Septiembre 21, 2025, 17:29:23 pm

Aislantes

Iniciado por driveby, Diciembre 14, 2006, 23:38:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoE

eN MI FURGO HAVIA ESPUMA DE 20MM Y AL SACARLA PARA REPARAR LA CHAPA VI Q DONDE ENTABA HUMEDAD O DE LA CONDENSACIÓN LA ESPUMA ABSORBIA TIPO ESPONJA OJO Q PUDRE MAS FACIL Y LA ESPUMA DE POLIURETANO ESA Q SE INFLA SE QUEDA AHI FIJA SI LUEGO QUIERES MODIFICAR O REPARAR ES UN PROBLEMA LA LANA DE ROCA ES BUENA IDEA RELACION MATERIAL DINERO Y
COLOCAR A PRESION SIN PEGAR DE TAL MANERA Q EN CUALQUIER MOMENTO LA SACAS Y LA PONES SIN PROBLEMA
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

kameixo

lo ke yo voy a poner es a mayeres de la lana de roka (ke ya traia mi furgo) no la traen todas las joker?¿
yo se lo voy a poner en los panels de las puestas ke ai no trae la lana de roka y asi hace mejor cierre el panel kon la chapa.. ademas este material no es absorbente todo lo kontrario, aisla la humedad y la temperatura
solo lo ponfo komo komplemento a la lana ya ke la lana proteje mucho pero el cierre final no lo hace. una brisa ke entre en lafurgo por algun lado puede notarse aunke tenga lana..
aunke lo primero sera blindar bien las juntas de puertas y ventanas,..
salu2

bombylla

buenas, estoy un poco flipando con esto de aislar la furgo, yo tengo una t5 y se me hace un poco complicao el meter lana de roca (o cualquier otro material) por entre los muebles que trae de fabrica, y si hablamos de desmontar paneles laterales, me da yuyu pensar que se va a convertir en un sonajero por que nunca quedara igual. .nono
¿de veras vale la pena esto?  ???
¿esque hay tanta diferencia de temperatura?

canido29

.loco1 hoy eestrene furgo con asilantes nuvos y termicos pa las ventanas
y se nota un juevo
o eske hoy hace menso frio? .malabares
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

T3Power

Cita de: bombylla en Diciembre 30, 2006, 23:03:53 pm
buenas, estoy un poco flipando con esto de aislar la furgo, yo tengo una t5 y se me hace un poco complicao el meter lana de roca (o cualquier otro material) por entre los muebles que trae de fabrica,

Si tienes una California de fábrica ya viene aislada... por lo que no tienes de que preocuparte.
Y... si se nota una furgo aislado y frente a otra que no lo está.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

patxikiter

guenas, y no coje humedad el asilante ese? sobre todo si no tienes calefa???

bombylla

Hombre, aislada del todo no viene puesto que por curiosidad me meti debajo del fregadero y se ve la chapa perfectamente, en el resto ya no lo se. ???

canido29

pues yo ke desmonte el otro dia la nevera la lana de roka de la parte de abajo estaba toda mojada..humeda....arranke bastante porke aun despues de 3 dias al sol no logre sekarla del ttdodo y como tb tenia restos de oxido en la lana de roka pos arranke buena parte de la lana de roka y puse asilante dese tripomat o......tipo calor active y por ahora mejro , no kreo ke koja tanta humedad este tipo de asilante

prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

patxikiter

hola canido, por lo que veo eres cometero. que tal por esa zona para navegar? conoces www.forokiters.com?? un saludo

T3Power

Hola...

os pongo unas fotos de los que os comentaba... La lámina finita de (amarillenta) es el TECSOUND que es un aislamiento acústico... Lo he pusto por toda la furgo, incluso en el frente para eliminar ruidos del viento al ir en marcha. Lo otro es la lana de roca.

Saludos.

Feliz año nuevoooo...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

canido29

pacha kitero , klaro como no voi concoer ese foro pordios jejeje
aki en invierno chungo en primavera verano dependenomos de los anticilones

ya contaras si  reduce el ruido del viento t3 powr a ver cunado la vemos montada esa furgo y rodando...dale cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

feliz año atossss

kameixo

Cita de: bombylla en Diciembre 30, 2006, 23:03:53 pm
buenas, estoy un poco flipando con esto de aislar la furgo, yo tengo una t5 y se me hace un poco complicao el meter lana de roca (o cualquier otro material) por entre los muebles que trae de fabrica, y si hablamos de desmontar paneles laterales, me da yuyu pensar que se va a convertir en un sonajero por que nunca quedara igual. .nono
¿de veras vale la pena esto?  ???
¿esque hay tanta diferencia de temperatura?

trankilo hoy en dia tu furgo ya viene mejor de lo ke kualkier t3 aunke le metamos neopreno entre las chapas..
tu aunke metas mas aislante lo uniko ke harias es variar la sensacion termika del interior pudiendo inkluso pasar muuuucho kalr en verano.. no deves tokarla la tuya esta en el punto perfecto de aislamiento..
salu2

joserra

Cita de: spn180 en Diciembre 29, 2006, 13:18:24 pm
Cierto es que el aire aisla; y la ausencia de aire, mucho mas (λ=0 W/m·K para el vacío ideal). Pero olvídate de que las climalit tiene vacío en su interior.  .nono Tienen una cámara estanca de aire (λ=0.02 W/m·K como el poliuretano, más o menos). Con vacío en el interior se rompe el vidrio por las diferencias de presiones. Llevamos tiempo intentando sacar algo así en el departamento.

Para el lonero: ;)
Se recomienda instalar la barrera radiante (aluminio o similar) en primer término y siempre con cámara de aire entre ambas partes antes de instalar el aislamiento térmico por conducción. Es decir:

Exterior    C.Aire   Barrera Radiante   C.Aire    Aislante térmico    Interior

Eso cuando lo que prima es evitar que entre el calor en el volumen aislado.

Cuando lo que prima es evitar que se escape el calor del interior al exterior:

Interior   Barrera Radiante    C.Aire   Aislante térmico   Exterior    

Ahora toca a cada uno valorar que opción es la que más interesa. Yo, sin duda, y viviendo en el pais del sol, me decanto por la 1ª opción.

Pásame si quieres las configuraciones que tienes en mente, con espesores y tipo de material y la semana que viene cuando vuelva de vaciones, lo meto en el simulador a ver qué coeficiente de transmisión es el más favorable en función de las configuraciones.

Saludos y feliz año!!

ya te dire spn...mi idea inicial era una combinacion de ambos factores,aqui en el pirineo hay de todo,calor en verano y frio en invierno,asi que buscare un termino medio...mi idea inicial era:
caloraktif en la zona cercana a la chapa para el calor+lana de roca sin apelmazar(asi creo una minima camara de aire y un poco de aislamiento acustico+ otra capa de aluminio para conservar el calor "humano" en invierno+revestimiento en madera...el aislante de aluminio que tengo comprado es de 5 capas,en el techo pensaba ponerlo doble(la capa exterior de 10 en vez de 5)...
Crees que me estoy pasando y me puede quedar un isotermo?podre sacarme un sobresueldo repartiendo congelados?jeje...o simplemente se me llenara la furgo de gente en las kedadas por el maravilloso confort obtenido?? ;D
por cierto,un detalle,eso de "lonero" ;),quien sois valiente jinete?? :roll:
joserra

kameixo

y yo me pregunto.. no se aumentara mucho pero a la furgo¿?
antes de montar todo podrias pesarlo ..
digo ke reberstir todo kon esos materiales, luego aluminio y por encima madera..... joe kedara muuuu aislado pero y el pero ke ganara la furgo¿? pa eso no es mas fiable un simple proyectado de puliuretano ke sera mas ekonomiko y pero practikamente nulo y aislante perfecto¿?

canido29

yh como pienesas asilar el techo? .malabares