Mayo 25, 2024, 11:46:35 am


Instalación bombona de gas

Iniciado por Hristo, Diciembre 15, 2006, 20:05:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hristo

Hola, soy Hristo y acabo de conocer este foro. A ver si alguien me puede echar una mano con un problemilla que me ha surgido.

Tengo una VW Camping diesel del 82 con un deposito grande de gas abajo. He ampliado la instalacion de gas poniendole una bombona de camping gas, para poder alternar, ya que el deposito de abajo todavia no he encontrado donde cargarlo en el Hierro.

Pasa que los fogones y la nevera con el deposito de abajo va perfecto. Pero cuando intento utilizar los fuegos con el gas de la bombona, sale el gas con mucha fuerza en un fogon y en otro no, y la nevera no funciona.

La instalacion nueva es: la bombona, el grifo de la bombona, tubo de goma y el enlace con un tubo de cobre de 8mm a la instalacion original. Esto lo he hecho debajo de los fogones, donde estan las llaves de paso, el final de tubo de acero de 8mm estaba cegado para ampliar la instalacion. Ahi es donde he conectado la bombona.

Otra duda,  El deposito de abajo esta cargado con el gas que usan los taxis, que no tengo mu claro que gas es. Sabeis alguno si es compatible este gas con el butano.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

Salu

argioberena

aupa, a mi me paso lo mismo ke a ti, siento decirtelo, pero problavemente te hayas kargao alguna vavula de la kocina o frigo (komo yo) la kosa ke la bombona sale a una presion de cerka de 3kg (kreo) y hay ke ponerle un regulador tiene ke ser de 0,50 mb, pero eso solo lo venden en alemania, aki en el estado los hacen de 0,42  mb, funcionaria igual pero kon menos pitera. aki los hacen de la marka campingas kreo ke se llama y lo enkontraras en ferreterias, en hiper etc etc. el original de 0.50mb lo kompre en ebay alemania. asi ke ya sabes, kompra el regulador y prueba haber si no  has jodido nada.
un saludo
aguuuuuuuuuuuuuuuur

argento

Hristo,de lo del gas ni idea,pero si estas en el hierro aprovecha y cruzate para la Kdd de enero aca en tenerife ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Hristo

Mu buenas,

Tio me parece que tienes razon, me he cargado algo, porque cuando enciendo la nevera al rato huele a gas la furgo.

En el caso que sea la valvula, como lo puedo averiguar, para no tocar sin saber y me cargue algo, mas.


Mercy y salute