Mayo 24, 2024, 20:05:29 pm


Más Alemania (documento ECE)

Iniciado por Rimor, Diciembre 18, 2006, 14:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rimor

Hola, estupendo foro, estoy mirando de traerme una autocaravana de Alemania anterior al 2000 y estoy más que empapao de que si la dichosa homologación en el INTA que si la ITV que si la matriculación... he leido tanto que no tengo nada claro el asunto porque muchos mensajes son opiniones y claro, ya no sé que es lo que hay de cierto en todo esto.
La cuestión es que he escrito un email al compra-venta que venden la autocaravana que quiero preguntándole que si sabía de todo este quilombo que hay recientemente en España y cómo actuaban ellos en consecuencia para no perder ventas. El caso es que me dice que la autocaravana que quiero (anterior al 2000) me la entrega con el "ECE document" y este es el certificado de homologación europeo.
¿Qué sabeis de todo esto? ¿es cierto que con el ECE me libro de la homologación individual? o es otro documento que me entrega que no sería válido y claro, como el hipotético problema lo tendría yo en España y ellos tendrían el dinero en el bolsillo me como el marrón.
Bueno perdón por el ladrillo y muchas gracias.

Manolín

Pues para asegurarte, pásate por una Itv y habla con el ingeniero a ver que te dice.

Manolín

Mejor que eso. Pídele al vendedor que te mande una copia del Brief (ficha técnica alemana), del ECE y si tiene un COC (certificado de conformidad europeo). Te vas al ingeniero de la Itv y se lo enseñas todo y que él te diga lo que te tenga que decir.

Dudo

Rimor, si te es posible, intenta escanear ese documento para colgarlo en la web.
Quizás en Alemania han movido el culete con ese tema para no perder ventas y ya nos han preparado la solución.
Cuentanos que que han dicho en la ITV al respecto de esa documentación.
Estamos muchos a la espera de tiempos mejores para lanzarnos.

T3Power

Estoy casi seguro que el COC es lo mismo que el ECE que le ofrece el vendedor. Si es asi, no tienes que homologar nada.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

autocamping

 Amigo,Dios te oiga y te lo acepten ,porque llevamos meses con este tema ,hemos escrito y recibido respuesta desde bruxelas (ce),pero ya sabeis que las cosas de palacio van despacio,yo te aconsejo de que antes de ira alemania te envien lo que tienen por fax o e mail y se lo enseñas a itv ,y que te den una respuesta por escrito y en firme

gorka

hola guille.   entonces un coche seminuevo traido de las alemanias con su COC reluciente pero al que le han colocado un guardabarros diferente por ejemplo, tiene que pasar la homologación unitaria?.......
si no fuera así, sería un trato discriminatorio hacia los cacharros maduros digamos
  ya tienen ganas ya de tocarloshuevos pues.

Tetr3s

Se podria hacer quitar el accesorio y al hacer el nuevo TUV que no figure nada?? una idea...

txuskoneta

Haz caso a Manolin y vete a la itv a ver si tienen la ficha reducida de la furgo. Ricky y yo estamos con una T4 que no corresponde a ningun modelo homologado anteriormente y vamos a tener que pasar por el aro del laboratorio... 1000 y pico eureles del ala. .electrificado
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

joan

Hola soy Joan
Yo tengo una t4. El rollo es que a mi me dieron el CCE, certificado conformidad europeo, y lo bueno es que dice que es un turismo.
El de la ITV dice que no es un turismo, el asesor tampoco y yo sin maytricular... al final estoy en si me la ponen como autocaravana..pero ya veremos como quedo
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.