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[VW T4] Cambio de amortiguadores.

Iniciado por Torpedo, Diciembre 22, 2006, 00:16:56 am

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zinka63

Yo monte hace cosa de mes y medio los Bilstein B6 Sport y estoy encantado, en pueblo y iendo despacio no se nota mucho el cambio, pero ya en autopista o carreteras con curvas la verdad que toco menos el freno jejeje.... los muelles son los de serie y de momento no creo que los cambie. lo único que noto es que igual esta un pelin mas alta de adelante, pero apenas se nota

jonymepeino

Respecto a los amortiguadores barateros...no rateéis con frenos, neumáticos y/o suspensiones, es lo que os mantiene pegados a la carretera y son elementos cruciales en tema seguridad
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Rafatarifa

Hola a todos una consulta: que son mejores los amortiguadores de aceite o de gas?

Otra cuestión: van bien los amortiguadores reforzados ?

vitu101

hola,

probad a cambiar los muelles. Tened en cuenta que ( a mi me costó entenderlo) :

-  Sistema de suspensión: son los muelles (y barra estabilizadora si tiene). Dan la dureza o firmeza a la suspensión. Son los que sujetan la furgo a su altura correspondiente, digamos. Sin muelles y con amortiguadores, la furgo se queda con el culo en el suelo. Los muelles también pierden sus propiedades con el paso del tiempo, en especial en vehículos pesados como nuestras furgos.

- Sistema de amortiguacion: son los amortiguadores. Absorben la energía de las oscilaciones de los muelles, para que se "apague" la oscilación antes (aunque también aportan algo de dureza extra al muelle, pero si el muelle está KO, poco pueden hacer). Sin amortiguadores y con muelles, la furgo mantiene su altura respecto al suelo, pero en curvas o baches la furgo parecería un barco, oscilando hacia los lados y hacia abajo hasta que se consumiera la energía de la oscilación (el efecto que sucede cuando los amortiguadores están gastados). Pero si los muelles son robustos y están en buen estado, digamos que empujar la furgo hacia un lado nos costaría bastante.

Lo digo porque a mi me costó entender esto, pero cambié muelles traseros por los rosas, y menuda diferencia. Los amortiguadores para mi no me aportaron tanto. Creo que conté la experiencia por ahí en algún hilo... Si es cali, se recomiendan los muelles amarillos, y para transporter con mucha carga los marrones (si no tiene mucha carga mejor los rosas, pues los marrones suben mucho la suspensión trasera, y hay que compensar apretando la barra delantera de torsión, sino queda el culo muy alto...

En el foro viene explicado, pero el cambio de muelles traseros en una T4 no tiene misterio. Levantar, sujetar con un gato al quitar el amortiguador, y sacar el muelle, poner el nuevo, y proceso inverso.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mensaka36

Me interesa..yo cambié los mios hace un par de años y no le noto gran diferencia,me sigue barqueando mucho.Podrian ser los muelles?Algun tutorial y enlaces de donde comprarlos y ponerlos?

vitu101

Cita de: mensaka36 en Octubre 27, 2015, 18:42:48 pm
Me interesa..yo cambié los mios hace un par de años y no le noto gran diferencia,me sigue barqueando mucho.Podrian ser los muelles?Algun tutorial y enlaces de donde comprarlos y ponerlos?


había un hilo específico para t4, que utilizaba un gato para sujetar la suspensión al quitar el amortiguador, y luego dejaba caer el brazo de suspensión, manteiendo la furgo levantada con otro gato. Así no te hace falta ni comprimir los muelles, entran enteros, luego empujas hacia arriba con el gato que sujeta el brazo de suspensión, hasta que el amortiguador ya se pueda atornillar arriba y abajo, y listo. Ya te digo, si tienes un poco de maña, en media hora has cambiado los dos.

Si lo hacéis, podéis tener preparado un poco de pintura para realizar mantenimiento de la zona al quitar el muelle, son zonas que pueden tener algo de óxido, sobre todo las importadas claro.

aquí te dejo otro brico de t3, en que el compañero comprime los muelles. Pero ya te digo que de la otra forma que venía por ahí descrita (ahora no lo encuentro) no te hace falta comprimir nada...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219029.0


Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8


txerra1

hola feliz navidad a todos
leyendo un poco el reportaje de vitu con los muelles y los amortiguadores,tenia en mente cambiar los muelles de furgo.el tema es que yo no quiero bajar la altura ni nada por el estilo,mi t4 lleva tren de rodaje deportivo y quisiera saber que muelles deberia ponerla para mantener la altura y que vaya firme y que no sean los de la casa
un saludo a todos

ionmiz

Buenas


Cita de: txerra1 en Diciembre 24, 2015, 20:38:38 pm
hola feliz navidad a todos
leyendo un poco el reportaje de vitu con los muelles y los amortiguadores,tenia en mente cambiar los muelles de furgo.el tema es que yo no quiero bajar la altura ni nada por el estilo,mi t4 lleva tren de rodaje deportivo y quisiera saber que muelles deberia ponerla para mantener la altura y que vaya firme y que no sean los de la casa
un saludo a todos



Txerra, busca por el foro, porque hay mucha información sobre qué muelles poner...




POr otro lado, para los que estéis interesados. He visto que hay descuento en la página de recambios coche online en los sachs reforzados y están muy bien de precio. Yo he comprado los dos delanteros por 55€ cada uno. Están más baratos que en recambiosviaweb.
http://www.recambioscoche.es/sachs-1213143.html


Creo que merece mucho la pena.




Rafatarifa

¡Ah! Sí yo ya los había visto. La verdad es que están muy baratos, si no los he pedido ya es porque no tengo muy claro si estos les van bien a mi Multivan T4 2.5 tdi del 2000, por el tema de altura y eso.

¿Alguien puede confirmarme que estos son los que les van bien?

Muchas gracias.

txerra1

como saber si mi furgo lleva bastidor estandar o reforzado?ya que hay muelles y amortiguadores para cada chasis

txerra1

Cita de: ionmiz en Diciembre 28, 2015, 10:40:53 am
Buenas



Txerra, busca por el foro, porque hay mucha información sobre qué muelles poner...




POr otro lado, para los que estéis interesados. He visto que hay descuento en la página de recambios coche online en los sachs reforzados y están muy bien de precio. Yo he comprado los dos delanteros por 55€ cada uno. Están más baratos que en recambiosviaweb.
http://www.recambioscoche.es/sachs-1213143.html


Creo que merece mucho la pena.

no se yo en el buscador solo salen dos,muchos no veo

vitu101

aquí tenéis la biblia

http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder

con el google translator yo creo que os podéis apañar.

Primavera es spring y en realidad puede ser una mala traducción, significaría muelle .meparto ... estos de google a ver si aprenden español  .lengua2
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

stupendoman

Hola.

Queria echar un vistazo a las fotos de la explicacion de como cambiar los amortiguadores delanteros, pero no aparecen. Alguien sabe si se pueden recuperar?

DMN

Alguien sabe que tal van los Bilstein B4 T4??


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