Dudillas sistema eléctrico de las T3 gasolina

Iniciado por Miquitxu, Diciembre 31, 2006, 02:30:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miquitxu

Buenas  ;D

Tengo unas pequeñas dudas acerca del sistema de encendido de la T3. Mi furgo es una 1900 watercooled, la de motor DF (60 cv creo).
El problema que tengo a menudo es que le cuesta arrancar. Muchas veces parece como si la batería estuviese descargada y le costase mucho mover el motor. Me comentó mi mecánico que podría ser por pérdida de carga al tener la batería detrás del asiento del copiloto (pero esa es la configuración original, ¿no?).

Yo creo que el problema podría ser el alternador y que no cargue mucho. Lo digo porque la batería es nueva. El alternador es sólo de 45A, y además de los años que debe llevar, me parece poco potente para cuando después quiera montarle la batería auxiliar y tenga que cargar a las dos. ¿Cómo puedo comprobar si el alternador trabaja correctamente?

Por último, ¿qué sistema de encendido tienen las que llevan este motor?, ¿por platinos y ruptor o es electrónico?
Lo digo porque muchas veces le cuesta arrancar cuando la paro con el motor caliente, por ejemplo, si paro a poner gasolina. Me han comentado que se debe a que está mal ajustado el encendido, pero no sé si se puede ajustar con los platinos o no lleva  .confuso2

Gracias y un saludo ;)

Miquitxu

T3Power

Hola...

Que la batería esté situada detrás del asiento no tiene inconvenientes. Es mas... a mi me parece una ventaja porque está un poco mas protegida del frío, que afecta a la potencia de las baterías. No por ello se descarga o pierde potencia.

Lo que puedes hacer es comprobar la carga de la pila con un voltímetro y asi asegurarte que está cargada. Si está cargada y aún asi no se mueve bien el motor (sensación de batería gastada) tienes que comprobar el motor de arranque que seguramente esté quemadillo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

canido29

para comprobar si el alternador da  buena carga tienes un apartito del ke puse fotos en un post mio sobre el alternador y la carga

no tiene desperdidcio fotos de primer plano buscaDOR DEL FORO;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Miquitxu

Lo siento Canido, pero la foto no aperece en tu post (estos servidores... cuando les da la gana te borran las fotos).

T3power, eso voy a hacer. En un principio, si le pongo el polímetro a la batería, ¿qué voltaje debería marcarme? (Lo digo por eso de la tensión de flotación y esas historias de las que no tengo ni idea  ;D .)

Lo que sigue interesándome, ¿lleva platinos y ruptor o el encendido es electrónico?

T3Power

el mío no es electrónico, pero yo llevo el DG de 78CV. No tengo claro que sistema utiliza tu motor.

Me supongo que sobre 12,5 mas o menos debería marcar el polímetro en una batería cargada.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

canido29

mi probelma ahora eske cuando arranko la furgo ...sino doi un toke al acelerador se me ekda encendida la luz de la bateria...y.....y eso en cuanto doi un toke al alcerador noto ke el motor baja de vueltas...y se apaga la luz de la bateria....como ke empieza a chuparla tension del alternador....

ke tendre el regulador .-.a punto de caramelo no?o es normal

aki te pongo la fotika
este aparato es la bomba y varatito
en mi foto indica carga baja.....hoy me markaba carga buena...., no hay kine entienda esto..jeje

*imagen borrada por el servidor remoto
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Miquitxu

¿Qué te costó Canido? Tiene buena pinta, y en mi caso también me sería muy útil (veo que tenemos las furgos igual de fastidiadas en el tema eléctrico).

Un saludo y feliz año a todos ;)

Miquitxu

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Vicen

Militxu en la mia tambien " a no ser que la bateria este recien cargada" parece como si no pudiera con el motor y que se esta parando , el antiguo dueño me dijo que siempre era asi pero que al final arrancaba,  es mas si insistes aun cuando el motor no gira arranca tambien.

El mecanico que me reviso le furgo cuando la pille se dio cuenta que el filtro de la gasolina ( que esta atada al chasis a la altura de la puerta corredera ) no lo habian cambiado NUNCA en ventipico años , revisalo.

Un dia dejo de hacer el zumbido doble cuando pones el contacto , la bomba de la gasolina kapput , la cambie y aproveche para meterle una bujias bosch con tres electrodos recomendadas para motores antiguos y cilindros muy planos "boxer" y desde entonces arranca a la primera y eso que la arranco de cuando en cuando " esta en el astillero" y mantiene muy bien el ralenti y la respuesta al acelerador que antes era un poco atttrranncabarrancas ahora es inmediata.



Mi furgo es 1.9 DH de inyeccion digital Digijet si abres el motor detras del piloto izquierdo hay una centralita que gobierna los inyectores , convendria una limpieza de inyectores.



He localizado este pdf con el despieze de motores de T3

http://www.tangen.nu/downloads/wbx.pdf

Y en esta hay unos cuantos archivos muy interesantes

http://forum.vw2you.com/linker/index.php?cat=35




 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Miquitxu

Enero 02, 2007, 14:00:37 pm #10 Ultima modificación: Enero 02, 2007, 14:02:24 pm por Miquitxu
Buenas ;)

Gracias Vicen por tus consejos. Las bujías que lleva ahora son las Bosch de tres electrodos (eso dicen las facturas del anterior dueño). Hoy precisamente he salido con la furgo, y he hecho bastantes paradas. En todas ellas he arrancado sin problemas. Pero justo al llegar a casa he parado antes de entrar y la he querido volver a encender y no quería.

Al arrancarla para salir de casa le ha costado, y el motor giraba con mucha dificultad, como si tuviese la batería en las últimas, pero finalmente ha arrancado. Luego en el resto de paradas que he hecho ha girado con más facilidad. Ya, cuando he llegado a casa y la he querido volver a arrancar, el motor giraba muy deprisa (de hecho, a la velocidad normal que debería) pero esta vez no ha querido arrancar.

Lo que me llama la atención es eso que dices de la bomba de gasolina. La mía no recuerdo que haga ningún zumbido especial. Le doy al contacto y no suena nada  ??? La bomba está colocada encima del bloque motor, cerca del carburador, ¿no?

No sé muy bien si se debe a la batería, al motor de arranque...

Me he comprado el tester que decía Canido y voy a probar a ver qué valores da, pero creo que la batería está bien, porque dependiendo del momento gira con una soltura increíble.

Otra cosa a destacar es que, normalmente, cuando no quiere arrancar el motor está caliente, a su temperatura de funcionamiento, mientras que cuando le cuesta girar pero arranca está en frío. Me han comentado que esto se puede deber al avance del encendido, ¿alguien sabe si esto es así o a qué se puede deber?

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

Miquitxu

Bueno, he comprobado las mediciones que da el tester y me salen igual que a canido. La batería está bien, al 100%, pero la lectura que hace del alternador es baja. He dado una vuelta con ella y le he dado un poco de caña y seguía igual. Probablemente el alternador no esté muy católico, pero la batería me la mantiene cargada. ¿Qué es lo que falla, el alternador o el regulador?

Hablaba con un amigo del tema y me ha dicho que lo del encendido es muy probable que sea el causante, así que mañana me acercaré al taller de carburación a que me lo regulen con la estroboscópica en un momento.

En cuanto a que tenga dificultades para mover el motor en frío y en caliente no, ¿podrá ser del aceite? Ahora mismo no sé bien qué aceite lleva esta furgo, porque hay dos garrafas en el maletero. ¿Qué aceite le ponéis los usuarios de gasolina?
Creemos que es del aceite y no del motor de arranque porque en caliente gira que se las pela, además de que el motor de arranque me lo revisaron en un banco de pruebas porque fallaba al principio, pero lo que fallaba era el rotor, que no acababa de salir bien y engranar por culpa de un tornillo que se había roto.

Un saludo y gracias ;)

Miquitxu