el que las pilla hasta que no las ha amortizado al 100% no la deja y eso son muchos miles de kilometros.

Si me dices una furgo california o una autocaravana pues es posible que tenga menos kilometros pero las caravelle en alemania las ves por las carreteras y las ciudades a todas horas llenas de gente y les meten 40000-50000 o más km al año como nada.

Suerte

Kike

Blanco

Pues yo tuve una T4 con motor 2.4d y a los 120000km se perforo la junta de culata, según el mecánico dijo que en ese modelo era frecuente. ;)
Asturias Interminable

todocamper

yo soy compra/venta, y he vendido muchas furgos con ese motor. mi experiencia hasta el dia de hoy con esos motores, es muy buena. hasta ahora he tenido que cambiar en garantia una sola vez motor a una california, por consumo de aceite. de otros daños considerables no se nada, y eso no es mala señal.
suerte

aritz

la nuestra tiene en teoria 165000 en 15 años  .meparto .meparto .meparto .meparto , tendra unos 300000 perto va bien , escepto ayer se rompieron los ventiladores, se me fundiron las luces del cudro, palier derecho para cambiar....pero motor va bien  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

furgokike

Cita de: Blanco en Enero 01, 2007, 19:13:06 pm
Pues yo tuve una T4 con motor 2.4d y a los 120000km se perforo la junta de culata, según el mecánico dijo que en ese modelo era frecuente. ;)


La estrenaste tu o la compraste de segunda mano?? A mi suegro se le fue la junta de la culata del ZX 1.9D con 105.000km y lo estreno el, pero lo normal es que estas cosas si no hay mala suerte ni mal trato tarden bastante más en produccirse.

Kike

Blanco

Cita de: furgokike en Enero 01, 2007, 20:10:36 pm
Cita de: Blanco en Enero 01, 2007, 19:13:06 pm
Pues yo tuve una T4 con motor 2.4d y a los 120000km se perforo la junta de culata, según el mecánico dijo que en ese modelo era frecuente. ;)


La estrenaste tu o la compraste de segunda mano?? A mi suegro se le fue la junta de la culata del ZX 1.9D con 105.000km y lo estreno el, pero lo normal es que estas cosas si no hay mala suerte ni mal trato tarden bastante más en produccirse.

Kike

Fue estrenada por mi, y la vendí en noviembre con 198000 Km ;)
Asturias Interminable