Mayo 29, 2024, 09:37:56 am


paradas repentinas!!!

Iniciado por supertuboss, Diciembre 15, 2006, 21:19:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

supertuboss

hola!! es una pena q soloescribo para comentar mis averias, jeje.

Pues bien lo ultimo q le ocurre ami caravelle t4 diesel es q cuando arranco en frio a los 500 o 600 metros y cuando me pongo en punto muerto pues se me enciende el piloto de la bateria, el del aceite y se me para la furgo.

Una vez parado, arranco de nuevo, dejo q la temperatura llegue a mas de 75 grados y sin problema me pongo a hacer kms.

esto a q se debe???

lasonceycuarto

Nosotros tambien tuvimos una... de esas  :-Xp---s :-X paradas repentinas...en la autopista.Justo donde tres carriles se convertian en dos,formando un embudo que metia miedo ahí , justo ahí zas! "Ella" decide desprenderse de la correa(nose cual)se encendio una lucecita(tampoco se cual era)y pum!a la cuneta,no hubo daños,solo dos horas fuera de la furgo esperando grua,con una tormenta de la virgen empapaos,en chanclas, y de lao a lao por los bandazos de los camiones...al final noche gratis ;D ;D ;D ;D en un superhotel lujo q pago el seguro .lengua2.me dio una pena dejarla solina en el taller :-\...pero cenamos guay ;) 

Asier

... si tiene que ver con temperaturas... yo apostaria por el actuador de ralentí acelerado. No se si tu motor lo monta o no pero por lo general en los motores "no electrónicos" suele ser un elemento alojado en el bloque motor que a bajas temperaturas tira de un cable que llega a la bomba de inyección para acelerar el régimen en ralentí. Si fuera este el motivo el ralentí en frio no sería muy redondo...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Asier confiesanos ya q te apellidas volkswagen y q las T3 las diseñaste tu  ;)

Asier

...  .meparto pues por desgracia no, me apellido Alegria  ;D Por cierto las T3 no montan este sistema...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

Cita de: supertuboss en Diciembre 15, 2006, 21:19:34 pm
hola!! es una pena q soloescribo para comentar mis averias, jeje.

Pues bien lo ultimo q le ocurre ami caravelle t4 diesel es q cuando arranco en frio a los 500 o 600 metros y cuando me pongo en punto muerto pues se me enciende el piloto de la bateria, el del aceite y se me para la furgo.

Una vez parado, arranco de nuevo, dejo q la temperatura llegue a mas de 75 grados y sin problema me pongo a hacer kms.

esto a q se debe???

Lo siento, estoy un poco espeso y no entiendo lo que te pasa ... vas circulando y metes punto muerto  ??? ... lo siento no entiendo  .confuso2 podrías explicarlo de nuevo ?? .... ¿75 grados? ¿tienen escala de temperatura las t4? ??

supertuboss

Cita de: gael160963 en Diciembre 20, 2006, 20:45:53 pm
Cita de: supertuboss en Diciembre 15, 2006, 21:19:34 pm
hola!! es una pena q soloescribo para comentar mis averias, jeje.

Pues bien lo ultimo q le ocurre ami caravelle t4 diesel es q cuando arranco en frio a los 500 o 600 metros y cuando me pongo en punto muerto pues se me enciende el piloto de la bateria, el del aceite y se me para la furgo.

Una vez parado, arranco de nuevo, dejo q la temperatura llegue a mas de 75 grados y sin problema me pongo a hacer kms.

esto a q se debe???

Lo siento, estoy un poco espeso y no entiendo lo que te pasa ... vas circulando y metes punto muerto  ??? ... lo siento no entiendo  .confuso2 podrías explicarlo de nuevo ?? .... ¿75 grados? ¿tienen escala de temperatura las t4? ??


veras amigo. Arranco sin problemas, voy por la ciudad y hasta pongo la 4 marcha.Pero despues de esto, cuando me acerco por ejemplo aun semaforo y quito las marchas justo antes de parar, pues se me para la furgo.YO LO VEO MU RARO!!luego vuelvo a arrancar, la temperatura empieza a subir y sin problemas...

eneko

Quizás con que subas el ralentí un poco deje de pasarte.. a veces el cable se destensa y salen los problemas.. por lo que comentas te pasa en bajas revoluciones como pasaba antoguamente con los motores de carburación que era debido a suciedad en el chiclé de baja del carvurador.. en tu caso yo lo que haría sería tensar un poco el cable y subir el ralentí... mira te pones en parado con la furgo caliente, alguien que te acelere un poco la furgo y tú coges el tensor del cable del acelerador en el motor y lo vas tensando poco a poco que tampoco se trata de subir el ralentí a 1000 vueltas

Asier

... no quisiera ser tikis mikis pero si lo que quieres es subir el ralentí tienes que actuar sobre el tornillo del ralentí, donde asienta la leva al que llega el cable del acelerador, aun y todo no creo que ese sea tu problema... ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

Es diesel... como dice Eneko podría ser tema de ralentí pero en gasolina (explosión y carburador) pero en diesel... que no lo veo  :roll: ... ¿es de inyección? ... creo que dices sólo diesel... 1.9... no.... 2.4 tal vez?
acláranos que motor monta y si tiene algún antecedente de avería más o menos reciente y últimas revisiones (correas, etc..)... ¿cómo está de batería... se te descargó recientemente?.
Joder... soy un preguntón, lo siento  :-\

Nando

Vamos a ver, paradas con el motor frio en relentí se pueden deber a muchas cosas. De todas formas, yo aconsejaría a quien tenga algun problema y desee consultar con el foro, que siempre especificase al menos de que motor estamos hablando y el año -+.   
De todas formas, ante este tipo de fallos yo personalmente siempre empezaba por lo más sencillo. Examinar las bujías, limpiarlas y ajustar el electrodo y revisar platinos. Es una tontería pero a veces da buenos resultados.

Creo recordar, y corregirme si me equivoco, de que durante algún tiempo las T3 aceleraban y enriquecian el relentí a través de un resorte de bimetal que se calentaba con el agua del circuito de  refrigeración. Este resorte iba alojado cerca del carburador en una caja redonda al que llegaban, uno de entrada y otro de salida, 2 manguitos. La tapa de esta caja era regulable ajustando así el relentí solamente cuando estaba frio el motor. Siempre hablando de gasolina claro. De diesel ni idea.

Bueno, esto o cualquier cosa.

Saludos.  :)
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.