Convertidor de corriente, ¿tiene algun secreto montarlo?

Iniciado por fern, Junio 02, 2006, 19:45:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Es la primera ver que oigo eso de no usarlo con el motor en marcha, yo lo he usado asi con una sierra de calar y sin problemas.
El convertidor de waeco de 500W te encuenta que no es silencioso, lleva un ventilador, si quieres silencio al usar el portatil por ejemplo para ver una peli a mi personalmente me molesta el ventilador, eso si, lleva la onda modificada y no te va a dar ningun proeblema en el pc de ruidos y mal funcionamiento.
De instalarlo mejor a la segunda bateria siempre, lo de la longitud sera para que no pierda por ellos nada y no se calienten, pero realmente creeis que hace falta? seguramente para el consumo que le demandamos no importa que el cable sea de 2-3 metros, pero si, intenta que este cerca y luego enchufas un cable de esos trifasicos al convertidor y ya lo llevar a una roseta de esas de empotrar y te quedara muy chulo, ademas instala un interruptor extrerior para apagar y encender el convertidor, yo lo llevo asi y es muy comodo.
Me inclino eso si, por waeco, no es que me sobra la pasta, ni mucho menos, pero los otros los he usado y no me carga tan bien la bateria del portatil por ejemplo, los baratos dan muchas interferencias y malos funcionamientos en general.

chino2

Cita de: nomade en Septiembre 06, 2007, 12:54:14 pm
y referente a ese de alcampo de 300w ¿lo tienes conectado a la bateria o a una toma de mechero?


Hola

Yo siempre lo he conectado a la toma del mechero, como los consumos no son grandes, pues de momento no me ha hecho falta conectarlo a bateria...

Lo dicho,con todos los aparatejos que yo he conectado, a la toma del mechero perfecto,no problema....

Y en cuanto a tener el motor en marcha o  apagado, yo lo he utilizado de ambas maneras y no problema, funciona !

Saludos


chechi

Hola a todos, soy nueva en el foro.
La semana pasada estuve por pirineos y gracias a vuestro mapa de furgoperfectos, encontramos unos sitios muy cholos pa dormir.
Tengo una duda: compre un convertidoror de corriente de 12 a 230, pero sólo lo puedo conectar al mechero y a otro enchufe de la T5, no puedo conectarla al que está donde la cocina porque es más pequeño sabeis si hay alguna clavija para adptarlo o tengo que pillar otro convertidor.
Gracias

chino2

Cita de: chechi en Septiembre 19, 2007, 18:38:32 pm
Hola a todos, soy nueva en el foro.
La semana pasada estuve por pirineos y gracias a vuestro mapa de furgoperfectos, encontramos unos sitios muy cholos pa dormir.
Tengo una duda: compre un convertidoror de corriente de 12 a 230, pero sólo lo puedo conectar al mechero y a otro enchufe de la T5, no puedo conectarla al que está donde la cocina porque es más pequeño sabeis si hay alguna clavija para adptarlo o tengo que pillar otro convertidor.
Gracias


Hola CHECHI!

Este tema se ha tocado ya , te paso el link de una empresa donde lo puedes conseguir:

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=166&option=com_phpshop&Itemid=1

Saludos


joshuatree

Cita de: club camper en Junio 03, 2006, 20:09:13 pm
Gracias  LONGBOARD me has ahorrado la explicacion, la otra duda que plantea es que si la bateria secundaria no es de gel y la agotas a cero, cada vez que ocurra esto le arrancas un tiempo de vida , un ejemplo  : bateria barata de hipermercado, marca desconocida, un invierno tirando de calefaccion estatica unas 12 noches agotandola cada vez y por primavera bateria kaput. .sombrero

muy buenas no hace mucho me compre una furgo, al principio no tenía intención de ponerle nada, pero la fiebre camperizadora se ha apoderado de mi. Poco a poco voy viendo las necesidades que tengo cuando me voy de viaje varios dias con la furgoneta. Empezé con el tema de la intimidad, usease cortinas, luengo con el tema espacio pa dormir y mucho equipaje usease cajón tipo falso suelo duermes encima y metes todo de bajo, por cierto que bien me ha quedau    .meparto y ahora la siguiente cosa , ducha y electricidad, aguanto bastante sin ducharme pero siempre me quedo con la peli que veo en el ordenador a medias, me dura poco la batería del ordenata.
-- una dudilla que me surge leyendo los mensajes es que vi en una gasolinera un converidor a 220 v de 90 pavos y al ver que vosotros lo comprais por 20 me quedo flipado, que opinais???,
-- otra duda es qué pasará si lo conecto directamente al mehero de la batería principal, no le he instalado la batería esa de gel.
-- ¿dónde te pueden instalar en madrid a buen precio un batería de gel de esas que van debajo del asiento??
-- y la última es donde puedeo encontar en madrid una ducha de esas con bomba que van conectadas al mechero de la fragi
saludos y miles de gracias no se que haría sin vuestras respuestas

.ereselmejor  

pachisimat

Yo tengo dos baterías pero las dos estan en el motor del coche. Supongo que una será la auxiliar pero la verdad es que no tengo ni idea. Hay alguna forma de conectar el conversor a la segunda bateria desde dentro de la furgo. Gracias!!! ;D
Pachete

montip77


pabloomori

Buenas soy nuevo en este mundo de las furgos. Bueno y en el Foro. Acabamos de pillar una T4 del 2002.
Cuando la compramos nos digerían que tiene un convertidor de 12V a 220V pero es un solo cable pues creo que tendré que comprar este transformador del Alcampo que es tan barato que no merece lapena ni discutir con el vendedor de la furgo.

Alguien me puede decir ¿COMO SE CONECTA?
Por otro lado el propio enchufe que tiene la furgoneta en la pared junto al mueble no sirve para enchufar un ordenador u otros equipos? Pensé que si? Y encima de este enchufe parece que hay una entrada de 12V o puede que algo mas pequeño? se conectara aqui?

Saludos
Pablo


Cita de: fern en Junio 02, 2006, 19:45:16 pm
Holaaaa a todos!!! esta mañana haciendo la compra en Alcampo me encuentro en la sección del automovil con un convertidor de estos de corriente,mejor dicho invertidor para pasar de los 12V a 220V al precio de 19'95 leuros....llevaba tiempo pensando en comprarme uno y cuando he visto el precio ni lo he dudao!
El tema...tine algun secreto montarlo?supongo que es simplemente conectarlo a la 2ª bateria que tengo debajo del asiento y ya está no??
para los que lo tengais montado:es eficiente?? se consume más rapido la bateria auxiliar al usar este convertidor?
(por cierto es para una potencia de salida continua de 300W pero aguanta hasta picos de 600W o almenos eso pone...)

Gracias y saludos mil

DELAFONT

Buenas, igual no es este el sitio pero en accesorios/convertidores de corriente quiero ofrecer un elevador de tension de 12v a 24v, el perfectpower dcdc10 de waeco a buen precio. Esta sin usar, lo compre para una calefaccion estatica y no me sirve; he tenido que comprar otro de 20A. Para las webasto si sirve este de 10.

Gracias

kapper

Muy buenas,

Perdonad mi ignorancia....

Llevo un tiempo estudiadno baterias auxiliares (algún día no muy lejano me pondré con ello) y leyendoos
aquí me ha surgido una duda..  no tenía intención de poner inversor a 220V ya que pensaba utilizar mis aparatejos
siempre a continua 12V (por poner un ejemplo, recientemente adquirí una tele portátil que funciona a 9V y 2A, por lo que
he comprado un mechero con esas condiciones y listo..). El motivo no es otro que economizar la batería.. La pregunta es,
si enchufara esta tele a un inversor (funciona a 9V pero incluye un enchufe con conversor), ¿gastaría más batería?
entiendo que el conversor también se calienta y gasta, no?

No se si me expliqué bien, ¿hay diferencias en gasto de batería entre cargar un movil directamente al mechero del coche
o cargarlo a través del inversor?
¿gasta más, menos, igual?

Gracias máquinas

Kapper

kapper


mahyex

un inversor 300W autoconsume 0,3A aproximadamente en reposo, en carga mas tienen de hecho una parte que es un disipador de calor asi que si que te consume mas.

la termodinámica......
Luis

kapper

La termo no es mi fuerte, aunque no iba tan mal encaminado...jej

Para el que le interese, tengo algo así.

http://www.dara.es/ener/adaptador.htm

No es tan cómodo, pero ahorramos batería no? por lo menos para los que tampoco vamos a enchufar la  radial...jejej Serviría para bomba de agua, móviles, tele, ipod,... (mi portatil croe que funciona a 18V por lo que na de nai.. )

igualtrapa

el inversor al estar enchufado consume alrededor de un 2 o 3 %de la potencia, pero si el ventilador esta en marcha continuamente el consumo es mayor, probare el consumo real en vació
salud y monte

hmsistemas

Cualquier cosa que haga transformar energía tiene perdidas, en términos de eficiencia es mucho mejor usar todo lo que se pueda a 12v por ser la tensión de acumulación.