Mayo 04, 2025, 23:01:18 pm

Ordenador portátil en la furgo

Iniciado por burrito, Diciembre 25, 2006, 23:17:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

burrito

He leido aquí, en el foro, sobre las ventajas del uso de un ordenador portátil frente a un DVD portátil. Y estoy de acuerdo con ello: mayor pantalla, música, lectura, internet, GPS. Pero no me queda claro cómo se alimenta el ordenador en la furgo: ¿Convertidor a 220v y después su fuente propia? ¿Existen adaptadores - estabilizadores para conectarlo directamente a la batería? ¿Cómo se hace? ¿Alguien lo ha hecho?

Muchas gracias.

ooznak

hay adaptadores universales ... más baratos que los específicos de la marca. Yo tengo uno con varios voltajes y varias clavijas, creo que no llegó a los 30 €

es mucho más lógico que convertir a 220 y luego otra vez al voltaje del ordenador (18, 19 , etc ... )

saludos
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Nando

Pues probablemente existan cargadores/Alimentadores para conectar a 12V, pero creo que el que mejor te puede asesorar es el fabricante de tu ordenador que probablemente tenga algún accesorio adecuado. ¿no?

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

calitraum

.meparto .meparto .meparto POS YO ESTOY MUY CONTENTO CON MI DVD CON TV CON TDT Y 300 JUEGOS PA MI Y MI NIÑA AH Y ES DE 9 PULGADAS  ;D .meparto .meparto .meparto

nachete

hola primo, yo uso un transformador de 12v a 220w , de 600w para cargarlo y nunca me ha dado ni un problema, los muy baratos y los coonectas directamente a tu bateria auxiliar y a funcionar.

multivator

aprovechando un poco este hilo queria preguntar si el ordenador gasta mucha bateria para llevarlo a la principal y unica, y si tengo la furgo arrancada?

Nando

No creo que sea un problema. Mira cuantos miliamperios tiene la batería de tu portátil y cuanto le aguanta la misma en funcionamiento. Luego haz un cálculo con la de la furgo. No creo que consuma más de 500 mA/h. ¿O si?
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

ooznak

yo sigo pensando que pasar de 12v a 220v para luego volver a pasar a 18v o así del portatil.... no es muy lógico ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

mahou1979

es un poco ilogico la doble conversion pero tampoco se pierde tanto, no?

montesremotedev

Cita de: ooznak en Enero 13, 2007, 21:44:12 pm
yo sigo pensando que pasar de 12v a 220v para luego volver a pasar a 18v o así del portatil.... no es muy lógico ...

Si se va a usar un ordenador habitualmente en la furgo tiene toda la razon ooznak, es absurdo usar un inversor, se compra uno un adaptador y vas a gastar menos electricidad haciendo lo mismo.

Cita de: mahou1979 en Enero 13, 2007, 21:49:26 pm
es un poco ilogico la doble conversion pero tampoco se pierde tanto, no?

Minimo minimo un 10%...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

santi

Otra preguntilla aprovechando este hilo. Es muy bueno usar el dvd del portatil. Con la frago en marcha? Lo digo por las vibraciones. Es que tengo en mente un brico en el cual quiero fijar el portatil al techo para q mi futuro hijo/hija, pueda mirar el rey Leon mientras viajamos.

multivator

Cita de: santi en Enero 14, 2007, 18:34:26 pm
Otra preguntilla aprovechando este hilo. Es muy bueno usar el dvd del portatil. Con la frago en marcha? Lo digo por las vibraciones. Es que tengo en mente un brico en el cual quiero fijar el portatil al techo para q mi futuro hijo/hija, pueda mirar el rey Leon mientras viajamos.

cuando empiezes con ese brico no te olvides la camara en casa por diiiiiiooooooooooooossssssssssssss .fotografo

JoseAn

Hace 2 meses he comprado un adaptador de 12 a 19 V. a 6 Amperios (la salida es variable) y ningún problema.
Precio 46 €.

Ventajas: En el ordenador tengo TV y radio  (sintonizador), DVD, cd, ...........
Desventajas:Mayor consumo que un aparto de de dvd de 7 pulgadas (solo al hacer acampada libre).

cuscus

Tengo un Sony vaio el fabricante me dice que use un adaptador para el mechero del coche especifico de la marca, que cuesta creo unos 120 euros, aunque me parece que más, su voltaje es 19,5, así que pensé me compro el inversor por 50 euros y me sirve para otras cosas, mi ordenata si no le enchufo nada en los puertos usb, creo que me aguanta 2horas y media sin cable, mi hermano me ha dicho alguna vez que su acer casi cuatro horas, ambos son centrino, supongo que los nuevos consumen menos, pero claro al tener procesadores más potentes ya no sé. Lo suyo creo que es llevar la peli en el disco duro para evitar que salte, entre un dvd portatil a un ordenador personal, es de cajon el ordenador portatil, quizas cueste más, pero el rendimiento y las posibilidades de este no tiene nada que ver con el dvd portatil.

He escuchado que hay una especie de cogidas para engancharlo al techo y así ver peliculas, también he escuchado que hay un programa para darlel la vuelta a las imagen, un giro de 180 grados, con esto se puede conectar ,con dos conexiones minijack machos, la tarjeta de sonido a la entrada del equipode música del coche y para que salga el sonido por los altavoces.

viajero75

Yo utilizo conversor Trust de 12V a varias medidas y da 6 amperios para los portatiles mas antiguos. Precio 30€ y lo enchufo en la bateria principal y estoy las horas que haga falta con la fragoneta apaga.

No pasa nada que le falte medio voltio ponlo a 19 sin necesita 19,5 va de lujo.

Viendo peliculas, con el interne de algun alma caritativa, la tele etc. OJO quitale la bateria al portatil si lo vas a enchufar con el conversor este incluso si lo vas a enchufar a la red.
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0